Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Ya hay línea

Por: José Luis Castillo El Día Viernes 17 de Marzo del 2023 a las 19:27

La Nota se ha leido 1272 veces. 2 en este Día.

UNO.- Ahora es Aeroméxico la línea que comunicará a Ciudad Victoria con la Ciudad de México en cinco viajes semanales lo cual facilitará la conectividad, negocio y turismo, a quienes tienen la facilidad de contratar este servicio de la tercera línea comercial que aterriza en nuestro aeropuerto internacional Pedro J. Méndez.

Primero fue aereocalifornia la línea que ofreció sus servicios, después por un buen tiempo la línea comercial aereomar, que al igual que su antecesor, se declaró en quiebra, ahora llega Aeroméxico a ofrecer sus servicios a los pasajeros del aire.

En el primero vuelo procedente de la ciudad de México las autoridades se dieron cita para recibir a los pasajeros y a tripulación de Aeroméxico, encabezados por el secretario de Turismo, Benjamín Hernández Rodríguez, en representación del Gobernador Américo Villarreal Anaya, a quien los acompañó el vicepresidente de Ventas México de la aerolínea, José Zapata.

La nueva línea ofrecerá cinco vuelos a la semana, de Tamaulipas a la Ciudad de México en una aeronave Embraer 190 con 99 asientos, 11 en clase premier y 88 en clase económica.

Cabe señalar que al arranque de las operaciones de esta línea acudió en presidente municipal Lalo Gattás quien desde el Municipio agradeció las gestiones del gobernador Américo Villarreal, para concretar este proyecto de conectividad “este día quedará para la historia, por haberse recuperado la conectividad hacia la capital del país, a todo México y al mundo”, dijo Lalo.

En este día de celebración ara quienes tienen la oportunidad de este servicio acudieron a presenciar el aterrizaje de este avión, la presidenta del sistema DIF de Ciudad Victoria Lucy Rodríguez de Gattás, Daniel Zamarron, administrador del Aeropuerto Internacional “Pedro José Méndez», el director de Puentes, Puertos, Aeropuertos y Cruces Internacionales de la Secretaría de Desarrollo, José María Hernández y Pablo Villanueva Hernández, delegado de Migración de la zona centro de Tamaulipas.

DOS. - La secretaria de educación en Tamaulipas Lucia Aimé Castillo Pastor no afloja el paso y ahora anuncia la apertura de tres nuevos planteles educativos en los municipios de Matamoros, Reynosa y Altamira.

“Desde la Secretaria de Educación y por instrucciones del Gobernador vamos a desarrollar un proyecto de fortalecimiento de la secundaria en Matamoros y en Reynosa”, dice Lucia Aimé que le sabe el tema educativo y sabe que todo ello contribuye a fortalecer la educación de los jóvenes en Tamaulipas.

 La secretaria de educación justifica la creación de estas instituciones educativas ya que es importante el número y demanda que se tiene por el constante crecimiento que registran estas ciudades de la frontera y donde se hace necesaria la intervención del estado para crear nuevas oportunidades de estudio y más cuando existe el interés de la dependencia y la administración estatal para que los jóvenes concluyan la secundaria y continúen en el nivel medio superior.

Anuncio importante hace la secretaria de educación cuando refiere que se abre la posibilidad de fortalecer el programa de becas de manera universal con el fin de motivar a los jóvenes a seguir estudiando sólo hay que recordar que en la pasada administración todo tipo de apoyos de este tipo se eliminó por completo, dejando sin duda a muchos jóvenes sin la oportunidad de continuar con sus estudios.

La preinscripción de alumnos en los distintos niveles educativos le permite a la autoridad hacer este tipo de proyecciones, saber cuántos alumnos existen y que demanda tiene cada nivel y municipio incluyendo la plantilla laboral, por cierto, que ahora si se ofertaran todos los espacios y vacantes a nivel directivo, no como antes cuando Kiko Elizondo en la administración panista, escondía claves, ciudades y escuelas para dárselas a sus amigos desde la sub dirección de planeación.

Lucia Aimé, le sabe al tema, por eso dice que se hará lo que se debe para que los jóvenes no dejen la escuela en este caso la secundaria y se inscriban en el nivel medio superior, pero además, que en esta proyección de abrir nuevos espacios va incluida la parte de la infraestructura, y por supuesto cuanto sale la inversión o en su caso si se pueden reorientar algunas aulas.

TRES. - El rector de la máxima casa de estudios la UAT, Guillermo Mendoza Cavazos, reconoció el trabajo del gobernador Dr. Américo Villarreal Anaya, al frente de la administración estatal que agarra rumbo desde los primeros días de su gobierno.

Hay que reconocer las mejoras en rubros importantes para el bienestar de las familias tamaulipecas, sentando una base sólida para el éxito de proyectos venideros, así como el apoyo sin precedentes a un programa de obra que transformará físicamente a nuestra Universidad Autónoma de Tamaulipas, dice el rector.

Por esta razón Guillermo Mendoza, refiere que es importante la colaboración de la UAT, la comunidad académica y escolar para de manera conjunta con el Gobierno del Estado de Tamaulipas impulsar el progreso del estado en diferentes ámbitos, como la educación, el desarrollo rural y tecnológico.

En sus redes sociales el rector de la UAT le deseo a AVA, todo el éxito, “juntos seguiremos avanzando hacia un futuro más próspero y sostenible”.

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577