Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Promueven el Turismo Inclusivo en Playa Miramar

El gobierno de Ciudad Madero, lleva a cabo el programa “Playa Miramar, una playa para todos”, a través del cual se invita al sector restaurantero a sumarse a la causa con estrategias como la de incorporar un menú en sistema braille
Por: HT Agencia El Día Viernes 17 de Marzo del 2023 a las 18:22

Taller-Capacitación en Buenas Prácticas para un Turismo Inclusivo
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 764 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Para mantener a Playa Miramar como un importante destino incluyente, el Gobierno de Ciudad Madero, a través de la Dirección General de Turismo, lleva a cabo el programa “Playa Miramar, una playa para todos”, a través del cual se invita al sector restaurantero a sumarse a la causa con estrategias como la de incorporar un menú en sistema braille.

Sobre lo anterior, la titular de la dependencia, Lorena Yolanda González López, dijo que el propósito es que los visitantes con discapacidad visual sean autosuficientes para elegir su consumo, agregando que también es importante ofrecer una atención incluyente y de calidad a los turistas que se encuentran en dicha situación.

En ese contexto, se efectuó el Taller-Capacitación en Buenas Prácticas para un Turismo Inclusivo, el cual fue impartido vía remota por la maestra Elizabeth Pérez Santís, presidenta de la Asociación Amor Sin Fronteras, A.C. y de modo presencial por el maestro Eduardo Andrade Cruz, instructor para las personas con discapacidad visual.

El objetivo del curso fue sensibilizar a los prestadores de servicios en torno a la situación que viven las personas con discapacidad, además, se habló de la importancia de generar un turismo responsable, se abordaron las buenas prácticas necesarias en la atención y se realizó una actividad práctica”, dijo González López.

Cabe resaltar que playa Miramar cuenta con la certificación de Playa Limpia y Sustentable y el Distintivo Internacional Blue Flag, con un área incluyente.

En el taller participó personal de los restaurantes Rico’s, Juana Cata del Hotel Maeva, Hotel Miramar Inn, el Pollo Marino, Marina Terra del Hotel Tres Soles y El Chachalaco, así como de la Dirección General de Turismo

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577