Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Tamaulipas se transforma

Por: Maribel Villarreal El Día Jueves 16 de Marzo del 2023 a las 23:45

La Nota se ha leido 885 veces. 1 en este Día.

¿En serio cree Cabeza de Vaca que cinco meses de ausencia y exilio podrían borrar de la memoria colectiva la terrible experiencia de su sexenio entre los tamaulipecos?

El regreso virtual del ex gobernador tiene como único objetivo limpiar su imagen pero sigue mintiendo. Miente y pretende -de manera infructuosa- manipular a la opinión pública.

A cada aparición en redes sociales, aumenta el repudio y el reclamo popular. El ánimo social está en su contra. Ya no convence ni a sus antiguos aliados, con ellos también quedó mal.

Los panistas en particular, lo ven como el único responsable de la amarga derrota, los tamaulipecos en general, saben de su delirante tendencia a la mentira y el engaño para su beneficio personal.

Como lo dijo Américo Villarreal: “los tamaulipecos saben de su “patológica voracidad”

“No le va a funcionar el intento de hacerse la víctima cuando el pueblo de Tamaulipas conoce muy bien el tamaño de su deshonestidad”, sentenció el Gobernador durante el mensaje de su Primer Informe de Gobierno desde El Polyforum en Ciudad Victoria.

El mandatario tamaulipeco ha sido objeto de una creciente guerra sucia del ex gobernador, una práctica que hizo común en su ejercicio de Gobierno.

Pero AVA respondió: “Ya los padecimos, aquí nadie cree en sus mentiras y ya no tienen más cabida”.

El Gobierno Estatal ha documentado 392 irregularidades con contratos fantasmas, compras con precios inflados, obras no realizadas, ejercicio de recursos sin documentación y la opacidad de 18 mil millones de pesos entre el 2015 y el 2021.

“Se rendirán cuentas, no se trata de venganza, se trata de justicia, sentenció el gobernador.

Después del sexenio Cabecista, Tamaulipas está entrando en una nueva etapa de relación con el Gobierno de la República. El trabajo común rinde resultados con una inversión federal de 30 mil millones de pesos en este 2023.

Se tienen en proceso 22 proyectos estratégicos como la modernización del Puente Laredo III, la carretera El Bajío al Sur de Tamaulipas y un segundo puente ferroviario en Los dos Laredo.

Un rubro de gran crecimiento son los programas de bienestar y justicia social con 800 millones de pesos.

El Ejecutivo Estatal entregó el Primer Informe de Gobierno al presidente López Obrador durante su visita del jueves a la refinería de Ciudad Madero.

Mientras Tamaulipas trabaja y sienta las bases para la transformación, Francisco García Cabeza de Vaca no puede aún, superar su derrota.

maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577