Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


O lo frenan, o seguirá duro y dale

Por: Daniel Romero El Día Jueves 16 de Marzo del 2023 a las 23:37

La Nota se ha leido 638 veces. 1 en este Día.

Baño, baño, pero gacho, así definió el Gobierno Federal a través del subsecretario de Gobernación ALEJANDRO ENCINAS, lo que hicieron el pasado 26 de febrero en Suelo Neolaredense los militares que mataron a sangre fría a cinco jóvenes, que su único pecado fue que venían de correrse tremenda diversión.

Independientemente de quienes fueron estos jóvenes, o a que actividades se dedicaban el muy respetado Encina, consideró que no era el procedimiento adecuado por parte de los “sorchos”, porque eso no fue un enfrentamiento y no iban armados, fue prácticamente una ejecución, que no lo hacen ni los “Bad Boys”.

Lo declarado por Alejandro va a traer fuertes reacciones dentro de los altos mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional, y en una de esas hasta el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, le da un buen jalón de orejas a su subsecretario por andar haciendo declaraciones tan temerarias.

Fue un mal proceder sin lugar dudas por parte de los soldados, matando a gente inocente; deberían aplicar toda esa fuerza militar contra los que tienen a México sumidos en la inseguridad.

MIENTRAS que el Gobierno Federal y de Tamaulipas no se apliquen en serio para llevar a buen recaudo al aborrecido exgobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, va estar chingue y chingue la joroba.

Los Tamaulipecos que escucharon el Primer Informe de Gobierno son de la idea de que ya es hora de pasar de las palabras a los hechos, porque sino el aborrecido los va a seguir agarrando de puerquitos a sabiendas de que se quedan impávidos.

EL RECTOR de la Universidad Autónoma de Tamaulipas GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, reconoció el trabajo del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, gracias al cual la entidad ha visto mejoras en rubros importantes para el bienestar de las familias Tamaulipecas.

Destacando el apoyo sin precedente que ha otorgado a la Máxima Casa de Estudios de Tamaulipas, y que en estos primeros meses la administración estatal ha sentado una base sólida que garantiza el éxito de los proyectos venideros, además de que ha brindado a los proyectos universitarios un apoyo sin precedentes, y como ejemplo resaltó que se alista un plan de obra que transformará físicamente a la Universidad.

Dijo: “Hay un compromiso muy fuerte del gobernador para hacernos crecer en temas como la infraestructura. Nos está favoreciendo con el programa de obra, un programa que no se ha visto en los últimos años en la UAT”.

Agregando: “El programa de obra va a cambiarle la cara a la Universidad, traemos una proyección presupuestal para obra pública en nuestras instalaciones bastante ambiciosa, que se aterrizará en mantenimiento, infraestructura, drenajes, red eléctrica en los diferentes campus y salones de clase en algunas facultades.

El rector Mendoza Cavazos, resaltó que se ha dado un crecimiento importante en materia de presupuesto gracias al apoyo del Gobierno del Estado: “Y es al gobernador a quien le tenemos ese agradecimiento. Estamos muy contentos, creo que vamos bien, creo que vamos por el camino correcto y siempre listos para trabajar de la mano con todas las secretarías”.

LA PRESIDENTA Municipal de Suelo Neolaredense CARMEN LILIA CANTÚROSAS VILLARREAL, también habló sobre el Primer Informe, comentando que el gobernador ha consolidado la transformación de Tamaulipas, reconociendo y respaldado el trabajo emprendido en beneficio de todos los Tamaulipecos.

Además, Carmen Lilia aseguró que el trabajo del mandatario estatal ha impactado positivamente en Nuevo Laredo mediante la llegada de nuevos proyectos que catapultan al municipio y su frontera como líder comercial y lo refrendan como el puerto aduanero más importante de América Latina.

Señalando: “En Tamaulipas estamos viviendo un nuevo estado de derecho que es lo más importante y en este tiempo ya se han visto los cambios, en Nuevo Laredo ya tenemos la cercanía con el Estado que anteriormente no teníamos; ahora, en colaboración, ya tenemos planes para corto y largo plazo a beneficio de los ciudadanos”.

ALGUNAS de las joyas pronunciadas por el doctor gobernador durante su Primer Informe de Gobierno en el Polyforum: “Se acabó la discordia y ahora trabajamos extraordinariamente bien con el presidente y los integrantes de su gabinete; Estado y Federación coincidimos en prioridades; complementamos esfuerzos. Y servimos con los mismos principios de no robar, no mentir y no traicionar al pueblo”.

De ello conocerá el presidente de la república ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, ya que el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, le entregó el documento de su Primer Informe de Gobierno, este jueves que llegó a la refinería de Ciudad Madero en visita de doctor.

“NOSOTROS los de San Fernando si vamos a la iglesia”, me dijo muy serio el dueño del minisúper “El Águila” en el ejido “Águila Azteca”, ahora que les cayó tremenda lluvia que va a beneficiar a las parcelas agrícolas y tener una buena cosecha de sorgo.

Ese pequeño negocio es una parada obligada por parte del buen amigo periodista MARTÍN HERNÁNDEZ y un servidor cuando venimos de regreso de Suelo Victorense, ahí levantamos un six de ultra para que el tramo final a Suelo Riobravense se haga más placentero, tranquilo y corto; a escasos kilómetros de agarrar la recta.

Y si, hay beneplácito en San Fernando por las abundantes lluvias que les ha caído en estos días que es una verdadera bendición para los campos agrícolas y las siembras.

EN ESTOS días en que todos están contra todos, cae excelentemente el triunfo que obtuvo el seleccionado mexicano en el Mundial de Béisbol venciendo a Canadá, por paliza y así terminar en el primer lugar de su grupo.

Ahora México alcanza la siguiente ronda y se va a Miami para enfrentarse el próximo viernes a las cinco de la tarde, contra Puerto Rico, en un duelo que seguramente será seguido por millones y millones de mexicanos ansiosos de recibir buenas noticias dentro del deporte y después de la decepcionante actuación de México en el Mundial de Fútbol que se celebró en Qatar.

El enfrentamiento usted lo pueda seguir a través de Imagen televisión, un servidor estará muy atento a las hostilidades, así como el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR que le fascina el rey de los deportes, y le gusta macanear lo que sea, y más si son de la oposición, conservadores, prensa fifí, INE y INAI.

Y los que son las cosas, los comentaristas de las cadenas de televisión deportivas como FOX y ESPN, analizando pelo por pelo al dizque súper clásico entre “Chivas” y “Águilas”, en el mediocre fútbol mexicano en lugar de resaltar lo hecho por los beisbolistas; uleros.

RICARDO MONREAL, le bufó a la vereda y no quiso caer en dimes y diretes con el dueño de México ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, después de que objetó los nombramientos de ANA YADIRA ALARCÓN y RAFAEL LUNA como Comisionados del INAI.

Rafael es camote del senador zacatecano ya que lo tuvo como director jurídico cuando fue delegado en la “Cuauhtémoc”, y dijo que AMLO, tiene pleno fundamento legal y no debe de haber extrañeza.

El inquilino de Palacio Nacional dijo que la objeción se debió a que hubo “tamaleo” entre Morena y el PAN.

“Enjuague” que negó Monreal.

NO TIENEN para cuando acabársele por chingadazos y problemas al presidente municipal de Suelo Matamorense MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, ahora que se comprobó que funcionarios municipales adheridos a Protección Civil, estuvieron involucrados en el secuestro de los 4 gringos y asesinato de dos de ellos.

Es una noticia que está agarrando vuelo a nivel nacional y que demuestran la fragilidad de la administración municipal que preside “La Borrega”, que ya no siente lo duro sino lo tupido.

Meeeeeeeeeeeeeeeee da pena.

VAYA susto que pasaron, este jueves, cientos de Riobravenses, incluyendo al expresidente municipal de Suelo Riobravense JUAN DE DIOS CAVAZOS CÁRDENAS, porque a eso de la una de la tarde se desataron tremendas balaceras que al parecer dejó seriamente herido a un miembro de la Guardia Estatal, que posteriormente falleció en una clínica particular de Suelo Reynosense, y la detención de dos “Bad Boys”.

Precisamente frente a la casa de Juan de Dios, se dio una acción antisocial pesada, y frente a la unidad deportiva “Las Liebres”, la refriega estuvo a todo lo que da, dejando cuantiosos daños materiales en los negocios.

Juan de Dios, partió raudo y veloz a Estados Unidos de Norteamérica y seguramente no vendrá por un buen rato.

Hacía mucho tiempo que no se presentaban acciones de este tipo por mi querido y adorado pueblo.

A eso de las cuatro de la tarde Milenio Televisión, les dio vuelo a estas acciones antisociales con imágenes que incluyeron la casa de Juan de Dios; así que fuimos nuevamente noticia a nivel mundial.

A través de un comunicado el Gobierno del Estado manifestó lo siguiente; “Tras un enfrentamiento con civiles armados en el municipio de Río Bravo, un elemento de la Guardia Estatal resultó lesionado al recibir un disparo en la cabeza”.

“Resultado de este evento, se logró la detención de dos infractores, así como el aseguramiento de armas de fuego, cargadores, cartuchos, equipo táctico y vehículos pendientes de cuantificar”.

“Equipos de reacción de Reynosa y Matamoros acudieron en apoyo al personal agredido”.

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este jueves con motivo de su cumpleaños a MAYRA MILÁN, MAGDALENA NÁJERA, OMEHEIRA LÓPEZ REYNA de tristes recuerdos; OMAR ELIZANDO, HERIBERTO RUIZ, HERIBERTO SAN MARTÍN, y un amigo chingón FRANCISCO FLORES, la famosa “Chumina” al que todavía se le extraña por Suelo Riobravense.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577