Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


AVA y “Memorias de una Rapiña”…

Por: Jorge Hiram Hdz. El Día Jueves 16 de Marzo del 2023 a las 23:18

La Nota se ha leido 410 veces. 2 en este Día.

“TIRITITITO”

Mensaje político duro. Parecía relato o descripción de “memorias de una rapiña”. Fijó postura. Rumbo al 2024 en Tamaulipas.

-Desde: “Superar toda clase de trampas, el uso ilegal y faccioso de los Poderes del Estado, que se abalanzaron en nuestra contra con el más escandaloso desvío de recursos para la compra de votos, un caudal inmenso de noticias falsas y la más violenta persecución política y judicial. Se acabó el autoritarismo y los negocios inmorales al amparo del poder público. Se combate y se persigue la corrupción con los instrumentos que nos otorga la Ley.”

-De la Seguridad dijo: “tenía servicio de inteligencia privatizado, sirviendo a otros intereses, dedicado a espiar, amedrentar y a perseguir adversarios políticos. El C5, no cumple con lo ofrecido en el contrato, al tener fallas en los sistemas de video vigilancia y operación del 911, incluso fuera de la normatividad federal.

Entregamos a la –de su creación- Guardia Estatal. Las primeras 151 patrullas nuevas. Y cuenta, con una fuerza de 3 mil 819 elementos. Con el apoyo de Fuerzas Armadas de la Guardia Nacional, Secretaría de Marina y de la Defensa Nacional, en su conjunto suman para nuestra seguridad más de 9 mil efectivos.”

-La muy caótica y ácida transición la calificó como: “Una administración –PAN- orientada al latrocinio y a la apropiación de recursos públicos. Su rapacidad y cinismo no tiene paralelo ahora que están fuera no les va a funcionar el intento de hacerse las víctimas cuando el pueblo de Tamaulipas los conoce y conoce muy bien el tamaño de su deshonestidad, de su patológica voracidad y su total falta de escrúpulos. Ya los padecimos. Aquí nadie cree en sus mentiras. Ya no tienen cabida.”

El remate del gobernador sobre 60 Fiats y patentes de aspirante a notario público quitados por el ilegal amiguismo y compadrazgo. Tendrá pensando a los cabecistas si se van al otro lado –como su guía- o al Muro de los Lamentos pues Israel no tiene extradición.

Tras el muy contundente señalamiento de Américo que detectaron 392 irregularidades que incluyen contratos fantasmas, obras no realizadas y compras a precios inflados. Con 167 expedientes de presunta responsabilidad administrativa.

No es cosa menor que el gobernador retoma los señalamientos de la Auditoría Superior de la Federación y la Secretaría de la Función Pública Federal que andan bailando18 mil 309 millones de pesos del 2015 –ETC- a 2021 –FGCV-. Por eso el Fiscal Anticorrupción y el Auditor Estatal han sido cuestionados.

Y que la Fiscalía General del Estado tiene 42 denuncias penales por delitos tipificados como cohecho, coalición de servidores públicos y robo. Deja claro: “No se trata de venganza, se trata de justicia. Se rendirán cuentas.”

Tal vez por eso Silvia Almanza Armas se pintó moronga –con el JR- renunció a 17 años de lealtad azul le hizo “fuchí-guácala” al ex y al “Cachorro” y a Ismael casi los puso de sepultureros del PAN. 

Nada que ver con los sueños de otro Tamaulipas en aquella entrevista que concedió como candidato FGCV el 1 de junio del 2016 a Expansión Política. Que enfrentaría narcotráfico y corrupción. Que el Procurador –hoy Fiscal- no sería su compadre.

Sale a relucir en la entrevista un documento del condado de Hidalgo, Texas, donde no cuenta con antecedentes penales a pesar de que en 1986 fue detenido y liberado por verse involucrado en el supuesto robo de armas que una pareja traía en una camioneta.

- “Yo era un reconocido deportista en el Valle, o sea, en McAllen (Texas), con propuestas de becas en San Ángelo, para básquetbol, y para la Houston Baptist University, para futbol. Lo que pasó fue un incidente de huercos: salieron varios del cine, uno abrió una camioneta y nos agarraron a todos. Pero el fiscal dijo: es una cosa de huercos, él es la estrellita del valle, ya déjenlo ir”, explica Francisco Javier García aquel episodio.

Por lo pronto el primer informe. Tuvo un relato de AVA con “memorias de una rapiña”. ¿De la “Estrellita del Valle”? Se desconoce. Hay investigaciones. Pero no se sabe si algún exfuncionario verá comprometida su libertad. Y, si de ser así. Le eche la pelota a quien fue su jefe.

Por cierto, una ofensiva en redes del ex como dijera el locutor tampiqueño “Perro” Bermúdez quedo en “Tirititito” y quedo en nada. Mientras en el informe les dieron “hasta dónde las arañas hacen su nido”. “La tenía, era suya y la dejo ir”. “Uf, uf y re contra uf”. “Zambombazo” frase cantada cuando cae el gol.

¿Habrá ¡zambombazo! en los señalamientos y caerá algún exfuncionario? No se descartan patadones en la cancha política estatal 2024. Dejando sin jugada a varios y no solo azules.

LA NOMENCLATURA

CON AVA LA UAT TENDRA MAS INFRAESTRUCTURA: RECTOR GMC

Las políticas de transformación del Gobernador de Tamaulipas. Fueron reconocidas por el Rector de la UAT Guillermo Mendoza Cavazos al asistir al primer informe presentado en el Congreso del Estado y el Polyforum.

En declaraciones a los medios de comunicación reconoció: “Hay un compromiso muy fuerte del gobernador para hacernos crecer en temas como la infraestructura. Un programa que no se ha visto en los últimos años en la UAT. Va a cambiarle la cara a la Universidad. En mantenimiento, infraestructura, drenajes, red eléctrica en los diferentes campus y salones de clase en algunas facultades.

-Agradeció un crecimiento en presupuesto- Y es al gobernador a quien le tenemos ese agradecimiento. Estamos muy contentos, creo que vamos bien, creo que vamos por el camino correcto y siempre listos para trabajar de la mano con todas las secretarías”: C.P. GMC

La UAT trabaja con la SET en programas de salud mental y con la Secretaria de Desarrollo Rural avanzarán en pruebas de laboratorio en el sector ganadero.

El Rector de la UAT se pronunció por fomentar: “Cooperación Universidad-Gobierno en todos los ámbitos en los cuales podamos participar y deseándole siempre el mayor de los éxitos. Al final, el éxito del señor gobernador es éxito para el estado y es éxito para la Universidad”.

EN LA 65 CON ÚRSULA SE SIGUE DESMORONANDO EL PAN

Pese a protestas azules. En la 65 la presidenta de la Jucopo Úrsula Salazar Mojica dio una muestra de que se sigue desmoronando el PAN.

AVA antes de irse al Polyforum se tomó la foto con varios legisladores de Morena, PRI, MC y David Cerda Zuñiga presidente del STJ.

Pero Úrsula sumó a la foto entre los 3 poderes a las expanistas hoy independientes Linda Mireya González Zuñiga, Dania Aguilar Orozco y Sandra Luz García Guajardo y la integrante de la bancada azul Nora Gómez González. En total apoyo a las cifras presentadas por el gobernador ante el pleno legislativo.

¿Se suman Moyo y Cachorro de independientes, qué les diría Silvia Almanza? El PRI no se rajaba y se le fue una exdirigente al PAN.

jorhihem@prodigy.net.mx

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577