Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Permanente la fumigación en colonias maderenses

Las acciones son llevadas a cabo por personal de la Dirección de Municipio Saludable, quienes de la mano con el sector salud, continúan dando certidumbre a la ciudadanía, recorriendo hasta lo que va del año, más de 50 colonias
Por: HT Agencia El Día Jueves 16 de Marzo del 2023 a las 22:15

Personal de la Dirección de Municipio Saludable llevan acciones de fumigación a las colonias maderenses
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 775 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Comprometidos con la salud de las familias maderenses, el Gobierno que encabeza el alcalde Adrián Oseguera Kernion, continúa llevando acciones de fumigación a las colonias maderenses, como parte de su estrategia para erradicar enfermedades transmitidas por vector como el dengue, zika y chikungunya.

Dichas acciones son llevadas a cabo por personal de la Dirección de Municipio Saludable, quienes de la mano con el sector salud, continúan dando certidumbre a la ciudadanía, recorriendo hasta lo que va del año, más de 50 colonias.

En este aspecto, ha señalado el Presidente Municipal que es necesaria la colaboración de la población maderense para desechar todo recipiente que pueda almacenar agua evitando así los criaderos del mosco aedes aegypti en casa. 

Algunas de las colonias que han sido visitadas recientemente por personal de Municipio Saludable, son, 18 de Marzo, Ampliación Unidad Nacional, Simón Rivera, Jesús Luna Luna, Manuel R. Díaz, además de los fraccionamientos Villas del Mar y Carlos Jiménez Macías.

También se han llevado estas acciones a las colonias Emiliano Zapata, Miguel Hidalgo Oriente, sectores Francisco Villa y Héroes de Nacozari, Adriana González, Miramápolis, Las Flores y Vista Hermosa, además de Ampliación 15 de Mayo, Ampliación Revolución Verde, así como la periferia de Centros de Salud, el parque Bicentenario, CAICs y Casa Hogar, entre otros espacios públicos. 

El munícipe señaló en días pasados que garantizar entornos saludables para los hogares en la urbe petrolera, ha sido desde el inicio de su administración una iniciativa prioritaria, cumpliendo así con la demanda ciudadana y dando estricto seguimiento a las estrategias que indica la Secretaría de Salud en el Estado.

Cabe mencionar que en Ciudad Madero, también se trabaja de manera permanente en la limpieza y saneamiento de parques y lagunas, así como en el llamado a la población para concientizar y reportar a todo aquel que arroje desechos a la vía pública, canales y sistema lagunario, ya que estas acciones son sancionadas de manera administrativa.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577