Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


“Vas muy bien”, le dice AMLO a Américo

Por: Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger) El Día Jueves 16 de Marzo del 2023 a las 21:55

La Nota se ha leido 940 veces. 1 en este Día.

Tal y como se anunció, el Presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo este jueves en Ciudad Madero, donde llevó a cabo una reunión de evaluación sobre las obras que permitirán que dicho centro refinador genere 160 mil barriles diarios de petróleo. Esta fue la cuarta ocasión en lo que va de la administración del Gobernador Américo Villarreal Anaya, que el mandatario nacional visita Tamaulipas. El Jefe del Ejecutivo Estatal aprovechó para hacer entrega al Presidente López Obrador de un escrito con su informe presentado apenas el pasado miércoles, y donde da a conocer a detalle las acciones emprendidas en sus primeros cinco meses de gobierno. Al respecto López Obrador reconoció el trabajo de Américo, pues le expresó “vas muy bien, y tienes toda mi confianza”. En esta visita también estuvo presente la Secretaria de Energía, Rocío Nahle García y el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, quienes supervisan muy de cerca los trabajos en la refinería tamaulipeca.

ESTRECHA LAZOS MUNICIPIO CON CÁMARA DE COMERCIO DE CANADÁ

Miembros de una Cámara de Comercio de Canadá, sostuvieron un encuentro con autoridades del Gobierno Municipal de Nuevo Laredo, toda vez que están muy interesados en fortalecer las relaciones comerciales entre México y Canadá, y en lo que esta ciudad fronteriza puede ser factor importante para ello. Esta reunión se llevó a cabo en Nuevo Laredo y estuvo encabezada por la propia Presidenta Municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, quien en su mensaje destacó que en esta ciudad está la aduana más importante de América Latina, así como el principal corredor económico con Estados Unidos y Canadá, a la vez que mostró estadísticas que avalan el liderazgo comercial de esta ciudad fronteriza, a la vez que enumeró las ventas que se tienen en el ramo de logística y comercio exterior. Por los visitantes habló Jorge Arrambide Montemayor, presidente de CANCHAM MTY, que es la Cámara de Comercio de Canadá con sede en Monterrey, y quien explicó que se planea firmar un convenio para comenzar las operaciones bilaterales entre Canadá y la región de los Dos Laredos, lo que detonará inversiones e impulsará el bienestar en ambos lados.

CREAN COMITÉ DE CONSTRUCTORES

Bajo el firme objetivo de fortalecer el desarrollo en la infraestructura de la ciudad, el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo, a través de la Secretaría de Obras Públicas, instaló el Comité de Constructores de Nuevo Laredo, el cual está conformado por miembros del Colegio de Arquitectos y del Colegio de Ingenieros Civiles, que precisamente están a cargo de las obras que se llevan a cabo en la ciudad. El objetivo principal de este comité es dar con mayor fluidez el reparto de información hacia los directores responsables de obras como nuevos proyectos, críticas constructivas o modificación de trabajos, todo a fin de que los proyectos se enriquezcan y sobre todo se realicen como de la mejor manera posible. En este comité también está integrados, por parte del Ayuntamiento, la regidora Mariza Zarate Quezada, como presidenta de la Comisión de Planeación, y el regidor Ernesto Ferrara Theriot, como presidente de la Comisión de Gobierno y Legislación.

BRIGADA DEL DIF ESTE VIERNES

Para este viernes 17 de marzo está programada la celebración de una brigada “Tocando Corazones” que organiza el Sistema DIF Nuevo Laredo, esto en el centro recreativo situado en Bulevar Rea y Bulevar Progreso Oriente, en Reservas Territoriales, a partir de las 10 de la mañana y hasta las dos de la tarde. En el lugar se contará con consultas médicas y dentales; asesorías de nutrición, atención psicológica, jurídica, cortes de cabello, pláticas de prevención de adicciones, y además habrá brincolín, pinta-caritas y lotería para los niños. La asistencia es gratuita, y forma parte de la labor social del DIF Nuevo Laredo que preside la señora Claudette Canturosas de Salinas.

SIGUEN EXIGIENDO ACTAS DE NACIMIENTO RECIENTES

De nada sirve que el Congreso del Estado haya aprobado un acuerdo mediante el cual se prohíbe exigir actas de nacimiento recientes en los trámites que se hacen en las escuelas y otras oficinas, si como quiera las están exigiendo, pues no aceptan actas de más de seis meses de antigüedad. Nada vale que eso representa un gasto adicional para los ciudadanos, pero por lo visto en las oficinas de gobierno se pasan por el arco del triunfo los acuerdos de los legisladores.

ALISTAN EL GRILL FEST MUJERES A LA PARRILLA

Sigue adelante la organización para la celebración del Grill Fest Mujeres a la Parrilla que organizan las colegas comunicadoras de Mujeres en los Medios de Comunicación (MMC) y que se llevará a cabo el sábado 22 de abril en el Centro Cultural de Nuevo Laredo. De hecho este jueves hubo una reunión de las organizadoras con autoridades municipales de áreas como Transito, Protección Civil, Comercio Informal, Servicios Municipales y Turismo, así como representantes de la sociedad de parrilleros, hoteles, restaurantes y demás organismos que habrán de tomar parte, esto a fin de establecer la logística, pues se busca que todo se realice en orden. Bien por ello.

OFRECE LA FIC DE LA UAT IMPORTANTES POSGRADOS

La Facultad de Ingeniería y Ciencias (FIC) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) ofrece una amplia oferta de posgrados reconocidos por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), con lo cual los estudiantes pueden recibir apoyos económicos para cursar esos programas. Con base a la convocatoria 2023, dicha institución académica está ofertando la Especialidad en Telecomunicaciones e Informática, la Maestría en Ciencias e Ingeniería de Datos, la Maestría en Ciencias, Sistemas Agropecuarios y Medio Ambiente, y el Doctorado en Ciencias, Sistemas Agropecuarios y Medio Ambiente.  Los aspirantes tienen hasta la primera semana de mayo del 2023 para entregar la documentación requerida e iniciar su proceso de admisión. Para mayores informes, visitar el sitio fic.uat.edu.mx/posgrado, o bien comunicarse a los correos jalopez@docentes.uat.edu.mx y benestrada@docentes.uat.edu.mx, además del teléfono 834 318 1718, extensión 2103, de la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, en el Campus Victoria.

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades al ingeniero Rubén Ramos García y al profesor Jorge Alejandro López Molina, quienes este viernes están cumpliendo un año más de vida. ¡Enhorabuena!... La Secretaria de Bienestar Social del Gobierno del Estado de Tamaulipas, Verónica Aguirre de los Santos, presentó formal denuncia por el desvío de casi 300 millones de pesos de dicha dependencia, al detectarse infinidad de firmas falsas en expedientes, lo que se atribuye a la anterior administración estatal… Personal de enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) acudió a las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL) para llevar a cabo pláticas sobre sexualidad y nutrición a los alumnos de dicha institución, con quienes incluso interactuaron, a fin de adentrarlos en los temas tratados. Bien por ello… A esos que ansían que llegue el viernes para refrescarse la garganta, no se les olvide que el Servi-Fiesta tiene la cerveza más fría de todo Nuevo Laredo. Simplemente no tienen competencia.

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577