Victoria se prepara para plan “B” ante desabasto de agua
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El Ayuntamiento de Victoria ya se prepara ante un negro panorama que se vislumbra por la falta de agua, y es que a la Presa Vicente Guerrero actualmente le queda el 17 por ciento de capacidad del vital líquido.
Ante esto el alcalde de Victoria, Eduardo Abraham Gattás Báez, señaló que confían en no llegar a situaciones extremas, sin embargo; en caso de un desabasto mayor de agua se tendría que recurrir al abasto mediante pipas.
Esta situación generaría que se tuvieran que adquirir al menos 20 pipas extras a las que ya hay en la ciudad para abastecer a las colonias de la capital de Tamaulipas.
“Actualmente tenemos el abasto suficiente, nosotros no traemos de la presa alrededor de 950 litros por segundo, si o sí, pero claro que pensamos en un plan “B”, porque al final sí se pudiera presentar un desabasto mayor”, dijo.
Agregando; “Tenemos previsto el obtener 20 pipas para surtir a las colonias que no llegará el agua en caso de un panorama difícil, pero tenemos que esperar”.
Asimismo, dijo que dichas pipas serían adquiridas por medio del Fondo de Capitalidad, esto incluso señalado por el propio gobernador, Américo Villarreal Anaya.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ