Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Se vuelve a poner de pechito

Por: Daniel Romero El Día Lunes 13 de Marzo del 2023 a las 22:26

La Nota se ha leido 572 veces. 1 en este Día.

Suelo Riobravense no podía ser la excepción así que la Primera Trabajadora Social MARÍA ELENA RODELA de VILLEGAS, mostró todo su cariño y respeto para las mujeres en su día, que había quedado pendiente, el pasado 8 de marzo, por atender asuntos de suma importancia en Suelo Victorense al lado de su esposo el secretario General de Gobierno HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ, que hizo acto de presencia en este evento celebrado el pasado domingo y que se denominó “Mujer Transformando Corazones”.

LA PRIMERA Trabajadora Social de Tamaulipas señora MARÍA SANTIAGO de VILLARREAL, visitó Suelo Reynosense con la finalidad de conocer de cerca las condiciones en que se encuentran las familias en condición de migración.

Estuvo en el albergue “Senda de Vida” en donde escuchó de viva voz las necesidades tanto de las familias migrantes, así como de quienes se dedican a atenderlos con esmero y con respeto a los derechos humanos.

Comentando: “Los que aquí atienden a los migrantes son personas con una gran calidad humana, porque los tratan con una gran dedicación y un gran cariño, por eso estaremos colaborando con ellos en todo lo que sea posible”.

Participaron integrantes del Instituto Nacional de Migración, que diariamente trabajan en coordinación con las autoridades estatales y municipales para atender a quienes se encuentran en esta situación.

LOS GRINGOS ya nos ganan en todo, y ahora hasta en el futbol en donde México era el mero mandón del área, así que disfruté, pero en serio, la victoria que obtuvo el seleccionado de béisbol ante Estados Unidos de Norteamérica el domingo por la noche en el Mundial de Béisbol.

Los mexicanos estuvieron a un tris de noquearlos lo que hubiese sido una monumental humillación, y ahora el martes van contra Inglaterra.

México venía de perder en su debut en su similar de Colombia en un partido no apto para cardiacos que se fue a entradas extras.

Esperemos que el triunfo ante USA no haya sido una llamarada de petate.

FELIPE CALDERÓN se volvió a poner de pechito ante “La Cuatroté”, al asegurar que tiene sus dudas sobre el juicio que se le siguió del otro lado del río “Bravo” a su estelar colaborador GENARO GARCÍA LUNA.

Y en parte tiene razón porque no se mostraron pruebas contundentes salvo las declaraciones de testigos protegidos que fueron precisamente encarcelado por García Luna.

Las declaraciones vertidas por el expresidente son oro molido para el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, y para sus fieles diputados federales y senadores de Morena; agárrense porque viene una cascada de declaraciones de estos.

ESTE MARTES partimos en compañía del buen amigo periodista MARTÍN HERNÁNDEZ, a la capital del estado para estar presente en el Primer Informe de Gobierno de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

Ya comenzaron a circular una serie de spots televisivos que detallan al trabajo que ha realizado hasta el momento el doctor gobernador, y el millonario presupuesto que en poco tiempo ha destinado el Gobierno Federal para obras de gran valía para los Tamaulipecos.

“La Transformación está en marcha”, se dice en uno de los spots.

El doctor gobernador entregó este lunes el Premio Estatal de Antigüedad en el Servicio Público, en donde anunció que durante su gestión, ningún trabajador del gobierno del estado volverá a tener un sueldo por debajo del salario mínimo, beneficiando en mayor medida a los niveles más bajos.

Presentes el paisano secretario general de Gobierno HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ, el secretario estatal de Administración JESÚS LAVIN, y el director general de Recursos Humanos JESÚS ENRIQUE GARCÍA RUIZ.

La secretaria general de los burócratas estatales BLANCA VALLES RODRÍGUEZ, valoró el esfuerzo y disposición del Mandatario, para llegar a resultados favorables y llamó a todos los compañeros a cerrar filas y trabajar en unidad, caminar juntos y ser más constructivos.

Al tiempo de expresar sobre el doctor gobernador: “Una persona con profundo, sentido ético, transparente, honesto, sencillo, humilde y noble que ha despertado en la gente una nueva esperanza”.

Blanca pasó trago amargo por una serie de reclamos en su contra, de sus propios compañeros.

TAL Y COMO se esperaba la lideresa del comité estatal del Partido Revolucionario Institucional MAYRA OJEDA, le dio una sacudida al avispero al renovar todos los cuadros.

El buen amigo LUIS ENRIQUE ARREOLA VIDAL, que siempre estuvo en las buenas y en las malas con Mayra, estrena nombramiento ya que será el secretario de Operación Política, que no es cualquier cosa.

Enhorabuena.

DELICADOS los señalamientos que a través de una carta abierta le hace “La Cuatroté Tamaulipeca” al exgobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

Miren lo que afirman en dicha carta abierta: “A nadie se le olvida que, en el sexenio panista, fue una práctica habitual en todos los niveles del gobierno el abuso de poder, el tráfico de influencias, en fin, la corrupción desmedida. Tampoco ignoramos que hubo vía libre para las ejecuciones extrajudiciales, la fabricación de delitos, persecución de opositores, violación de los derechos humanos”.

Eso es algo que merece una seria y responsable investigación.

La familia Morenista es de la idea de que el aborrecido engaña a la ciudadanía a través de una campaña negra para denostar a la actual administración.

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este lunes con motivo de su cumpleaños a CARLOS BENET LÓPEZ y CUAUHTÉMOC FLAMARIQUE.

Cumplió años de su fundación el periódico “Valle del Norte”, que exitosamente dirige MARTÍN HERNÁNDEZ

El domingo hubo celebración en grande en el cielo para mi suegra Gregoria Flores.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577