Hoy es Domingo 15 de Febrero del 2026


Exigen pronta acción del gobierno en tema de desaparecidos en Tamaulipas

Capacidad de respuesta sí tienen, quedó demostrado con los cuatro estadounidenses que encontraron en menos de 48 horas, entonces qué sucede, dijo el líder del colectivo, Rubén Pérez Riestra
Por: Alberto Serna/ Ciudad Victoria El Día Lunes 13 de Marzo del 2023 a las 11:17

Familiares de desaparecidos protestando en las escaleras del Palacio de Gobierno de Tamaulipas
Autor: Alberto Serna
La Nota se ha leido 973 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El líder del colectivo de Familiares y Amigos de Desaparecidos realizó esta mañana una protesta en las afueras del Palacio del Gobierno de Tamaulipas.

El líder del colectivo, Rubén Pérez Riestra, indicó que la cifra de desaparecidos es incontable, pues esto data desde finales del 2009 y principios del 2010 hasta la fecha; por lo que no se estima una cifra exacta.

“Hablamos de dos desaparecidos diarios de acuerdo a una estadística que nos han brindado, pues entonces la cifra es incontable hasta el momento”, señaló.

Asimismo, denunciaron que las autoridades no brindan una pronta respuesta ante las denuncias de los desaparecidos, pues simplemente las búsquedas son simulación.

“Hablamos de que existe simulación, es una realidad, no están buscando a nuestros desaparecidos”, comentó

Además, refirió que es necesario se inyecten recursos para este tema y se agilice la identificación de cuerpos.

“Hay más de ocho mil cuerpos sin identificar, porque ni agilizan eso, si son nuestros familiares que nos lo digan y listo”, comentó.

En este sentido denunciaron favoritismos en los colectivos, porque solo a algunos los llevan a las búsquedas.

Asimismo, comentaron que al parecer necesitan ser ciudadanos norteamericanos para que los puedan buscar.

“Capacidad de respuesta sí tienen, quedó demostrado con los cuatro estadounidenses que encontraron en menos de 48 horas, entonces qué sucede ¿tienen que ser nuestros hijos ciudadanos americano para que los busquen?, porque ya dieron muestras de que sí tienen capacidad rápida para buscar a las personas”, concluyeron.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577