Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Un gobierno al servicio de Tamaulipas, ofrece AVA

Por: Humberto Gutiérrez El Día Domingo 12 de Marzo del 2023 a las 23:00

La Nota se ha leido 967 veces. 1 en este Día.

Lo más hermoso de una nueva semana, es que viene lleno de horas sin estrenar y nuevas oportunidades de ser feliz. Sea feliz, no se estrese.

Esta semana, el miércoles para ser exactos, la sociedad de Tamaulipas representada será testigo del inicio de un gobierno que quiere sentar las bases para la transformación de una sociedad participativa con un gobierno responsable que cambie los vicios desde adentro para que lo respeten.

Ese es el mensaje que cada lunes en los honores a la Bandera expresa el gobernador de Tamaulipas y que hace eco en la escena estatal.

Con ese motivo se acercará a la sociedad a expresar su mensaje de lo que ha estado haciendo en los escasos 5 meses y medio de ser gobernador.

Lo principal que hizo fue obtener la confianza de los electores que lo elegimos, obteniendo el triunfo por el partido MORENA el partido del presidente de la República.

A partir del ese día, nuevos vientos soplan en el estado, vientos de resurrección de la confianza perdida con un gobierno panista que se provocó temor y terror ciudadano, a pelear con el presidente LOPEZ OBRADOR y una nula gestión de obras.

Ya como gobernador a partir de octubre, después de recibir el espaldarazo de la sociedad tamaulipeca, recibió al presidente que vino a Tamaulipas con todo su gabinete a ofrecernos el apoyo de la federación y del gobierno de la 4T a Tamaulipas.

Recuerdo aquel día que vino a presentar el Plan de Apoyo a Tamaulipas ocasionando el presidente un cambio en el escenario que vivimos durante los 12 años anteriores.

Con AMERICO VILLARREAL festejamos el cambio que viene para Tamaulipas.

Este año, el presupuesto federal en el ramo de participaciones federales creció un 10%, siendo que ningún estado de la República se vio beneficiado con un incremento igual.

Eso ya habla bien de la relación política e institucional de Tamaulipas con la federación, de AMERICO VILLARREAL y ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR para el bien de Tamaulipas y los que aquí vivimos.

Seguramente en su texto de su mensaje hablará de la creación de la Guardia Estatal para brindar la tranquilidad en coordinación perfecta con las autoridades federales, con personal capacitado como marca la ley para ocupar estos puestos de guardianes del orden con el objetivo de resarcir los daños que por mucho tiempo causaron a Tamaulipas y a México.

115 patrullas vienen con la creación de la Guardia Estatal, para beneficio de las familias gracias a las buenas relaciones con la Federación, situación que nunca sucedió en el pasado gobierno panista.

Otra cosa que sucedió, se disminuyó el 15% los sueldos de los funcionarios públicos de mandos medios y altos, incluido el Gobernador, en un ejercicio de austeridad y congruencia que prioriza el beneficio social, sobre los intereses personales.

En el plano educativo se implementó la Plataforma Educativa, “la comunidad del saber”.

El gober expresó en su cuenta: “en la educación está la fuerza más poderosa de la Transformación de Tamaulipas en un territorio de justicia y prosperidad en libertad. Saludos a todo el equipo de educación que lo hace posible”.

Aparte es la mención el gobierno del estado a partir de la llegada de la 4T, brinda oportunidades y becas en todos los niveles educativos. Sin educación no hay transformación.

Hablando de educación, como un acto de justicia, se entregaron estímulos económicos por antigüedad, a 235 familias de docentes con más de 10 años de servicio, que lamentablemente fallecieron y a quienes no se les entregó este beneficio en los últimos 3 años.

Las escuelas sufren limitaciones de infraestructura, de agua y drenaje.

En este gobierno se impulsa las rehabilitaciones de esos centros educativos.

Por primera vez en la historia del estado, otorgarán apoyos económicos a más de 20 mil personas que su edad este fluctuando entre 18 y 64 años.

En poco menos de tres meses el gobernador y su equipo de secretarios replico el plan de apoyo a Tamaulipas, en las seis regiones de nuestro estado.

La Región Zona Centro, del Altiplano, de la Zona Cañera y la del Valle de San Fernando, la Zona Conurbada y la Zona Norte.

Son regiones de territorio donde cada una tiene sus propias fortalezas, por eso como buen Doctor receta lo que a cada región le corresponde de acuerdo a los rezagos en materia de desarrollo económico, de infraestructura de Salud, de Educación, y Rural.

Allí los visitó, a domicilio, escucho, tomó notas y los conminó a la realización de los proyectos ejecutivos para someterlos a la autorización presupuestal que cada año realiza al conjunto con la federación.

Otras acciones que son inéditas es la contratación de 2,400 guardias de seguridad para dependencias federales en Tamaulipas, el reclutamiento tuvo un éxito esperado, los seleccionados estarán por tres días en la ciudad de México para su evaluación en la última etapa.

Gran trabajo de la Secretaria OLGA SOSA.

Inició la construcción del hospital del ISSSTE en Tampico con una inversión de 2 mil cuatrocientos millones de pesos.

En el tema de salud pública, el Comité Estatal de Seguridad en Salud determinó que el uso del cubrebocas y filtros sanitarios son obligatorios en hospitales, planteles educativos y en los lugares donde se registre un brote de la enfermedad, se deberán aplicar todas las medidas restrictivas y preventivas.

La salud es tema importante y compromiso del Dr. Gobernador AMERICO VILLARREAL.

Las gobernadoras, gobernadores y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, ratificaron su compromiso con la defensa de la soberanía nacional y la importancia de fortalecer el entendimiento y la cooperación bilateral, y reiteramos nuestro apoyo a las acciones emprendidas por el gobierno de la república para garantizar y para proteger los intereses superiores del Estado Mexicano.

Esto es un párrafo de la carta firmada.

El Gobierno de Reynosa informa que nuestra ciudad continúa en la dinámica de uso del Horario Estacional Fronterizo Norte, y el día domingo 12 de marzo se adelanta una hora el reloj en 10 municipios de Tamaulipas, así como 1 de Nuevo León.

En tema aparte, el gobierno municipal de Reynosa invita a disfrutar con la familia la Feria Reynosa 2023, con sus juegos, tiendas, restaurantes de rica comida mexicana y los destacados artistas que se presentan gratis en el Teatro del Pueblo.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

PD.-

HONORIO CORTAZAR es Arquitecto de Profesión, por lo mismo entiende la problemática de la vivienda social

Declara que al cierre de febrero, 119mi 340 créditos otorgados en Veces Salario Mínimo por el INFONAVIT, son susceptibles de ser convertidos a pesos, a través de la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida.

A partir del día 9 de cada mes, se le sugiere que se acerque al INFONAVIT, donde todos los trámites son gratuitos, a todos de les atiende por igual con atención y respeto.

Humberto Gutiérrez

Victorense.

Contador Público.

Escribe en varios medios de comunicación de Tamaulipas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577