Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


¿Arnulfo vs AMLO y cepeda?

Por: José Luis Castillo El Día Domingo 12 de Marzo del 2023 a las 22:56

La Nota se ha leido 1004 veces. 1 en este Día.

Los dados cargados en la selección de los delegados en las más de 900 representaciones que tiene el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en las instituciones educativas pudiera generar serios problemas que son casados nada menos que por la dirigencia estatal del SNTE, que a través de sus emisarios pretende imponer la planilla amarilla a como dé lugar y sin dejar con posibilidad de registro a la blanca o naranja en algunos casos.

La dirigencia estatal del SNTE en manos del profesor Arnulfo Rodríguez Treviño, se quedó acostumbrado a los tiempos del viejo sindicalismo en donde se ponía y disponía, pero hay que aclarar, el viejo lobo de mar lo aplica a su conveniencia, porque mientras en el pasado proceso electoral para elegir a la dirigencia estatal pedía piso parejo y la democracia, que le dio el mismo SNTE nacional y que lo dejó llegar, lo malo es que ahora, él propicia el abuso de poder y el arrebato.

Se quedó acostumbrado a los tiempos de Elba Esther Gordillo, que sentía al SNTE de su propiedad o como el viejo Fidel Velázquez con la CTM, no se diga a la Quina con el sindicato petrolero, pues bien, ahora a Arnulfo quiere espantar a todo mundo amenazando, y abusando para quedarse con las delegaciones sindicales, que a decir verdad, muy pocas simpatizan con su dirigencia.

Arnulfo no tiene palabra, y mire aun hace apenas unos días le juró amor eterno al gobierno de Tamaulipas y de igual manera al presidente Andrés Manuel López Obrador, no se diga al líder nacional, porque ese si es líder, Alfonso Cepeda Salas, y después de hacerlo, envió a sus incondicionales a participar en la marcha contra el presidente y para muestra basta un botón.

La Secretaria de organización de la zona sur impuesta por Arnulfo, hay que decirlo, la profesora Hilda Guadalupe Chio, participó en la marcha antiamlo a un día de haber tomado posesión en el cargo que le dio Rodríguez Treviño, para estandarizar a Abelardo Ibarra, Secretario de organización de ese sindicato y hasta ahora, ni Jorge Miguel Cota, representante del CEN del SNTE en Tamaulipas, ni el líder charro han dicho nada al respecto.

Por cierto, vale el apunte también para señalar que a manera de provocación Rodrigo Tavares, acudió a la escuela secundaria técnica número uno Álvaro Obregón, de ciudad Victoria a incitar a los maestros en plena elección de la delegación de esta institución, coaccionando el voto, lo que no sabía el regenteador de los jubilados es que los mismos docentes lo echarían de ese lugar, dicen que porque además de poner en riesgo la transparencia del proceso ponía en riesgo las carteras, de los maestros ha raza.

Y si de la elección de secretarios generales hablamos, ¿apoco le permitirán crear nuevas delegaciones en las oficinas y centros de trabajo como la torre gubernamental y las oficinas de la Secretaria de Educación de Tamaulipas?, en el entendido que muchos de esos cargos son de confianza y oficiales a través de ADG, importante sería saber la opinión de la Secretaria General de Gobierno, en este asunto, porque si es así, valdría la pena nombrar un represéntate del Gobierno estatal en la estructura y vigilancia de los recursos del SARTET, donde están tres tipos de cuidado, con demandas penales en su contra por venta de plaza, pero que tal administrando y “cuidando” el recurso de los trabajadores de la educación.

DOS. - Merecido el reconocimiento que el rector de la máxima casa de estudios de Tamaulipas hace a Regina Pedraza por el éxito obtenido en el torneo Panamericano de esgrima que se llevó a cabo en Bogotá Colombia.

“Me siento profundamente orgulloso de ver como su esfuerzo y dedicación, compromiso y pasión la han llevado a explotar su talento y poner el alto el nombre de nuestra Universidad Autónoma de Tamaulipas, dijo Guillermo Mendoza Cavazos, orgulloso rector de la UAT.

En nombre de toda la comunidad universitaria, muchas felicidades, le dice el rector de la UAT a Regina, quien gano varias medallas en este panamericano, “tu entusiasmo es un gran ejemplo para todas y todos”.

TRES. - Y el orgullo de Ciudad Madero, Monserrat Arcos presentó entre otras legisladoras federales la iniciativa que fue dictaminada a favor para que las agresiones con ácido y/o sustancias corrosivas se equiparen al feminicidio y así castigar con penas más severas a los agresores, sobre todo evitar este tipo de actos cobardes en contra de las mujeres principalmente.

Monserrat refirió que las víctimas de este tipo de agresiones, son dañadas física y mentalmente, presentan una muerte social debido a que quedan marcadas en su cuerpo o rosto sufriendo el rechazo de la sociedad, por su aspecto.

En tribuna la guapa diputada refirió que este dictamen deberá ser aprobado en las próximas sesiones del pleno principalmente porque vela por el derecho de las mujeres a tener una vida libre de violencia.

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577