Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Funcionarios de plumaje limpio que cruzan el pantano y no se manchan

Por: Humberto Gutíerrez El Día Sabado 11 de Marzo del 2023 a las 20:50

La Nota se ha leido 777 veces. 2 en este Día.

Ayer leyendo los diarios me enteré….

Que el estado se consolida en materia de seguridad asegura el gobernador de Tamaulipas AMERICO VILLARREAL, investigué ese dato en las páginas electrónicas del Secretariado Ejecutivo Nacional las estadísticas de los delitos.

Y si, tiene razón el Gobernador.

Por ejemplo, en el caso de homicidios dolosos en los últimos 5 meses Tamaulipas lleva un promedio mensual de 26 casos.

En nuevo León tiene un promedio de 110 y en Guanajuato 140.

Como también tiene razón su lógica de que Tamaulipas es el destino de más importancia del noreste del país en el cual se está trabajando para atender a la gran cantidad de visitantes en esta Semana Santa con sentido de responsabilidad y seguridad a la que promete el gobernador que contará con el apoyo en los sitios de atracción turística en el que se espera a más de un millón de visitantes.

La contralora municipal de Victoria es LIZBETH NACIRA ALONSO, declaró y se adelantó a los hechos al decir que “ después de concluida la auditoria, continúan las investigaciones por presuntas irregularidades o mal manejo de recursos públicos contra los ex alcaldes XICO GONZALEZ y PILAR GOMEZ, así como a sus titulares de compras y Tesoreria”.

Desde octubre de 2021 han estado con este tema, han pasado 18 meses y siguen haciendo el ridículo con declaraciones al aire que más parecen balas de salva.

Parecen chiquitos, no han entendido que no hay voluntad política, lo que si hay es impunidad.

Deben de pertenecer al género de funcionarios que pasan el pantano y su plumaje no se mancha.

La impunidad ante todo. No hay ordenes de aprehensión. Los hechos son los que cuentan.

Sobre todo para si se pretende una relección.

Mientras al alcalde LALO GATTAS anda trabajando duro y dando la cara para justificar los servicios públicos, la gente de oficina da declaraciones sin rumbo y sin sentido.

Reconozco en el alcalde GATTAS que tiene una gran preocupación para satisfacer los servicios públicos de calidad.

Aunque ya resolvió la Corte que ya no será requisito ser honesto para aspirar a un cargo público ni de elección.

“ Exigir un modo honesto de vivir, puede traducirse en un acto de discriminación”. Resolvió la Corte.

TESLA ya compró 1,700 hectáreas con un costo de 2,500 MDP, en Santa Catarina.

LOPEZ OBRADOR contra el maíz transgénico, hasta donde tope. En 2020 el gobierno prohibió producir o importar maíz genéticamente modificado para 2024. Ante las protestas de su vecino del Norte, hace unas semanas optó por permitirlo para la alimentación de animales y procesamiento en diversas industrias hasta que se encuentre un sustituto al grano.

Quedaría prohibido para consumo humano. El país es autosuficiente en maíz blanco no transgénico, que constituye la base de la dieta de sus 126 millones de habitantes.

La concesión no satisface a Estados Unidos porque México es el segundo comprador mundial de maíz y el 95% procede del mercado estadounidense, cuya producción es, a su vez, 93% transgénica.

El asunto de los secuestrados estadounidenses en Matamoros, obliga a  los dos gobiernos a actuar con racionalidad y ánimo constructivo. La retórica agresiva no va a solucionar nada.

Voy con el presidente que es un acto electorero el discurso.

En las elecciones del 23, se augura un fracaso para la oposición que deja la mesa servida para MORENA.

Mañana domingo, las ciudades fronterizas con EU, adelantaran una hora el reloj al entrar en vigor el horario de verano.

El 29 de octubre pasado en 2022, se eliminó dicho horario en los municipios de México no fronterizos,

Son 33 municipios fronterizos los que aplicaran esta medida. El horario estacional comprenderá hasta el 5 de noviembre.

AIJUESÚ: OJO y AGUAS.

El Banco Central de Estados Unidos, ( FED) está advirtiendo altas tasas de interés por más tiempo y subir más para contener la inflación dice el Presidente de la Reserva Federal, con un aumento de 50 puntos base y, en consecuencia perdida en los mercados accionarios.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

PD.-  Para generar modelos de negocio rentables y eficientes sustentados en las mejores prácticas empresariales, la Secretaría de Desarrollo Económico y Nacional Financiera (Nafin), invitan a empresarios tamaulipecos a registrarse del 13 al 24 de marzo, en el “Programa de Asistencia Técnica III Generación”.

La secretaria de Desarrollo Económico, NINFA CANTÚ DEÁNDAR, señaló que este programa forma parte de una estrategia conjunta del Gobierno del Estado con la banca de desarrollo que impulsa el crecimiento empresarial, las cadenas de valor y la creación de empleos al facilitar el acceso al financiamiento de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Explicó que el programa otorga a las empresas seleccionadas, el acceso a una mentoría que llevan a cabo consultores especializados, quienes a partir de un diagnóstico integral, realizan recomendaciones a las empresas para construir una estrategia de trabajo en dos vertientes: la construcción de un plan de negocios y la atención de las dos principales áreas de oportunidad en la empresa que más requieran el acompañamiento de especialistas.

Podrán participar Personas Físicas con Actividad empresarial o Personas Morales, con antigüedad mayor a 2 años y hasta 15 años, y con más de 5 empleados.

Para ser seleccionada, la empresa debe tener como atributos deseables pertenecer a algún sector prioritario o estratégico en el estado, estar liderada por una mujer, tener prácticas de responsabilidad social empresarial y estar vinculada en la cadena de valor de alguna gran empresa o proyecto estratégico.

El cumplimiento de cada uno de estos rubros incide en el puntaje para la selección final.

Es todo. Avisados están.

 

Las empresas y empresarios interesados en participar podrán registrarse del 13 al 24 de marzo del presente año con el código QR de los anuncios del programa.

Humberto Gutiérrez

Victorense.

Contador Público.

Escribe en varios medios de comunicación de Tamaulipas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577