Carecen del servicio de agua potable 16 mil habitantes de Victoria
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Un promedio de 16 mil habitantes de Ciudad Victoria carecen por completo del abastecimiento de agua potable, por lo que se les tiene que suministrar el vital líquido a través de pipas, señaló el gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), Eliseo García Leal.
Señaló que estos ciudadanos son los que habitan en las colonias irregulares de la capital del Estado, a quienes les surten agua potable cada dos días dependiendo de la colonia y de la capacidad de almacenaje que tengan.
“Ellos son quienes más cuidan el consumo de agua, porque saben la necesidad que tienen y según su capacidad de almacenaje le surtimos, pero recorremos todas las colonias irregulares”, comentó.
Ante la llega de las altas temperaturas, reconoció que el abastecimiento pudiera verse afectado en algún momento y, por ende, molestar a los habitantes de estas colonias, quienes a su vez podrían tomar acciones como tomar las pipas e impedir que el chofer continúe su marcha, tal como ha sucedido en otros años.
Sin embargo, confió en que no se tenga que llegar a estos hechos y para prevenirlos podrían incluso solicitar el apoyo de la Guardia Estatal para que escolte a las pipas durante sus recorridos.
“Vamos a ver cómo se comporta el clima, esperemos que llueva, hemos tenido años donde hay precipitaciones en mayo y abril, pero estamos preparados para todo, estamos en etapa de mantenimiento de tener nuestras instalaciones bien para aguantar la temporada de estiaje que se alargue hasta agosto”, indicó.
García Leal puntualizó que los tandeos de agua continuarán en la capital del Estado y están dando buenos resultados, y estos no se modificarán a menos de ser necesario.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ