Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


¡El acecho al INE!

Por: Chano Rangel El Día Viernes 10 de Marzo del 2023 a las 22:31

La Nota se ha leido 811 veces. 1 en este Día.

-Atacan al INE por todos los flancos

-Las baterías del presidente se topan con los ciudadanos libres

Desde que fue rechazada la reforma electoral que en definitiva acabaría con el INE, el presidente tenía listo su plan B, y con leyes secundaria está tratando de minar las acciones del Instituto, la idea es desfragmentarlo poco a poco y quedarse con su control antes de las elecciones presidenciales del 2024.

Con este propósito, al grito de guerra los ejércitos del Morena (del presidente) disfrazados de demócratas, sin ningún argumento salido, más que el insulto y la diatriba, atacan e insultan a consejeros, ciudadanos, opositores y demás que se atreven a cuestionar y debatir el famoso Plan B, que fue aprobado sin cambiar un coma, como el presidente así lo dispuso; y los diputados como ha quedado comprobado, ni siquiera lo leyeron.

Eurípides Flores, es representante ante el INE de Morena, en las reuniones de Consejo General, este tiene voz, pero no voto, las votaciones están solo para los consejeros ciudadanos, con lo que se impide que los partidos tengan injerencia en la libre democracia, pues este sujeto de marras, en plena reunión agrede e insulta a consejeros, por la simple idea de no estar de acuerdo con los cambios a leyes secundarias que irrumpen y desarticulan parte de organigrama de la institución, como las juntas distritales.

La cerrazón de los soldados del presidente, venidos de Morena, se basa en insultos, en escarnio, en la manipulación, el consejero presidente Lorenzo Córdova, una y otra vez a expuesto a los defensores morenistas de sus errores y sus mentiras, pero sin ningún recato estos personajes en vez de pedir una disculpa por sus mentiras elevan su tono de rabia y suben el tono de los insultos.

Desde las mañaneras se incentiva al insulto, cada día el mandatario, ataca y divide al país, entre buenos y malos, sin dejar claro en el camino, sin dejar espacio para la negociación, sus espías ahora están también en el ejército, que ya se comprobó que sigue la huella de periodistas y adversarios políticos, como nunca se había visto hasta en los más oscuros regímenes de Echeverría y Díaz Ordaz; así le interesa al presidente estar en el caos, esa es su genética, en el caso se siente como pez en el agua, es de donde proviene y es en el campo que quiere jugar para el 2024.

El mandatario viene del caos, las marchas ciudadanas le dieron en las costillas, le tienen herido en su orgullo, los ciudadanos le dieron el contrapeso a sus baterías de seguidores y pusieron al tú por tú, al país en medios y redes sociales, ahora cada acción y cada calumnia en contra de político, periodista o adversarios político, que es  denostado desde las mañaneras tiene su respaldo con argumentos en la ciudadanía el verdadero contrapeso que el presidente nunca espero que surgiera con esa espontaneidad.

Por eso el mandatario busca galvanizar las elecciones, busca minar la democracia, el quitar al INE algunas atribuciones es parte de su estrategia, y los competidores para ocupar los nuevos escaños de consejeros ciudadanos en el Instituto, traen el fierro del presidente y “casualmente” fueron los mejor evaluados en el examen de oposición, examen que estaba listo antes en la comisión de diputados, obvio liderada por un morenista, como que el examen hecho, entra en un margen de complicidad, con la única finalidad de colonizar la INE, para su siguiente etapa de desmantelamiento. Por el bien de México, esperemos que no, la sociedad civil, ya demostró su fuerza, la cólera del presidente así lo demuestra, ahora solo esperemos a la oposición, no pelearse por el pastel que se les regaló.  

Es Cuánto.

De Aquello y lo demás…

La escalada de acusaciones entre Washington y México sigue subiendo de tono, las últimas horas se sacó a la luz, que los plagiados en Matamoros, tenían delitos en Estados Unidos, eso no borra el hecho de los que pasó y se convirtió en un conflicto diplomático binacional, y dio argumentos a legisladores y líderes estadounidenses a subir el tono de los reclamos al mandatario de ese país.

El presidente de México se envuelve en la bandera, y saca su nacionalismo, con esa doble moral que lo caracteriza, dos de sus hijos viven en Estados Unidos, y el menor estudia en Inglaterra, acusa de intervencionismos, quizá sí, pero tampoco el presidente da argumentos de su éxito de sus programas de seguridad.

Las cosas están tensas, tenemos a un canciller en plena precampaña, formando grupos de apoyo por todo el país, Ebrard está caminando en dos fuegos; pero tampoco hay alguien en el interior que dé una solución, el secretario de gobernación, quien debería de hacerlo, también está buscando ser candidato presidencial, así las cosas, y así no se puede o se gobierna o se hace campaña. 

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577