“Cuadra mágica’ de Ciudad Victoria bajo la lupa del INAH
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Por violar los colores históricos y contar con grafitis no acordes a los de su época, la llamada “cuadra mágica”, ubicada en el 15 y 16 Ignacio Zaragoza, se encuentra bajo la lupa del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), comentó Tonantzi Silva Cárdenas, directora de este centro.
Dijo que en otros lugares del país, como en Coyoacán esos colores sí van, pero en Tamaulipas no, en Victoria esos colores no son acorde al tema histórico.
“Si estuviéramos en otro lugar del país, como en Coyoacán, esa cuadra no debería de presentar esos colores, no van de acuerdo a lo que deberían de estar, debería de llevar otro”, indicó.
Y agregó;
“Aquí por la región son otro tipo de colores como el ocre, otros tonos y matices que se deben de utilizar pero no los que tiene ahorita”.
Desde hace algunos años, los habitantes de la denominada “cuadra mágica” se han encargado de embellecerla, pintarla, decorarla y tenerla lo mejor posible, sin embargo, ahora el INAH buscará modificarla.
Ante tal situación, Silva Cárdenas señaló que enviarán diversos exhortos a los habitantes y dueños de los predios para que los pinten con otros colores, en caso de no hacerlo tendrían que acudir a otras instancias.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ