Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Estancadas las investigaciones contra exfuncionarios de Cabeza de Vaca: Consejero de Morena

Pese a que es evidente que existen elementos suficientes como para justificar la información que hace presumir la existencia de hechos con apariencia de delitos, dijo el consejero jurídico de Morena, Jesús Eduardo Govea
Por: Liliana Torres/ Ciudad Victoria El Día Viernes 10 de Marzo del 2023 a las 13:38

Consejero jurídico de Morena, Jesús Eduardo Govea Orozco
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 1491 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El consejero jurídico de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Jesús Eduardo Govea Orozco, señaló que la Fiscalía Especializada para el Combate a la Corrupción no ha dado avances significativos en las denuncias que se interpusieron contra ex funcionarios públicos de la anterior administración estatal del ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Dijo que es evidente que existen elementos suficientes como para justificar la información, que hace presumir la existencia de hechos con apariencia de delitos, además que constitucionalmente, el estándar probatorio exigido es de un nivel mínimo, es decir, aquel que permita establecer la posibilidad de que se haya cometido un hecho irregular, que sin duda, debe estar documentado en esas investigaciones.

Señaló que probablemente la Fiscalía de manera intencional ha retrasado las investigaciones, “existe una capacidad de respuesta insuficiente, porque el personal involucrado en estas áreas es poco", señaló.

Aunque reconoció que la falta de personal también podría ser uno de los factores por los que no se avanza en la integración de las investigaciones, recopilación de la información por la policía indagatoria, entrevista de testigos, citatoria de involucrados.

“Falta capacidad de respuesta en recursos humanos, materiales, pero más en operadores, es decir, policía, peritos y agentes del Ministerio Público suficientes que garanticen que las investigaciones se van a llevar de manera expedita, no solo de estos, sino de todos los casos”, expresó.

Puntualizó que mientras se realizan cambios o remoción de funcionarios públicos se entorpecen los avances en las investigaciones, porque se trata de un área que debería estar totalmente integrada, con funcionarios suficientes que atiendan este y todos los casos.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577