Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Llegó Twitter Blue

Por: David Ed Castellanos Terán El Día Viernes 10 de Marzo del 2023 a las 09:58

La Nota se ha leido 750 veces. 1 en este Día.

Por fin llegó a México la novedosa suscripción de Twitter Blue que ofrece amplios beneficios. Desde que Elon Reeve Musk adquirió esta aplicación no ha descansado, pues tiene la finalidad de traer mejores experiencias a los usuarios, y de entrada ofrece dos planes: mensual y anual. 

Twitter Blue proporciona desde ya, una serie de beneficios como el poder editar tus tuits, subir y/o publicar videos más largos, es decir, podrás cargar videoclips de 1080p; también mejora la experiencia en la carpeta de elementos guardados, artículos destacados, entre otros. Twitter Blue además promete beneficios que están por llegar y de los que hemos escuchado, como la prioridad de respuestas y menciones de usuarios verificados y exposición a menos de la mitad de anuncios publicitarios.

Los suscriptores de Blue que tengan un número de teléfono verificado recibirán una marca de verificación azul una vez que sean aprobados. 

Finalmente, los usuarios de Twitter Blue de Apple o Android, van a pagar mensualmente 200 pesos, pero quienes adquieran el programa de pago vía web solamente desembolsarán 145 pesos. 

Por su parte la modalidad de suscripción anual va a estar en 2 mil 100 y 1 mil 520 pesos desde la computadora. 

¿Por qué la diferencia? Porque Elon Musk, es decir, la oficina de Twitter, definió que las cuotas que cobran las tiendas de aplicaciones deberán ser absorbidas por el usuario final. 

¿Y a qué se refiere con poder editar un tuit? Bueno, tendrás un plazo de 30 minutos para hacer un número limitado de cambios en la publicación… a veces se necesita. 

La navegación personalizada es otra de las funciones para los Blue, esta consiste en poder  elegir lo que aparece en tu barra de navegación, para que tengas acceso rápido al contenido y los destinos de Twitter que más te interesan.

Aunque esta no es la más alentadora para los usuarios de Twitter, ya que la puede convertir en una App convencional como la que usan la mayoría, el equipo de Twitter Blue ofrece publicaciones mucho más largas, estas tendrán una capacidad de publicar un mensaje de hasta 4 mil caracteres.

Habrá más sorpresas y novedades, y la más atractiva la relacionada con los videos, sí, imagínate un clip de hasta 60 minutos en la aplicación del pajarito azul.

En la intimidad… Hoy es un buen día para comentarle una extraordinaria noticia. Resulta que la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), se dio a la tarea de fortalecer todos los programas enfocados a la inclusión de las mujeres en la ciencia y la tecnología, y ha incrementado la participación de sus alumnas en áreas de ingeniería.

Algunos dicen que allí está la mano del rector Guillermo Mendoza Cavazos, otros no quieren dejar de reconocerle el trabajo y esfuerzo a la Dra. María de la Luz Vázquez Sauceda, investigadora de la máxima casa de estudios de Tamaulipas. 

Al impartir la ponencia “Mujeres en STEM” en la Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias, Educación y Humanidades (UAMCEH), la Dra. Vázquez Sauceda explicó los aspectos del modelo de enseñanza STEM, enfocado a las vocaciones profesionales basadas en la ciencia, la tecnología, la ingeniería o las matemáticas.

La investigadora, adscrita a la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, destacó que la UAT ofrece diferentes oportunidades a las mujeres en carreras que se relacionan con el enfoque STEM, en el cual intervienen programas facilitadores que se enlazan en el desarrollo de proyectos, y que, además, genera vinculaciones y propicia la calidad en la educación.

Esas sí son buenas noticias, son tareas en beneficio y preocupados por las mujeres. 

davidcastellanost@hotmail.com
@dect1608

David Ed Castellanos

Periodista-corresponsal y columnista, un apasionado de los deportes con principal interés en el análisis político de México y el nuevo orden mundial. 

La Columna Relájese, se escribe desde el Gordillazo, en el régimen del priísta Enrique Peña Nieto (2012- 2018), el presidente de México que derrumbó a la mujer más poderosa de su época.

Desde Tampico, al sur de Tamaulipas en México, ofrece un punto de vista irreverente y distinto; tan ortodoxo como encontrar un caballero en la era moderna.

Yo no sé mañana… ¡Reeláájeesee!

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577