Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Américo y Matamoros

Por: Maribel Villarreal El Día Jueves 09 de Marzo del 2023 a las 22:25

La Nota se ha leido 1128 veces. 1 en este Día.

Américo Villarreal no le sacó la vuelta al tema. El gobernador cumplió el miércoles anterior en Matamoros, -escenario de recientes hechos violentos- una gira de trabajo y, en conferencia de prensa atendió todos los cuestionamientos.

Les respondió a los reporteros que por más dura que sea la realidad, hablará siempre con transparencia y siempre con la verdad, que no se va a solapar a nadie.

El jefe del Ejecutivo asistió junto a su esposa, María de Villarreal y el alcalde Mario López, al Centro de Convenciones Mundo Nuevo donde se conmemoró El Día Internacional de la Mujer con más de 1500 asistentes.

“Los recientes y lamentables sucesos de estos días en Matamoros y otras partes de la frontera los abordamos de manera responsable, sistemática y con toda determinación” dijo el mandatario.

Aseguró que se está trabajando para quitar a Tamaulipas el estigma de la inseguridad y que los avances se observan en los índices del Secretariado de Seguridad Nacional.

Con nuestras Fuerzas Armadas nos hemos aplicado y diariamente pasamos visita a Tamaulipas para solucionar los problemas. Los resultados son favorables.

El apoyo del Gobierno Federal llegó ese mismo miércoles. 300 militares arribaron el medio día a Matamoros para sumarse y fortalecer la estrategia de seguridad y el bienestar de los ciudadanos.

Se trata de 100 elementos de la Guardia Nacional y 200 elementos del Ejército Mexicano, según lo que informó la SEDENA a través de IV Región Militar con sede en Reynosa.

Más tarde inauguró La Casa Violeta. Reconoció que los casos de violencia intrafamiliar han disminuido pero sigue siendo un alto índice y uno de los temas que se tienen que abordar como sociedad.

Esta, la primera Casa Violeta que apertura del Gobierno de Tamaulipas, es un espacio para brindar estancia y atención a las mujeres víctimas de este fenómeno.

Mientras tanto Matamoros sigue trabajando. Este jueves el alcalde Mario López realizó una gira de supervisión a obras que están en proceso.

Recorrió algunas instalaciones de la Junta de Aguas y Drenaje y anunció acciones para mejorar la calidad del servicio.

Acompañado de integrantes del Gobierno Municipal revisó el avance de la avenida Las Américas que conecta con el Puente viejo Internacional con una superficie de 2.4 kilómetros. La obra se encuentra en la etapa final y se espera concluirla este fin de mes.

El alcalde solicitó al Gobernador Américo Villarreal extender una invitación al presidente Andrés Manuel López Obrador para inaugurar esta magna obra que se realizó con un Fondo Especial que destinó la Federación en el 2021 a proyectos estratégicos.

maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577