Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Nadie se acordó de Arely, de los gringos si

Por: Daniel Romero El Día Jueves 09 de Marzo del 2023 a las 18:56

La Nota se ha leido 559 veces. 1 en este Día.

Muestra valentía el gobernador AMÉRICO VILLARREL ANAYA, al encabezar en el caliente Suelo Matamorense una serie de eventos en honor de las mujeres, en su día que fue el 8 de marzo.

No lo hacía el aborrecido que se fue, en cambio el doctor gobernador se faja los pantalones y se para en una tierra en donde están ocurriendo hechos sangrientos que fueron seguidos a nivel internacional porque se vieron involucradas personas que nacieron en los Estados Unidos de Norteamérica, y no solo él, lo acompaña su esposa MARÍA SANTIAGO DE VILLARREAL.

La pareja gubernamental asistió al Centro de Convenciones en donde hicieron acto de presencia mujeres valiosas, productivas y altruistas a las que se entregó sendos reconocimientos por su aportación colosal a Tamaulipas, y el doctor gobernador aprovechó para manifestar que se tienen logros significativos en materia de seguridad y que todos los días se trabaja en ello; todo a raíz de las acciones sociales que se vivieron el pasado viernes.

Dejando claro al manifestar: “Tenemos la responsabilidad de proteger las vidas y patrimonio, hacer cumplir la ley y garantizar que todos los instrumentos a nuestro alcance, se apliquen con eficacia para lograr la paz y una convivencia cívica, sana y respetuosa”.

Después encabezó la ceremonia de inauguración de la primera “Casa Violeta”, a lo que dijo: “Este día estemos aquí en Matamoros para devolverles a las mujeres de Tamaulipas, un espacio fundamental, un refugio seguro y digno que las acoja cuando enfrentan circunstancias de violencia o ante cualquier otra amenaza”.

Vimos en primera fila a la alcaldesa de Suelo Riobravense LUZ MARELY GARCÍA ÁLVAREZ, así como a la Primera Trabajadora Social MARÍA ELENA RODELA de VILLEGAS, y a la mujer altruista NOELIA CANTÚ.

En parte de su mensaje la señora De Villarreal Anaya, destacó que las mujeres deben empoderarse como personas valientes, además de resaltar su participación en todos los ámbitos.

Dentro de marco de las festividades que se bautizó como “Transformación sin Fronteras”, como ya se dijo líneas arriba, se inauguró la primera “Casa Violeta” que tendrá una inversión de más de 15 millones de pesos, en una de las zonas más populares de Suelo Matamorense y que brindará atención integral a las mujeres y sus familias que se sientan violentadas en algún momento de su vida.

Y COMO EN Tamaulipas todo fue alegría, festejos, amistad y convivencia, en Suelo Neolaredense donde manda galleta CARMEN LILIA CANTÚROSAS VILLARREAL, no fue la excepción y con un abrazo de hermandad entre mujeres de los Dos Laredos se conmemoró el “Día Internacional de la Mujer”, para reconocer e impulsar los derechos y logros que se han alcanzado en estos años.

La alcaldesa Carmel Lilia al lado de la Cónsul de USA en Nuevo Laredo DEANNA KIM, encabezaron una caminata desde la plaza “Juárez” hacia el Puente Internacional Uno, ahí intercambiaron rosas como símbolo de la amistad y solidaridad existente entre féminas de ambos países.

Y en parte de su mensaje la alcaldesa enfatizó: “Es un día para hacer conciencia sobre la igualdad de género, que debemos respetar las ideas y el trabajo que cada una realizamos desde donde estemos, así como continuar luchando para que sigan respetando nuestros derechos”.

En esta fecha tan significativa mujeres líderes fueron galardonadas por la labor social y humanitaria que implementan día a día en la comunidad y por luchar por el bienestar de las Neolaredenses.

Sobre lo que comentó la presidenta municipal: “Hacemos este reconocimiento para visualizar y valorar su labor en los diferentes ámbitos de desarrollo, estamos convencidos que el progreso y desarrollo son posibles si cerramos las brechas de desigualdad que limitan el avance de las mujeres”.

Como pueden leer, pura buena vibra.

Y NO PODÍA quedarse atrás la Universidad Autónoma de Tamaulipas, que reconoció la trayectoria de mujeres Tamaulipecas destacadas en diferentes ámbitos y sectores de la sociedad, dentro de la exposición fotográfica “Mujeres UAT en la Historia”, todo ello con motivo del “Día Internacional de la Mujer”.

Fue sede de ello la Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias, Educación y Humanidades, y muestra la historia de treinta y dos mujeres nacidas en Tamaulipas, siendo la mayoría las primeras en ocupar un cargo, obtener un grado académico o recibir premios y reconocimientos en ámbitos estatales, nacionales e internacionales.

Asistieron autoridades de la Máxima Casa de Estudios: MARIANA ZERÓN FÉLIX, ROSA ISSEL ACOSTA GONZÁLEZ, ELSA FERNANDA GONZÁLEZ QUINTERO y CLARA GARCÍA SÁENZ.

La doctora Zerón Félix, agradeció la invitación y destacó a las mujeres que, con su historia de valor, coraje, trabajo y perseverancia dejaron huella en nuestra sociedad, y que, mediante la visibilidad de su legado, son un ejemplo que incentiva a las nuevas generaciones a cumplir sus metas.

SIGUIENDO por Suelo Neolaredense muchos ciudadanos, pero muchos, aventaron cachuchas y sombreros al aire al enterarse que van por la cabeza del expresidente municipal ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, que dejó un verdadero mugrero en aras de enriquecerse ante la complacencia del exgobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

No les miento que hasta muchos prendieron el asador y otros prefirieron irse a festejar a los antros, y es que el cabroncito del tocayo Enrique, fue una verdadera mierda siendo presidente municipal.

Tendrá que pedirle lo adopte el aborrecido exgobernador que le solapó todas sus corruptelas.

CARLOS ENRIQUE CANTÚROSAS VILLARREAL, también debe de estar celebrando, como otros muchos políticos a los que Rivas Cuéllar les dio la espalda para arrodillarse ante “Francisco N”.

Destacar que la Comisión de la Verdad y Anticorrupción, en conjunto con la contraloría municipal realizó un análisis exhaustivo sobre la compra de los terrenos donde se habría de construir el World Trade Center, fue ahí que detectaron irregularidades, por lo que presentaron la denuncia de hechos ante el Ministerio Público.

¿Y QUIÉN SE acuerda de Arely Pablo Servando, creo que ese es su nombre, la mujer abatida en el fuego cruzado en Suelo Matamorense cuando los “Bad Boys” perseguían a los cuatro gringos?

Nadie, absolutamente nadie.

En la mañanera ni la mencionaron, ni un minuto de silencio en la Cámara de Diputados, menos en la de senadores, ni en el Congreso del Estado de Tamaulipas; la sepultaron en el completo olvido.

¿La Borrega se acordaría?

EN SUELO Matamorense fueron encontrados, por las fuerzas del orden, cinco hombres maniatados, con mensaje de por medio, en donde se les señala por parte del grupo “Escorpiones” del Cártel del Golfo, de ser los autores del secuestro de los cuatro gringos, y el asesinato de la nacional Arely Pablo.

Con disculpa de por medio.

NO LE DESPISTAN ni madre los Morenistas, ya que de los prospectos para llegar a consejeros del Instituto Nacional Electoral son personas ligadas íntimamente al partido que fundó ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, obtuvieron muy buenas calificaciones.

Todo está bien tamaleado pues para eso es precisamente el plan B electoral, para quedarse con todas las canicas en los futuros comicios electorales, si señor.

Por eso los gritos de protesta de los partidos de oposición y miles y miles de ciudadanos que lo han puesto de manifiesto en las dos marchas en contra de ese viciado plan B electoral.

Por cierto, no pegó el plan B electoral en cuanto a darle tronco al que se desempeñaba como secretario ejecutivo del Ine EDMUNDO JACOBO MOLINA, ya que un tribunal en materia administrativa ordenó su restitución.

El argumento es que fue electo para el periodo 2020-2026, y como estamos en el 2023 pues todavía le falta un buen periodo.

El magistrado EDWIN GARCÍA BAEZA fue claro en sus argumentos: “Contaba con un nombramiento que no había fenecido y el cese de sus funciones no deriva de un procedimiento administrativo por indebido desempeño, sino deviene de una reforma del ente legislativo, luego entonces estos dos argumentos son más que suficientes para revestir el buen derecho”.

Ni quiero oír y ver a ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, creo que hasta les va a rayar la madre a los del Poder Judicial, que nomás eso le falta.

LAS RENUNCIAS por parte de la familia ESCALÓN, siguen a la orden del día, ahora aventó el arpa como Titular en el Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos MARTHA ESCALÓN MARTÍNEZ.

Se suma a la que presentó hace días su sobrino VALENTÍN ESCALÓN, todo derivado de la solicitud de licencia como presidente municipal de Suelo Riobravense TEODORO ESCALÓN MARTÍNEZ.

EN SUELO Reynosense se detuvo a un miembro importante del Cártel del Golfo, que era objetivo prioritario en Tamaulipas y por el que se ofrecía dos millones de pesos quien diera datos para su captura.

Afortunadamente no hubo daños colaterales, y ocurre después de la presión que han ejercido los gringos para combatir a las bandas delincuenciales.

La información la conocimos a través de redes sociales, así como periódicos chilangos y de Nuevo León, que no reportaron bloqueos, balaceras, lo que siempre ocurre cuando se detiene a alguien pesado.

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este jueves con motivo de su cumpleaños a Don JESÚS M. CANALES MARTÍNEZ, que lo van apapachar en grande familiares y amigos del otro lado del río “Bravo”, así como el jefe de prensa de la Universidad Autónoma de Tamaulipas MARCO ANTONIO BATARSE.

Cumplió años la adorada y querida nieta de Don Jesús, ANA SOFÍA CANALES ROSALES, hija del feliz matrimonio formado por de nuestro buen amigo JESÚS EDUARDO CANALES MELHEM y ALEJANDRA ROSALES GARCÍA.

Pura miel para la familia Canales-Rosales, ya que Chuy recientemente fue felicitado por el líder nacional de la CNOG HOMERO GARCÍA DE LA LLATA, por su excelente trabajo al frente de la agrupación que maneja.

Este jueves también cumplen años las señoras MARÍA ANTONIETA MORALES y CRISTINA SANDOVAL de ALBERTO FLORES, y ADÁN MUÑOZ, muy camote de una persona que conozco y reside en Suelo Riobravense.

Les voy a dar pistas de quien puede ser: Es psicólogo, trabajó en la ICN, y en la administración municipal que presidió CARLOS ULIVARRI.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577