Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Mi amigo el padre Carlos

Por: Ricardo Hernández El Día Jueves 09 de Marzo del 2023 a las 11:11

La Nota se ha leido 1009 veces. 1 en este Día.

Hace ya buen tiempo pensé en escribir un libro donde hablara sobre las vivencias que he pasado al lado del padre Carlos Trueba Dávalos quien es un sacerdote católico, tiene actualmente 76 años de edad, es conocido en varios municipios del estado de Tamaulipas y goza del aprecio de mucha gente. Pero debido a que no había encontrado el lugar adecuado para imprimir pocos ejemplares, no más de diez, por decir algo, pues no había podido echar a andar la idea. Tuve que buscar imprentas para hacer cotizaciones, preguntar por el tiempo de entrega, y algunos otros detalles más, como el papel que se usa para la portada y contraportada. Por fortuna encontré el lugar adecuado para imprimir el trabajo.

PARTE TÉCNICA DEL PROYECTO

Para escribir los capítulos de que consta la obra MI AMIGO EL PADRE CARLOS. BREVES RELATOS, me propuse hacer algo sencillo, que no fueran varias páginas, y que lo que tenía que contar no tuviera mucho rollo, sino únicamente lo que tenía que decir y punto. Cada capítulo iba a constar de una página (aproxidamente 293 palabras), para ello me propuse un reto, que en caso de que el texto brincara a la siguiente página debido a que el desarrollo de la idea seguía su curso (por decir, que el texto se pasara de la página 3 a la 4), al final del capítulo tendría que analizar qué palabras estaban de relleno o que al suprimirlas no se alterara el sentido de lo escrito.

Esta parte me gustó mucho porque me vi obligado a decidir qué palabra se quedaba y cuál se tendría que quitar, hubo ocasiones en que tuve que cambiar el sentido de la frase para decirlo de otra manera. La idea era decir las cosas de manera más concreta, pues hay palabras que solo son relleno, que si las quitas no pasa nada. Al final de cuentas lo que importa es sentirnos satisfechos por el trabajo que se hace; lo interesante es aprender a decir mucho con pocas palabras, esta es la idea.

SOBRE EL CONTENIDO

¿Qué contiene la obra literaria que presento? ¿A quién va dirigida?

Considero que estas dos preguntas son básicas. Voy a responder primero a la segunda pregunta. La obra que he escrito y que consta de 11 capítulos breves, va dirigida especialmente a todas aquellas personas que conocen al padre Carlos Trueba Dávalos. Sobre la primera pregunta, les comento que durante un poco más de seis años en que he tenido la oportunidad de caminar cerca del padre he aprendido mucho con su ejemplo.

Entre el año 2021 y 2022 el padre Carlos se ha hecho dos operaciones muy delicadas, una fue de la columna vertebral y otra más en la cabeza, aparte de la enfermedad que padeció por el COVID-19, incluso, tuvo una úlcera que se le infectó en la parte del tobillo izquierdo.

Nuestro amigo, el padre Carlos, es un hombre de fe, una persona humilde y sencilla, es una persona a la que se le acerca mucha gente para pedirle una ayudita y él lo hace de buena gana, siempre con el ánimo de apoyar.

Hay tantas cosas buenas que puedo decir del padre Carlos, porque he bebido de su formación como sacerdote, me he nutrido de su espiritualidad, me ha enseñado a orar luego de su operación tan delicada como lo fue en la cabeza. Me ha formado, me atrevo a decir: me ha educado.

“MI AMIGO EL PADRE CARLOS” es el título de una obra sencilla, consta de 20 páginas únicamente, y como les he dicho líneas arriba, va dirigida especialmente a las personas que conocen al padre, que lo aprecian, que lo valoran y que desean un recuerdo de él.

Contacto. 834-148-67-28. RICARDO HDZ.

Ricardo Hernández Hernández
Poeta y columnista

Colaborador del portal:” Hoy Tamaulipas” hasta la fecha.
Actualmente estoy cursando un “Diplomado en Creación literaria” en la Biblioteca del Centro Cultural Tamaulipas, con el maestro José Luis Velarde.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577