Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Arnulfo y el 8-M en la Sección 30… planta rostro AVA

Por: Jorge Hiram Hernández Morales El Día Jueves 09 de Marzo del 2023 a las 11:07

La Nota se ha leido 558 veces. 1 en este Día.

SNTE RUMBO AL PLIEGO NACIONAL DE DEMANDAS

En el Sartet el 7 de marzo Arnulfo Rodríguez Treviño convoco a numerosas maestras. Algunas reconocidas por su trayectoria. Con placas conmemorativas y un ramo de rosas entregados por el líder de la Sección 30.

E integrantes del presídium: Lucía Aimé Castillo Pastor Secretaria de Educación de Tamaulipas. Las alcaldesas: Maybella Ramírez Saldívar -San Fernando-, Ada Gabriela Verlage Friedman –González-, Diana Martínez Andrade –Villagrán- y Noemí González Márquez –Xicoténcatl-.

Y la profesora Flora Estela Herrera Alanís Secretaria de Equidad de Género y Derechos Humanos de la Sección 30. Así como el representante del CEN del SNTE en Tamaulipas profesor Jorge Miguel Cota Katzenstein.

Previo a estos reconocimientos. Por enlace virtual Alfonso Cepeda Salas líder nacional del SNTE se pronunció por la solidaridad sindical con los cambios que promueve el movimiento feminista, en especial en torno al derecho a lograr una vida digna, en libertad, en igualdad y sin violencia.

Por el día Internacional de la Mujer. Busca incluir la perspectiva de género en la formulación del Pliego Nacional de Demandas y en las negociaciones laborales con las autoridades educativas. El líder nacional del SNTE estuvo acompañado por la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

Al micrófono en el auditorio del Sartet la titular de la SET Lucía Aimé Castillo Pastor declaro que las puertas están abiertas y se pronunció por más educación como parte de la política educativa del gobernador. Reconociendo un porcentaje alto de mujeres en la educación tamaulipeca.

Arnulfo Rodríguez Treviño señalo que seguirá pugnando por beneficios a sus agremiados pues no es él quien pide estos, sino lo que le expresa la base sindical.

Así va el SNTE rumbo al pliego nacional de demandas.

LA NOMENCLATURA

PLANTA ROSTRO AVA

El 7 de marzo en los honores a la bandera en el Paseo Méndez de Victoria el gobernador anunciaba la reapertura de una Casa Violeta en Matamoros para el 8 de marzo.

Ese mismo día se comunicaba con Rosa Icela Rodríguez Secretaria de Seguridad y Atención Ciudadana que estaba en la mañanera presidencial.

Que interrumpe al Presidente, para decirle era el Gobernador de Tamaulipas tras un “lo quiere oír”, él le pide que informe, pero ella le pasa su celular, y el Presidente suelta “Américo te están escuchando, aquí en la conferencia”.

La confirma que de los 4 norteamericanos secuestrados -3 de marzo- en Matamoros hay 2 fallecidos, 1 persona herida y otra con vida.

Enseguida el presidente anuncia una rueda de prensa a la 1 de la tarde. Cancelándose la rueda de prensa del gobernador programada a las diez y media de la mañana en el Salón Independencia de Palacio de Gobierno.

El 8 de marzo AVA junto a su esposa María de Villarreal presidenta del DIF Tamaulipas asistía al Centro de Convenciones Mundo Nuevo de Matamoros en el Día Internacional de la Mujer “Transformación sin Fronteras”.

Lamentaba las pérdidas de vidas humanas y qué en el caso de la joven connacional sé daría apoyo a sus familiares.

Expuso estadísticas del Secretario Ejecutivo de Seguridad sobre Tamaulipas con disminución en homicidio, secuestro, extorsión y daños a niñas, niños y adolescentes. Pidiendo a la sociedad denuncie hechos delictivos.

“Las y los tamaulipecos no aceptamos tener que vivir bajo la violencia y la ilegalidad que generan pequeñas minorías.

Tenemos la responsabilidad de proteger las vidas y patrimonio, hacer cumplir la ley y garantizar que todos los instrumentos a nuestro alcance, se apliquen con eficacia para lograr la paz y una convivencia cívica, sana y respetuosa": AVA

El Gobernador hablo de la buena relación con Estados Unidos, que se buscan inversiones para Matamoros y posicionar el puerto del Norte, como un tercer puerto de altura en Tamaulipas.

En rueda de prensa declaró: “Quiero insistir en que por más dura que sea la realidad, hablaremos de ella, de frente, con trasparencia y verdad, como lo he hecho siempre como médico, a lo largo de mi trayectoria en el servicio público y con especial cuidado desde el pasado primero de octubre que tengo esta encomienda".

Planta rostro AVA con un tempranero temple político enfrenta las broncas de Tamaulipas.

UAT: EQUIDAD, IGUALDAD Y RESPONSABILIDAD SOCIAL

Por el Día Internacional de la Mujer, la UAT divulga el compromiso por garantizar la equidad, la igualdad y la responsabilidad social como parte de los principios de transversalidad establecidos por el rector Guillermo Mendoza Cavazos en su Plan de Desarrollo Institucional-

La C. P. Imelda Sustaita Salazar, miembro honorario del programa UAT U-NIDO dijo: “Las mujeres sin miedo a tomar el liderazgo, vamos a lograr ser las agentes de cambio que se necesita hoy”.

Hablo de la responsabilidad que tiene la Universidad para que todas las instancias infantiles que la conforman sean lugares seguros para las hijas e hijos de las mujeres estudiantes y trabajadoras, a fin de beneficiar el pleno desarrollo de sus actividades.

La Dra. Cinthya Patricia Ibarra González, secretaria de Gestión Escolar de la UAT hablo del empoderamiento positivo y la dignificación de las mujeres para hacer efectivos sus derechos humanos a través de la igualdad real y efectiva.

La Dra. Rosa Issel Acosta González, secretaria académica, expresó la equidad e inclusión. A través del nuevo Modelo Educativo y Académico, impulsado por el rector Guillermo Mendoza.

La Dra. Mariana Zerón Félix, secretaria de Investigación y Posgrado, declaró que la UAT con un 40% de mujeres de personal investigador empodera a la comunidad femenina.

ÚRSULA Y EL INFORME DE AVA EL 15 DE MARZO

La presidenta de la Jucopo Úrsula Salazar Mojica dijo que AVA presentara su primer inofrme el miércoles 15 de marzo a las 10 de la mañana en el Congreso del Estado.

A quien le llueve sobre mojado es al tesorero del PAN Raúl Pérez Luévano que es el suplente de Luis “Cachorro” Cantú.

El líder estatal del PAN califico como cortinas de humo los 2 millones de pesos incautados en Nuevo León y que supuestamente serían entregados a su tesorero.

Lo cierto es que la diputada Úrsula Salazar Mojica el 8 de marzo en la sede legislativa dijo: “Ni siquiera imaginemos un futuro sin futuro para nosotras, levantemos la voz y luchemos juntas por lo que nos corresponde”.

Acompañada de diputadas y diputados y personal legislativo. Que celebraron el 8-M.

jorhihem@prodigy.net.mx

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577