Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Los gringos ya están por llegar

Por: Daniel Romero El Día Miercoles 08 de Marzo del 2023 a las 22:36

La Nota se ha leido 733 veces. 1 en este Día.

En los noticieros estelares de televisión, prestigiados columnistas y analistas, así como en las redes sociales se comenzó a criticar y reprochar al Gobierno Federal por el asunto de los cuatro estadunidenses secuestrados en Suelo Matamorense, en donde malamente gobierna “La Borrega”, por esa prontitud y efectividad con la cual resolvieron este caso que atrajo las miradas internacionales y con una presión tremenda del Gobierno gringo sobre México.

En nuestro país, está comprobado, cuando secuestran mexicanos le hacen al pato, el enmascarado, fingen que buscan; y a las 24 horas dejan todo en el olvido.

Prácticamente en menos de que canta un gallo se supo en donde estaba el paradero de los gringos secuestrados, episodio que terminó con dos de ellos muertos y dos sobrevivientes.

La idea generalizada de millones de mexicanos es porque no ponen en operación todo el aparato de seguridad gubernamental cuando se secuestra o se levanta a un nacional, y como ejemplo las tres mujeres secuestradas recientemente en China, Nuevo León, y la de los dos marinos que llevan un año desaparecidos y ya prácticamente nadie se acuerda de ellos; y los miles y miles de desaparecidos.

Es una triste realidad que duele, que lastima y que lacera el corazón de miles y miles de mexicanos, y conste que no soy conservador, ni prensa fifí, ni de ningún partido de oposición; simplemente es la neta.

Ojalá que en la mañanera no se diga que todas estas críticas son obra de los conservadores, de la prensa fifí y de los partidos de oposición.

¿Es tiempo de decir ya basta?

ES UNA MUY buena noticia para los sectores más amolados en Suelo Tamaulipeco ya que el DIF Estatal que preside la señora MARÍA SANTIAGO de VILLARREAL, puso en marcha los programas “Voluntad de ayudar a las familias” y “Voluntad de ayudar en los primeros 1000 días”, que consisten en llevar apoyos alimentarios.

Tocó el municipio de San Carlos ser sede del arranque de estos dos programas de apoyo, que tiene como finalidad entregar 73 mil paquetes, y después de ahí se pasó a Padilla.

En el primero de los programas en mención se beneficia a localidades rurales y urbanas de alta marginación, con productos de la canasta básica, como harina de maíz, arroz, avena, pasta para sopa, frijol, leche descremada, chícharos, aceite vegetal, atún, garbanzo y lenteja; pero también de manera adicional, estará llegando a personas con discapacidad, adultos mayores;  niñas y niños de 2 a 5 años 11 meses de edad no escolarizados.

Mientras que en el segundo en mención está enfocado a atender a mujeres embarazadas y mujeres en periodo de lactancia, niñas y niños de seis meses a dos años de edad de poblaciones de alto grado de marginación, así como quienes presenten algún grado de desnutrición, independientemente del grado de marginación.

Esto lo dio a conocer la directora de los Programas Alimentarios FRANCISCA GONZÁLEZ CASTILLO.

ADRIANA LOZANO RODRÍGUEZ, en su calidad de secretaria Estatal de Finanzas, participó en la Reunión de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales, realizada en el estado de Quintana Roo, que fue inaugurada por la gobernadora MARA LEZAMA, y con la participación de funcionarios de la Secretaría de Hacienda y los responsables de las finanzas públicas de los 32 estados de la República Mexicana.

La secretaria Lozano Rodríguez, dijo que ello trae consigo mejorar la transparencia y en el combate a la corrupción, y que se promoverán medidas para elevar la calidad del gasto público local y federalizado, así como la disciplina financiera gubernamental.

Mientras que la secretaria Estatal de Desarrollo Económico NINFA CANTÚ DEÁNDAR, en representación el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, visitó la ciudad de Pharr, Texas para dar inicio a la expansión de su cruce internacional.

La funcionaria señaló que esto trae una inversión conjunta entre México y Estados Unidos de más de 135 millones de dólares, conjuga el fortalecimiento de infraestructura estratégica y una visión compartida de prosperidad y bienestar, ello como parte de los compromisos del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR con el doctor gobernador.

MUCHOS Reynosenses comenzaron a verle la cara al senador JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, como candidato de Morena a la presidencia municipal, evitando con ello la reelección de CARLOS VÍCTOR PEÑA ORTIZ, que ha sido un verdadero fiasco como alcalde.

“JR” ya demostró que trae con que después de ganar sobradamente la elección extraordinaria para senador, y si a eso le sumas de que en las esferas gubernamentales no solo estatales sino también nacionales, ya están cansados y fastidiados con el proceder de “Makito”, entonces no hay para donde hacerse.

Se desconoce si le alcance a Makito, el activismo que se carga su señora madre MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, buscando enderezarle la carreta.

LA MINISTRA presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación NORMA PIÑA, que ha sido vituperada a más no poder en las mañaneras por quien usted ya sabe, en claro atropello al género femenino según los colectivos de la defensa de la mujer, encabezó la ceremonia del “Día del Juzgador y Juzgadoras”.

Y ante quienes comentó que, con sus sentencias o resoluciones, los jueces no sólo resuelven casos particulares, sino también son promotores de paz y la estabilidad social.

Pero mandó un mensaje claro a quienes agraden y ofenden al Poder Judicial, con las siguientes palabras: “Entre nosotros entendemos muy bien que en la función jurisdiccional no buscamos aplausos; nuestra guía es honrar y preservar la justicia; impartirla con plena convicción, con excelencia, con la mayor firmeza, y con absoluta lealtad a nuestra Constitución; esta es nuestra convicción; este es nuestro sentido de vida”.

Pero el ministro JORGE PARDO REBOLLEDO fue más audaz, más picante al afirmar que los jueces sean oposición de alguien y sí son, en cambio, guardianes de la Constitución.

COMO SIEMPRE, a río revuelto ganancia de pescadores, y en ese tenor se vio el presidente nacional de Morena MARIO DELGADO, al invitar a los miembros y simpatizantes de Movimiento Ciudadano, el partido naranja, para que salgan a votar por ellos en los estados de Coahuila y el Estado de México.

Su argumento fue muy simplista, querían un cambio porque ya no quieren saber nada del PRI entonces que se decidan por Morena.

Movimiento Ciudadano que dice ha cobrado tremenda fuerza por todo el país, y todo por un gobernador mamilas y locuaz como SAMUEL GARCÍA, no tuvo candidato a senador en Tamaulipas en la elección extraordinaria, y ahora sale con su batea de babas de que no tendrá candidatos a gobernador en Coahuila y en el Estado de México porque ya todo está tamaleado.

Y que el PRI será para Coahuila y el Estado de México para Morena.

Eso a ellos le debería vale puritita madre y postular candidatos si dicen que su partido está creciendo.

ESTE MIÉRCOLES en que se celebró el “Día Internacional de la Mujer” el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, tuvo una ceremonia muy privada en Palacio Nacional, con las mujeres suyas, las que le ponen casa, en lo que se puede tomar un desaire para los millones y millones de mexicanas que salieron a las calles a celebrar tan especial fecha.

Lo acompañó su corcholata preferida CLAUDIA SHEINBAUM, y las otras dos MARCELO EBRARD y ADÁN AUGUSTO LÓPEZ, no invitaron al senador RICARDO MONREAL, a pesar de que ya se volvió porrista del tabasqueño.

Asistieron mujeres del gabinete legal y ampliado, así como gobernadoras, senadoras y diputadas de Morena; nada más; nada de extrañas por aquello que le fueron aventar cacayacas.

Fiel a su estilo López Obrador aprovechó para volver a irse contra el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica al manifestar que se metían hasta la cocina sin permiso, muy ventajosos, y que hay que hacer valer nuestra soberanía.

Pero la actuación del Gobierno Federal en el caso de los cuatro gringos secuestrados en Suelo Matamorense demuestran todo lo contrario.

Le tronaron los dedos y se fue para atrás, además los gringos ya no se anduvieron con rodeos y le advirtieron: Oh se pone orden en la frontera o nosotros la ponemos, si señor.

EN FACEBOOK vimos muestras de buenos deseos por parte de personajes dentro y fuera de la política en esta fecha tan especial.

Muchos se aparecieron en fotos con la familia, y la mayoría con mensajes para el género femenino.

El segundo síndico de Suelo Riobravense JOEL EDUARDO YÁÑEZ VILLEGAS emitió este pequeño pero muy sustancial mensaje: “Está de más decir que desde que nací, mi vida fue bendecida y he estado rodeado de mujeres”.

“No importa el día, el contexto, ni la situación, siempre estarán ahí para inspirarme a ser la mejor versión de mí”.

“Nadie puede reconocer más el valor de una mujer que aquel hombre que está rodeado de mujeres a las que ama”.

“8 de marzo Día Internacional de la Mujer”.

EL GOBIERNO Municipal de Suelo Riobravense que preside LUZ MARELY GARCÍA ÁLVAREZ, puso en marcha una jornada de reforestación en la secundaria técnica del fraccionamiento “Azteca”.

ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, podrá ser próximamente un inquilino de un penal en el estado.

Para nadie es desconocido que el expresidente municipal de Suelo Neolaredense se bañó, pero en serio, no solo saqueando las arcas municipales sino adquiriendo predios a precio altamente inflado, y por esto último ya se le persigue.

Se dejó claro por parte del Gobierno Municipal que preside CARMEN LILIA CANTÚROSAS VILLARREAL, que no habrá acuerdo alguno, se tendrá que llegar hasta las últimas consecuencias.

DE QUE SE TRATA este pedo, ahora la diputada local LETICIA SÁNCHEZ GUILLERMO, volvió a chapulinear y regresó de donde nunca debió salir, a la bancada del Partido Acción Nacional.

Se fue del PAN para sumarse a Morena, y ahora lo hace a la inversa.

Un día antes su compañera DANYA AGUILAR OROZCO, salió de azul para pintarse de guinda.

Cual seriedad de estas legisladoras.

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este miércoles con motivo de su cumpleaños a JUAN GONZÁLEZ LOZANO, lo poco que queda del Partido del Trabajo.

Feliz “Día de la Mujer”, y me quedo con esto que escribió Catón: “Cuando haya igualdad completa de derechos entre la mujer y el hombre, tanto los hombres como las mujeres seremos mejores”.

La frase se le iba a plagiar a Don Armando, pero me acordé de la ministra Yazmín y dije para qué; ella tiene a AMLO para defenderla, pero yo.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577