Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


¡Encuentros y desencuentros!

Por: Chano Rangel El Día Miercoles 08 de Marzo del 2023 a las 22:15

La Nota se ha leido 717 veces. 1 en este Día.

Ayer en la ciudad de México, autoridades de Tamaulipas y de las fuerzas del orden incluyendo la secretaría de seguridad pública, Rosa Icela Rodríguez, junto al general Luis Rodríguez Bucio jefe de la guardia nacional y el general Luis Crescencio Sandoval, y del estado el Fiscal Irwin Barrios, el secretario de seguridad Jorge Chávez, trataban en su conferencia dar una explicación de los asuntos diplomáticos, por la violencia en la frontera.

Los fuertes reclamos del departamento de Estado, de Estados Unidos y su titular Anthony Blinken, han subido de tono, además de eso se suman los senadores texanos y una veintena más de legisladores de todos los partidos políticos representados en el capitolio de la unión americana.

Bob Menéndez, senador presidente de la comisión de relaciones exteriores de la cámara alta de Estados Unidos, ha sido contundente en sus reclamos, y ha exigido al mandatario de ese país Joe Biden, a ser más duro y enérgico con las acciones en contra de México.

Desde que el libro de William Barr salió al público, este a detonado múltiples reclamos de legisladores y líderes de todas las áreas para el presidente y jefe de la Casa Blanca por ser blando con México, se nos acusa de todo, por todo y ser débiles y tener en el gobierno de López Obrador, un facilitador de acciones poco ortodoxas. Para bien o para mal, esto ha puesto las relaciones tensas y muy poco amigables.

Desde la época de Enrique Camarena, no se daba un hecho como el de los últimos días y la diplomacia mexicana, no ha sabido surfear las consecuencias de la debilidad en la gobernanza.

También los culpables de estos acontecimientos diplomáticos y de seguridad nacional, son los adversarios políticos, son los neoliberales que quieren seguir con sus privilegios del pasado, a quien acusara en las mañaneras el presidente.

Las relaciones internacionales de México están en un momento crítico, no solo la OEA, la Unión Europea, el congreso de Estados Unidos y el alto comisionado de los derechos humanos, han hecho apuntes de nuestro país, internamente muchos empresarios han decidido invertir sus recursos en puertos más seguros y confiables.

Pero mire mientras eso pasa el presidente está metido en una sucesión presidencial, como jefe de campaña de su delfín(a) Claudia Sheinbaum, y no da marcha atrás el mundo le importa poco, su burbuja no le da para tener una visión global, ya dijo que las grandes reformas que le gustaría las dejara en un testamento, después de su retiro en el 2024, y que el que sigue después de él, tendrá que llevarlas a cabo, seguro está de imponer a su subordinada, o dejar al país en un camino sin salida.

Las cosas no marchan, ejemplo claro es hacer alarde de que el dólar bajó de precio, que, por primera vez en muchos años, rompe la barrera de los 18 pesos, con honestidad y visión, otro mandatario se hubiera preocupado, pero AMLO lo festeja, porque los aplaudidores le creen, el precio y la paridad dólar-peso, no depende del gobierno si no del libre mercado, de la ley de la oferta y la demanda.

Otro de los festejos del mandatario es presumir las remesas que los migrantes mandan a su país, nada que festejar estas personas se fueron del país, porque no encontraron aquí una oportunidad, otras muchas por alcanzar mejores condiciones de vida, pero ninguna créame se fue por gusto. Y presumir esto es una verdadera tomada de pelo, para quien la cree.

Sin embargo, los desencuentros y encuentros continuarán, el presidente ha lanzado su resto, está la guerra en contra de la Corte, de jueces y magistrados, sabe que sus cambios electorales pueden tener una pared en los ministros y ministras, del máximo tribunal, su guerra es para minar la credibilidad de la SCJN, y tener argumentos para su boicot, por el bien de México, esperamos una autonomía de la corte.  

Es Cuánto.

De Aquello y lo demás…

Ha tomado protesta de ley, ante la cámara alta el reynosense José Ramón Gómez Leal, como senador, sustituyendo al senador suplente Faustino López Vargas, el día de ayer a través de sus redes sociales el ahora senador daba cuenta de su llegada a la cámara alta.

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577