Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


El PAN, del cielo al suelo

Por: Humberto Gutiérrez El Día Martes 07 de Marzo del 2023 a las 22:03

La Nota se ha leido 1061 veces. 1 en este Día.
  • INFONAVIT presenta programa mejOraSÍ
  • Arturo Diez vuelve a carga, ¿en lugar se Zertuche?

La ley manda que se informe a la sociedad en marzo, será el día 15 la fecha en que AMERICO VILLARREAL ANAYA dé a conocer al pueblo de Tamaulipas el corte de caja, los asuntos pendientes de resolver y lo que espera la gente del pueblo para los meses venideros.

La fecha estimada del Primer Informe será el día miércoles 15 de marzo cuando el propio Gobernador entregué en el Congreso, sede del Poder Legislativo a las 10 AM donde emitirá un mensaje para luego trasladarse a las 12 en el Polyforum.

Será un acta emotivo y escuchado por propios y extraños ya que después del poco tiempo transcurrido se sabrá cómo vamos a superar los dos sexenios anteriores en que Tamaulipas sufrió cada día una caída en su producción desde el número 10 hasta el 28 de 32 en todos los estados del país.

Fueron dos décadas que dan vergüenza. La de EGIDIO y de CdV.

EL PAN, DEL CIELO AL SUELO

El PAN sin su bolsa de dinero, carece de facultades, parece un helicóptero dañado en pleno vuelo con el motor humeante, que cae directamente convulsionado, colapsado por su triste final y realidad.

Desde octubre trae perdida la brújula la dirigencia estatal, no coordina una carne asada para dos.

El PAN ha perdido toda dignidad, atrás quedó la soberbia demostrada cuando fueron partido en el gobierno, cuando mandaba Cabeza de Vaca.

Sin rumbo y son destino cabalga en Tamaulipas, es otra víctima de la creación de los Tres Hermanos.

Destruyeron al PAN se oye decir por Nuevo Laredo, Matamoros, San Fernando, Victoria, Mante y algunos próceres de Tampico.

De 15 legisladores con que inició ya nada más le quedan 12 luego de que en la época de los cañonazos logró aglutinar a 18, aparte los aliados del PRI.

Acusan al PAN las diputadas disidentes que en ese partido predomina la presión e imposición de una familia.

Se declararon independientes, pero visten de guinda.

SANDRA LUZ Guajardo y LINDA MIREYA González de Matamoros fueron la que iniciaron, DANYA Aguilar de Reynosa se suma a la lista de tres diputadas panistas que abandonan el partido.

Únicamente no lograron convencer al diputado por Movimiento Ciudadano GUSTAVO CARDENAS.

Pa´acabarla. Acusa el PAN a los medios de comunicación de Tamaulipas del dinero incautado sin poder justificar la procedencia en Nuevo León y que tenían como destino final al dirigente estatal del PAN LUIS CANTU y a su tesorero RAUL RODRIGO PEREZ desacreditando los hechos a través de un comunicado cuando está agendado en la bitácora de la Fiscalía General de la República que eso paso cuando revisaban los vehículos los agentes federales por el rumbo de General Bravo, NL.

Hay dos detenidos sin bozal.

No hay pa´donde hacerse.

En otras noticias. El Presidente de la Mesa Directiva del Senado tomó la protesta al Senador por Tamaulipas JOSE RAMON GOMEZ LEAL.

También al ex diputado local RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ es designado Delegado de la Fundación Municipios en Movimiento, un organismo del Partido Movimiento Ciudadano en Tamaulipas.

El también ex candidato a gobernador ARTURO DIEZ GUTIÉRREZ aspira a que DANTE DELGADO lo nombre Coordinador Estatal de MC. En lugar de CARLOS ZERTUCHE ROMERO, según se sabe por infidencias de comunicación.

El gobierno municipal de Reynosa entregará la Medalla al Mérito Ciudadano “ING. MARTE R. GÓMEZ” a la persona que haya destacado por su servicio a la comunidad.

CARLOS PEÑA ORTIZ, el alcalde de Reynosa el próximo día 30 en el marco de las actividades conmemorativas del 274 Aniversario de su Fundación.

Antes del 10 al 26 de Marzo en el Parque Cultural Reynosa se estará celebrando la Expo Feria Reynosa 2023.

Mientras que en la ciudad capital el alcalde EDUARDO GATTAS anunció la celebración del Campeonato Nacional de Mototurismo, al que estarán asistiendo más de 800 motociclistas de distintas partes del país y Estados Unidos.

De acuerdo al programa que se elabora en coordinación con la Secretaría de Turismo del Estado, el gran evento de motociclismo se tiene programado para el mes de mayo, mismo en el que confirmó su participación el alcalde victorense.

El viernes 10 de marzo, se anunció otro evento motorizado denominado “Ruta Rosa”, que organiza el Moto Club Victoria.

EL Deleqado de INFONAVIT, el reynosense Arq. HONORIO CORTAZAR anuncia el Programa mejOraSi destinado a mejorar su vivienda.

VENTAJAS DE mejOraSÍ

  • No es necesario que actualmente cotices al Instituto.
  • El monto del financiamiento es de 4 mil 856 pesos hasta 139 mil 109 pesos.
  • Hay dos opciones de crédito:

1ª. Solicitar hasta el 90% del ahorro que tengas en tu Subcuenta de Vivienda con mensualidades sin intereses.

2ª Solicitar hasta el 115% del ahorro que tengas en tu subcuenta de vivienda con una tasa de interés fija del 4%, sobre el total del crédito.

  • La edad máxima para contratarlo son 60 años.
  • El pago mensual se realiza de manera directa en bancos y establecimientos afiliados.
  • El plazo para pagar el crédito es de 5 años.
  • Cuenta con seguro de vida, incapacidad total y permanente.
  • En caso de que incumplas con el pago de tres mensualidades de forma consecutiva, el Saldo de la Subcuenta de Vivienda se utilizará para la liquidación anticipada del crédito.

Además, si vuelves a trabajar para alguna empresa, las aportaciones patronales que realice tu empleador o empleadora se aplicarán como abonos a capital.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Humberto Gutiérrez

Victorense.

Contador Público.

Escribe en varios medios de comunicación de Tamaulipas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577