Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


¡Las reglas cambian!

Por: Chano Rangel El Día Martes 07 de Marzo del 2023 a las 21:46

La Nota se ha leido 520 veces. 1 en este Día.

Después de ver las mediciones en el mes de febrero, las reglas han cambiado, los últimos números ubican en su nivel más bajo de aprobación al presidente López Obrador, las consecuencias de los actos están apareciendo en los números, las corcholatas empiezan a tomar sus distancias y en cierto nivel sus propias decisiones.

Las reuniones de seguidores de Marcelo Ebrard en Tamaulipas dejan claro, que este ya formó sus grupos de aliados, que lo que diga o haga en mandatario nacional es cosa aparte, el hace su trabajo y los seguidores de Claudia, ha puesto el grito en el cielo. La pelea parece ser entre estos dos personajes, sin embargo, los grupos y apoyos del canciller, se dan por gente hasta cierto punto representativa en la entidad.

La pelea ha comenzado, será encarnizada y mientras eso pasa la oposición ha tomado fuerza, y las buenas noticias llegan desde Estados Unidos, donde el senado y el congreso de aquel país, han puesto el dedo en la llaga de la delincuencia organizada y acusan al mandatario de ser frío y en muchos casos con cierta complacencia.

Con los acontecimientos visto en Matamoros, el FBI y el departamento de estado, ha encontrado el argumento ideal para su operación en nuestro país, y sus acciones vendrán a contrarrestar y contraponerse de los abrazos del presidente, el giro de estas acciones puede darse en 180 grados.

A medida que se avanza hacia la sucesión de AMLO, también arrecian los escándalos de corrupción, de espionaje y de ataques a periodistas y medios de comunicación desde el púlpito de las mañaneras, desde donde el mismo presidente se encarga de minar las acciones y la lucha de la oposición.

Sin embargo, se ha equivocado el mandatario, atacar a los ministros y jueces, le ha hecho enseñar su lado más débil, y los adversarios ha tomado nota, desde otras latitudes llegan avisos de lo que será una elección épica, el departamento de estado, el capitolio, la OEA, la Unión Europea, hacen de estos momentos sus análisis para ser un observatorio delicado de un proceso electoral, que pudiera ser ejemplar, pero con las acciones del mismo presidente está por salirse de control.

Las dos megamarchas de la sociedad civil cimbraron los cimientos de la 4T, y eso trajo la cólera al presidente que, hasta antes de las marchas se sentía intocable, el enojo es tal que ya su ejército de bots ha comenzado el ataque, en muchos casos de la manera más baja y vil; como el caso de la ministra presidenta de la corte, Norma Piña, la temperatura seguirá subiendo, en esta carrera no hay regreso.

Mientras eso pasa, la oposición ha encontrado eco en el extranjero, las marchas ciudadanas le han puesto en charola los votos que se requieren, sin gastar en movilización, porque los que marcharon son personas que no necesitan una despensa o un apoyo económico, la clave está puesta, lo que realmente importa es que la oposición, encuentre al personaje que encabece esta gran alianza.

Los recursos para emparejar las acciones con el gobierno federal llegarán de todas partes, incluso de otras partes alejadas del mundo, si la gran alianza llega unida, entonces la lucha será pareja, sin importar si el INE o las reformas llegan a ser congeladas por la suprema corte, el sector productivo es más grande que los ociosos y los beneficiarios de las dádivas, hasta ahí la batalla puede ser pareja, quien ofrezca mejores condiciones será el ganador.

La batalla a comenzado las marchas han puesto el cascabel al gato y los enojos del presidente, los ataques a los marchantes y sus discursos son de seguir galvanizando la democracia, desde su punto de vista autócrata, sin embargo, el despertar de los ciudadanos en México ocurrió y sigue creciendo, las reglas cambian y los próximos meses serán definitorios para el 2024.

Es Cuánto.

De Aquello y lo demás…

El fiscal de Tamaulipas Irwin Barrio y el general en retiro Jorge Chávez, tendrán mucho trabajo estos días, las cosas cambiaron diametralmente desde el pasado 3 de marzo. Y las acciones que ellos en su conjunto realicen serán definitorios para llegar a buen puerto en las relaciones bilaterales de Estados Unidos y México.

Ha sido tan grande el giro, que ya las noticias dieron la vuelta al mundo, las grandes cadenas como CNN, Univisión, CBS y otras más, dan como de alto riesgo a la frontera entre México y Estados Unidos.

Las relaciones bilaterales, están en un momento álgido, digamos que con le llegada de Joe Biden, y su política globalizada, choca con las ideas de López Obrador, que imagina un país como en los 70s, con un proteccionismo y una competitividad inexistente, con todo ello, los últimos acontecimientos pueden ser la bisagra de una nueva ola de desacuerdos.

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577