Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Es la segunda mujer alcaldesa

Por: Daniel Romero El Día Martes 07 de Marzo del 2023 a las 21:31

La Nota se ha leido 583 veces. 1 en este Día.

LUZ MARELY GARCÍA ÁLVAREZ, se convirtió en la segunda mujer que asume la presidencia municipal de Suelo Riobravense después de que TEODORO ESCALÓN MARTÍNEZ, decidió solicitar licencia por tiempo indefinido ante el cabildo, el lunes por la tarde-noche.

La otra mujer que estuvo encargada del despacho presidencial fue Angelina Montoya, ya fallecida.

Es una gran distinción para el género femenino lo que hace el cabildo a un par de que se celebre el “Día Internacional de la Mujer”, que es este miércoles.

El mentor Escalón decidió dar un paso al costado para, y así lo dijo en una entrevista con los representantes de los medios de comunicación que lo abordaron al finalizar la sesión de cabildo en donde solicitó licencia por tiempo indefinido; para darle oportunidad a otra persona que esté plenamente identificada con al equipo de trabajo que en su momento se subió al proyecto político que encabezó triunfante HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ, también con licencia indefinida como presidente municipal al asumir como secretario General de Gobierno.

Escalón Martínez dijo gozar de cabal de salud, y se retira con la frente en alto, con la satisfacción del deber cumplido en el corto plazo en que despachó como presidente municipal.

Diversos medios de comunicación, así como las redes sociales y portales informativos en Internet comenzaron a manejar la terna de donde saldrá el próximo alcalde con el visto bueno del Congreso del Estado, se trata de los síndicos VERÓNICA SALAZAR y JOEL EDUARDO YÁÑEZ VILLEGAS, y la regidora LAURA LEYVA CAZARES.

El último evento de Escalón Martínez, antes de encabezar su última reunión de cabildo, fue la ceremonia de honores a la bandera en donde se puso en marcha el “Mes de la “Educación Especial”, en la explanada de Palacio Municipal.

SE LE COMENZÓ a salir de control la agenda nacional y prácticamente se le ha venido el mundo encima al presidente de la república ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, después de querer ponerse con Sansón a las patadas, su bronca con los Estados Unidos de Norteamérica.

Los conservadores, prensa fifí y partidos de oposición deben de estar carcajeándose.

Y la bomba que detonó, pero en serio, en Palacio Nacional fue el secuestro en Suelo Matamorense de cuatro personas, una de ellas mujer, de nacionalidad estadunidense, que con grupos y operativos especiales no han sido localizadas, hasta el lunes y pasada la madrugada del martes; a pesar de que hay de por medio una recompensa de alrededor de un millón de pesos.

Hoy los congresistas republicanos y exfuncionarios en la era de DONALD TRUMP, aseguran que a AMLO se le fue de las manos el país, que tiene pacto y facilitador con los carteles de la droga.

López Obrador se defiende con su normal y universal verborrea diaria de que todo es propaganda e intervencionismo, y pese a que diario critica la intervención gringa en asuntos de México, pidió a los mexicanos que viven del otro lado del río “Bravo”, que no voten por el senador DAN CRENSHAW, por estar denostando en forma permanente en contra del país; pues quien le entiende.

AMLO hay la llevaba a toda madre echándole a los conservadores, periodistas fifí, institutos políticos de oposición y hasta sacando raja política de la detención por parte de los gringos de GENARO GARCÍA LUNA, y puf que se le revienta el globo; y ahora ya no sabe ni con que salir a defenderse en un asunto que conforme pasan los días se le complica más y más, y todo por su terquedad de que la delincuencia no se combate con la violencia, y que no habrá masacres; pero el país está en llamas y parece no saberlo.

LA PRIMERA Trabajadora Social de Suelo Riobravense MARÍA ELENA RODELA de VILLEGAS, sigue apoyando a las clases más desprotegidas y en esta ocasión recorrió la zona rural para entregar diversos apoyos.

Visitó en su domicilio a personas desprotegidas a quienes entregó apoyos alimentarios, cobijas, ropa y material ante la condición en la que viven.

Han sido permanente preocupación de la presidenta del DIF Municipal, las personas de la tercera edad que se encuentran en zonas alejadas o con algún tipo de abandono y es por eso que constantemente visita directamente y da instrucciones para conocer el estado en el que se encuentran, con el fin de apoyarlos en sus necesidades.

LA EXPRESIDENTA Municipal de Suelo Reynosense MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, sigue haciendo talacha en la Ciudad de México buscando borrar la mala imagen que ha dejado su hijo CARLOS VÍCTOR PEÑA ORTIZ, que ha sido un verdadero fiasco como alcalde.

Maki, presumió a través de las redes sociales que fue invitada directamente por la jefa de la Ciudad de México CLAUDIA SHEINBAUM, y hasta muy mona se tomó varias fotos, a un evento con motivo del “Día Internacional de la Mujer” y en donde estuvieron damas que en estos momentos brillan en la grilla.

Hasta se tomó la foto con la aborrecida gobernadora de Campeche la tigresa colorada LAYDA SANSORES.

Pero lo cierto es que fue a tratar de lavar la mala imagen que se carga su hijo, el apodado “Makito”.

SUELO Neolaredense sigue siendo ejemplo nacional gracias a la debida aplicación de las políticas pública por parte de la alcaldesa CARMEN LILIA CANTÚROSAS.

Se dio a conocer que se redujo la tasa de desempleo en este arranque del 2023 hasta el 1.6 por ciento, muy por debajo de la tendencia nacional que es del 2.8 por ciento, ello gracias a que se mantiene un crecimiento constante en generación de empleos gracias a la reactivación económica que se impulsa.

La alcaldesa Carmen Lilia, comentó que esto ha sido posible por la confianza que se ha generado en la ciudad, ya que en la actualidad se está registrando la apertura de al menos siete nuevos negocios por semana.

Y lo manifestó así: “Nuevo Laredo se ha caracterizado siempre por ser una ciudad que oferta mucho empleo, hemos acercado ferias del empleo para que los ciudadanos tengan un trabajo digno y lleven el sustento a sus hogares”.

Resaltando que han sido clave para mantener este crecimiento, los diversos programas que realiza el gobierno municipal como ferias del empleo y “Empleo en tu Colonia” que han facilitado a los ciudadanos más opciones laborales.

EN EL ASUNTO de los gringos desaparecidos mucha razón tuvo el inquilino de Palacio Nacional al asegurar el lunes que todo se iba resolver y pronto, eso esperaba, y así ocurrió; lamentablemente dos de ellos fueron encontrados sin vida.

La mujer y otra persona fueron encontradas con vida y uno de ellos mal herido, pero ya se encuentran en buenas manos recibiendo la atención medica de primera ya que fueron trasladados al otro lado del río “Bravo”.

Ojalá que, así como el gobierno federal en coordinación con el estatal, también le pusieran todas las ganas del mundo en localizar otras personas desaparecidas, que lamentablemente no tienen nacionalidad estadunidense.

Este martes viajó a la ciudad de México, después de encabezar los honores a nuestra bandera en Suelo Victorense, el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, acompañado por el fiscal IRVING BARRIOS; para estar presentes en la reunión para informar los detalles sobre este delicado hecho de sangre que se llevó a cabo en la guarida de la secretaria Federal de Seguridad Pública ROSA ICELA RODRÍEZ, y en presencia de altos mandos del Ejército, Marina y Guardia Nacional.

E inclusive el doctor gobernador se reportó vía telefónica a la mañanera con esto: “Hoy hace una hora nos notificaron que había indicios de haber visto a los cuatro ciudadanos, hace 35 minutos fue plenamente confirmado por la fiscalía, de los cuatro dos fallecidos, una herida, la otra con vida”.

La señora Rosa Icela, no sabía ni de que se trataba, como que anda en otro barco.

Por cierto, sigue siendo el país tierra de sangre por más que diga que “vamos bien”, por parte del tabasqueño.

AMLO dijo ufano en la mañanera de este martes sobre el crimen y secuestro de los gringos: “Se va a buscar a los responsables, se va a castigar, como se hizo cuando lamentablemente asesinaron a mujeres, niños, en Bavispe, de la familia Lebarón, Miller, Langford, se detuvo a todos los involucrados”.

LA TARDE de este martes la alcaldesa de Suelo Riobravense LUZ MARELY GARCÍA ÁLVAREZ, realizó su primer evento oficial fuera de Palacio Municipal al realizar la entrega de una serie de insumos médicos a Protección Civil y Bomberos.

Es material que será de mucha utilidad por parte del personal de esta dependencia que titula PEDRO BELTRÁN, de cara a las vacaciones de “Semana Santa”, y con los cuales se podrá dar primeros auxilios a quien requiera de ellos.

Tranquila y respirando una tremenda sencillez por los poros, habló por unos minutos en donde reconoció al trabajo del personal de esta dependencia y la disposición de trabajar por el bien de la ciudadanía.

Y BUENO, después de hacérsela cardiaca por un buen rato por fin este martes rindió protesta como senador JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, que arrasó en la elección extraordinaria del 19 de febrero en Tamaulipas.

En su calidad de presidente de la mesa directiva ALEJANDRO ARMENTA MIER, tomó la protesta de ley correspondiente.

ESTE MARTES se conoció la renuncia con carácter de irrevocable de VALENTÍN ESCALÓN TORRES, como delegado del Itavu; un día después de conocerse de la solicitud de licencia como presidente municipal de su papá TEODORO ESCALÓN MARTÍNEZ.

En una carta dirigida el titular estatal de dicha dependencia MANUEL GUILLERMO TREVIÑO, no da a conocer los motivos reales que lo obligan a separarse del cargo que asumió en noviembre del año pasado, pero me imagino, como seguramente muchos se imaginan, que es un acto de solidaridad con su señor padre.

EL REBAÑO se le está acabando en el Congreso del Estado al Partido Acción Nacional, después de que hace apenas unos meses se hacía lo que “ellos mandaban”.

Resulta que la diputada local DANYA AGUILAR OROZCO, les aventó el arpa a los azules y se declaró sin partido, pero todo parece indicar que se pintará de guinda.

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este martes con motivo de su cumpleaños el buen amigo subsecretario Estatal de Gobierno TOMÁS GLORIA REQUENA; a un hombre que no necesita presentación TOMÁS YARRINGTON RUVALCABA, a ARTURO FLORES JR., y al buen cuate local GERARDO GÓMEZ VILLEGAS.

Cumplió años el presbítero JESÚS CARLOS PALACIOS PEÑA, sus amigos le dicen “Padre Jechu”.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577