Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Rinde protesta JR como senador por Tamaulipas

En la sesión de este martes también se informó la incorporación del senador Ricardo Moreno Bastida, quien es suplente de Higinio Martínez Miranda
Por: HT Agencia El Día Martes 07 de Marzo del 2023 a las 18:14

José Ramón Gómez Leal, acompañado de senadores por Tamaulipas, al tomar protesta como senador electo por Tamaulipas
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 857 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Alejandro Armenta Mier, tomó la protesta de ley correspondiente al senador electo José Ramón Gómez Leal, quien ganó la elección extraordinaria para elegir una fórmula por el principio de mayoría relativa para la senaduría de Tamaulipas, que se llevó a cabo el pasado 19 de febrero de 2023.  

Además, se informó la incorporación del senador Ricardo Moreno Bastida, que sustituye a Higinio Martínez Miranda, quien solicitó licencia para separarse de sus funciones legislativas, por tiempo indefinido. 

 Respecto al senador Gómez Leal, la secretaria de la Mesa Directiva, Verónica Noemí Camino Farjat, informó que entre los antecedentes del caso, el 1 de octubre de 2022, el senador con licencia Américo Villarreal Anaya tomó protesta como gobernador de Tamaulipas, por lo que asumió el cargo de senador su suplente Faustino López Vargas.  

Sin embargo, el 8 de octubre de ese mismo año, ocurrió el lamentable fallecimiento del senador Faustino López, por lo que se actualizó el supuesto para declarar la vacante por ausencia de propietario y suplente a que se refiere el artículo 16 del Reglamento del Senado de la República. 

De esta manera, conforme a lo dispuesto en el primer párrafo del artículo 63 y Fracción IV del artículo 77 de la Constitución Política, se aprobó el decreto por el que la Cámara de Senadores convocó a elección extraordinaria de senadores en el estado de Tamaulipas, la cual se realizó el pasado 19 de febrero de 2023. 

El pasado 6 de marzo se recibió del presidente del Consejo del Instituto Nacional Electoral del Estado de Tamaulipas, la constancia de mayoría y validez de la elección para la senaduría de la fórmula que obtuvo el triunfo de mayoría relativa, integrada por José Ramón Gómez Leal, como propietario, y de Indira Paola López Carreto, como suplente. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577