Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


La caída de la alianza

Por: Maribel Villarreal El Día Lunes 06 de Marzo del 2023 a las 22:24

La Nota se ha leido 964 veces. 1 en este Día.

-Mario López - Chucho Nader

-Armando Martínez hacia el 24

-Américo Villarreal en Matamoros

Si las elecciones del 2024 fueran hoy, MORENA lograría un triunfo contundente en Tamaulipas, al menos así lo refleja el más reciente sondeo de la encuestadora Massive Caller en la competencia por el Senado.

No es ninguna sorpresa. El resultado de la elección extraordinaria del pasado 19 de febrero es el indicio de la nueva realidad política en la entidad.

Lo que sí es menester destacar es que la brecha de posicionamiento entre MORENA y la alianza opositora se está extendiendo.

La encuesta aplicada el pasado 27 de febrero coloca a MORENA con el 56 por ciento de aceptación ciudadana mientras que a la coalición PAN-PRI-PRD con el 25.1 por ciento.

De acuerdo a los resultados previos, MORENA habría crecido un 2 por ciento mientras que la oposición habría caído un 1.8 por ciento.

¿Qué factores están incidiendo en esta recomposición?

Por una parte el resentimiento social hacia el Partido Acción Nacional -como cabeza de la alianza opositora- con la conclusión de un Gobierno fracasado y un ex gobernador que sigue burlándose de la justicia.

En el otro extremo están los resultados del Gobierno morenista de Américo Villarreal que a cinco meses de gestión ha acrecentado la confianza ciudadana conquistada en las urnas.

Un dato importante es que en la medición individual, el alcalde de Matamoros, Mario López resulta el mejor posicionado en el terreno morenista para la candidatura al senado en el 24, mientras que el alcalde de Tampico, Chucho Nader resulta el activo más importante de la coalición. Ambos con preferencias superiores al 20 por ciento.

Y hablando de alcaldes, el edil de Altamira Armando Martínez resultó bien calificado por los ciudadanos. El 59.7 por ciento de los altamirenses votarían por su reelección.

Y en el marco del Día Internacional de la Mujer, el gobernador Américo Villarreal Anaya y la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, María de Villarreal sostendrán este miércoles en Matamoros un encuentro con más de mil mujeres.

El escenario del Centro de Convenciones Mundo Nuevo será el inicio de una jornada que incluye la inauguración de La Casa Violeta un espacio que brindará estancia y apoyo a las mujeres víctimas de la violencia.

En la ceremonia de honores de este lunes, el alcalde Mario López destacó el apoyo que está brindando el gobernador a Matamoros.

Informó el avance en el Puerto Matamoros donde ya inició el dragado y el proyecto de expropiación de tierras en la playa Bagdad para el desarrollo turístico.

maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577