Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Guerra Vs Tik Tok: El mundo que nos vigila

Por: Humberto Gutiérrez El Día Lunes 06 de Marzo del 2023 a las 21:45

La Nota se ha leido 886 veces. 1 en este Día.
  • Renuncia alcalde de Río Bravo.
  • Combate a carteles por EU, como las llamadas a misa

Hace unos días, el ex fiscal estadounidense WILLIAM BAR retomó la iniciativa que pretende que los soldados incursionen fuera de su territorio.

En el marco de la propuesta del ex fiscal estadounidense de que los militares de su país combatan a los cárteles mexicanos, se hizo público, los congresistas republicanos DAN CRENSHAW y MICHAEL WALTZ presentaron una moción al Congreso para que se autorice el uso de las fuerzas armadas de EE.UU. contra "los responsables" en México del tráfico de drogas.

La resolución, enviada al Comité de Asuntos Extranjeros de la Cámara Baja el 12 de enero, busca otorgar a la Casa Blanca la autoridad de desplegar el Ejército para combatir a las organizaciones mexicanas responsables de introducir fentanilo u otras sustancias relacionadas hacia EE.UU., así como a los grupos criminales que desestabilizan a los países de Norteamérica.

La información es cierta, golpes de ahogado de los republicanos para dar motivo de que hablen del tema.

De acuerdo al Comité de Asuntos extranjeros, este asunto se estaría acordando en un año.

Para dentro de un año, se les va a olvidar.

Es un llamado a Misa, el que no va, no pasa nada. Es propaganda del partido republicano.

Esta semana, EE.UU. y Canadá dictaron medidas para restringir el uso de la popular red china de videos cortos TikTok. El Gobierno canadiense informó que se prohibirá el uso de esa plataforma en todos los dispositivos móviles oficiales, mientras EE.UU., que aprobó una ley similar ya en diciembre, anunció el lunes que los organismos públicos tienen 30 días para eliminar esa red social de los dispositivos y sistemas federales.

Washington fue más allá. El Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de EE.UU. votó este miércoles a favor de promover una ley que facilitaría la prohibición de TikTok en todo el territorio estadounidense, además de adoptar medidas restrictivas contra otras actividades económicas relacionadas con China.

La semana pasada, la Comisión Europea prohibió el uso de TikTok en los dispositivos oficiales de sus empleados. "Esta medida tiene por objeto proteger a la Comisión ante las amenazas y acciones contra la ciberseguridad que puedan ser aprovechadas para realizar ciberataques contra el entorno corporativo de la Comisión", reza el comunicado.

En Asia, Gobierno de la India decidió prohibir una serie de aplicaciones chinas, incluida TikTok, ya en junio de 2020.

Asimismo, fueron bloqueados el navegador de Alibaba, UC Browser, Weibo, WeChat y Shareit, entre otros. Las autoridades indias aseguraron haber recibido "muchas expresiones de preocupación de los ciudadanos con respecto a la seguridad de los datos y el riesgo para la privacidad en relación con el funcionamiento de ciertas aplicaciones". Además, dijeron que la medida de prohibir estas aplicaciones chinas "salvaguardará los intereses de millones de usuarios indios de dispositivos móviles e Internet".

El mismo año, la plataforma fue prohibida en Pakistán. Las autoridades paquistaníes consideraron que la red social falló en eliminar videos que consideran "inmorales" e "indecentes".

Taiwán, pese a ser parte del territorio chino, también tomó el pasado diciembre medidas para restringir el uso de esa red social. Se prohibió instalar y utilizar TikTok, su versión china Douyin y la plataforma social y de estilo de vida Xiaohongshu en dispositivos públicos o en oficinas gubernamentales.

En mi percepción, creo que así es.

Pero además aquí la batalla de fondo es que todas las gigantes tecnológicas recopilan datos personales.

Hasta la llegada de Tik Tok eso era monopolio de Estados Unidos a través de sus redes sociales Facebook, Instagram, qué sumadas a Google, You Tube, le permite a Washington organizar desde fiestas de colores en todo el mundo a generar campañas políticas por género, edad, religión etc.

Y si usted se pasa a Tik Tok ellos pierden ese flujo de datos que alimenta sus algoritmos.

Quien maneja La información maneja al mundo.

Hoy Tik Tok tiene 2.000 millones de cuentas, Face Book con 2.300 millones.

OJO: Sin entender nada de tecnología me cuentan del uso excesivo e inadecuado por miles de trolls, botts pagos por gobiernos partidos políticos, organizaciones extremis

Existen Miles de trolls pagos x gobiernos, partidos políticos, organizaciones extremistas, que aun perteneciendo a muy pocos tienen muchas cuentas activas.

Como ve usted?.

Un mundo nos vigila.

humbertografico@yahoo.com.mx

A CARAY ¡¡¡

El alcalde interino de esta Frontera, TEODORO ESCALÓN MARTÍNEZ, presentó su renuncia al cargo la tarde este lunes por lo que hoy en la noche el Cabildo local nombrará noche la renuncia una terna que será enviada al Congreso Estatal para la elección del substituto.

TEODORO ESCALÓN suplió en el cargo al actual secretario de Gobierno, HÉCTOR VILLEGAS González alias "el calabazo", desde el primero de octubre pasado.

¿Será está el retorno del Calabazo?

Será mejor que se juzguen los hechos no lo supuestos.

Humberto Gutiérrez

Victorense.

Contador Público.

Escribe en varios medios de comunicación de Tamaulipas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577