Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Ya llegó a donde siempre quiso

Por: Daniel Romero El Día Lunes 06 de Marzo del 2023 a las 21:23

La Nota se ha leido 788 veces. 1 en este Día.

Bien apapachados miles de Tamaulipecos por el DIF Estatal que preside la señora MARÍA SANTIAGO DE VILLARREAL, al celebrarse el pasado domingo el “Día de la Familia”, que fue acompañada por el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, en fecha tan especial.

La señora De Villarreal inauguró en el recinto ferial la primera “DIFZANIA”, que inició desde un día antes con mucha aceptación por parte de las familias, que tuvieron en plato fuerte el domingo con la presentación de “Los Payasónicos”.

Al inaugurar este concepto familiar, el sábado al lado de su esposo el doctor gobernador, la Primera Trabajadora Social de Tamaulipas manifestó: “Felices de estar en esta fiesta del Día de la Familia, y no solo hay que festejar nuestra familia sanguínea que tenemos, sino la familia que formamos todos, esta familia de convivencia que nos hace ser mejores, que nos hace ir por la vida con más empatía, amor y cariño para todos”.

Por su parte el gobernador Villarreal Anaya expresó: “Con estos eventos somos constructores de futuro, porque estamos incidiendo sobre las bases y cimientos de nuestra sociedad, que son nuestros niños, niñas y jóvenes, y que en un futuro recuerden, que tuvieron estas oportunidades de desarrollo y de crecimiento en una sociedad que se preocupó por ellos, y solo así sabremos que cumplimos con nuestro objetivo”.

SUELO Riobravense también estuvo de fiesta el domingo y la señora MARÍA ELENA RODELA de VILLEGAS, encabezó los festejos familiares en donde cientos de personas la pasaron de maravilla en “La Boca del Payaso”, pura sana diversión para chicos y grandes.

Presente al alcalde TEODORO ESCALÓN MARTÍNEZ, con invitado de lujo en el paisano secretario General de Gobierno HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ, que no quiso perderse este festejo familiar, y tuvo la oportunidad de dialogar con la ciudadanía y escuchar diversas inquietudes.

Llegaron alrededor de 2 mil 500 personas que pudieron disfrutar de diversos espectáculos y atracciones, en mi pueblo.

Este lunes el Gobierno Municipal dio inicio del mes dedicado a la Educación Especial, por lo que la ceremonia cívica fue encabezada por la unidad USAER 99 de la escuela Secundaria número dos “José Vizcaíno Pérez”, quienes bajo la dirección del profesor JUAN ALBERTO MARTÍNEZ CASTRO, dieron catedra de integridad e inclusión.

LOS GRINGOS volvieron a echarle montón al Gobierno de México que según ellos ha sido nada en la lucha en contra del narcotráfico.

La Cámara de Representantes de los Estados Unidos de Norteamérica emitió una propuesta solicitando se permita el uso de sus Fuerzas Armadas contra los cárteles de drogas mexicanos, en particular contra el “Cártel de Sinaloa” y el “Cártel Jalisco Nueva Generación”, señalados por su responsabilidad en el tráfico de fentanilo.

En dicha iniciativa los legisladores argumentan que el fentanilo está matando a más de 80,000 estadounidenses, principalmente a hombres entre 18 y 45 años.

Ello salió después de que el fiscal general MERRICK GARLAND, aseguró que no se opondría a designar terroristas a los cárteles.

Pero fiel a su estilo, el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, los mandó a la chingada.

Y así lo dijo: “No es ni siquiera aceptable que nos certifiquen, que digan hay o no hay terrorismo en un país”

“¿Quién les da esa facultad?, pero bueno, es una manía, ya hemos hablado de eso, de considerarse el gobierno del mundo y calificar tú te portas bien, tú te portas mal; si te alineas, si haces caso, si te sometes tu palomita. Si te quieres sentir independiente, soberano, tache, pero bueno ya se les va a ir quitando esa mala costumbre”.

Ojalá y estos desplantes del inquilino de Palacio Nacional no vayan hacer encabronar a los gringos porque entonces sí que nos lleva al fregada, con todo y que nuestro presidente se crea muy “sacalepunta”.

Por lo pronto ya tiene la presión encima por el secuestro en Suelo Matamorense de cuatro personas originarias de USA, por parte de un grupo armado, y AMLO diciendo que el cree que todo se va resolver, porque ya están metidos en el asunto.

EL FBI está ofreciendo una recompensa de 50 mil dólares por el regreso de las víctimas y el arresto de los responsables.

Sobre ello, este lunes la Secretaría Estatal de Seguridad Pública y la fiscalía de Justicia emitieron un comunicado conjunto en donde en una parte de él, se lee que las corporaciones policiacas, buscan a los desaparecidos en estos momentos y en los próximos días.

Y le siguen llegando broncas pesadas a “La Borrega”, que ya no ve lo duro sino lo tupido desde Palacio Municipal.

AMLO confía en que regresen vivos y sanos a las cuatro personas de nacionalidad estadunidense secuestradas en Matamoros, pero no dice nada al cumplirse un año de la desaparición de los marinos OSCAR GONZÁLEZ y VICTORIANO RODRÍGUEZ.

Los dos se encontraban adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco de donde fueron enviados como escoltas del senador de Morena JOSÉ NARRO CÉSPEDES.

Este cinco de marzo se cumplió un año de su desaparición.

EXCELENTES noticias del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, para la región del Valle de San Fernando, en lo que fue su sexto y último encuentro regional con alcaldes y alcaldesas, que le permitió escuchar las necesidades más apremiantes de los 43 municipios del Estado.

Fungió como anfitriona la alcaldesa MAYBELLA RODRÍGUEZ SALDIVAR, y con la presencia de los presidentes municipales de Cruillas MARÍA ANGELINA GUERRERO; de Burgos JORGE GALVÁN GARCÍA y de Méndez CRISTINA BARRERA, quienes recibieron las buenas nuevas: Un hospital regional en este municipio para el cuál Petróleos Mexicanos, ya autorizó los primeros 200 millones de pesos; así como la instalación de una planta de fertilizantes en la que se invertirán 570 millones de dólares.

Por lo que Tamaulipas tendrá su propia planta de fertilizantes para beneplácito de los hombres del campo.

POR SUPUESTO que la Universidad Autónoma de Tamaulipas no va pasar por alto el “Día Internacional de la Mujer”, por lo que, dentro de las actividades conmemorativas por tan especial fecha, reunirá la participación de profesoras, investigadoras y estudiantes en una serie de actividades en las que se destacan los temas de igualdad de género, inclusión, empoderamiento y espacios libres de violencia.

Se ha programado el evento “MujerEs UAT”, a desarrollarse durante la semana del 6 al 10 de marzo mediante conferencias, talleres, cursos y conversatorios que se realizarán en las facultades, unidades académicas, escuelas y distintas sedes de la Máxima Casa de Estudios en el estado.

La administración del rector GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, fortalece la igualdad al interior de la casa de estudios mediante acciones que permitan construir y promover una cultura de paz, prevenir y erradicar las distintas formas de violencia que viven las mujeres, promover el liderazgo femenino y reducir la brecha histórica de desigualdad entre hombres y mujeres.

Actualmente, la UAT tiene una matrícula estudiantil conformada en 51% por mujeres y una planta docente cuyo 45% son profesoras; además, en un hecho histórico, el gabinete actual de la administración central de la Universidad tiene una participación mayor de mujeres en puestos directivos.

POR FIN se le hará a MAYRA OJEDA CHÁVEZ, dirigir al PRI estatal después de que indebidamente estuvo en esa posición por un breve tiempo CARLOS ERNESTO SOLIS GÓMEZ, después de la renuncia del paisano EDGARDO MELHEM SALINAS.

Ya dio el visto bueno el comité nacional y ello lo presumió a través de Twitter y ya celebró la primera reunión de trabajo.

Ya aterrizó a donde siempre quiso estar.

Mayra no se ha caracterizado por ser una buena compañera, ha metido demandas de todo tipo.

Por fin se le va hacer dirigir a un instituto político en franca decadencia, y con ella es difícil que se recupere.

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este lunes con motivo de su cumpleaños al exregidor de Suelo Reynosense GUSTAVO RICO, y al amigo ALEJANDRO “Kanny” CAZARES.

Cumplieron años el pasado sábado ÁNGEL LIRA, MARCO ANTONIO ÁVILA y JAIME SÁNCHEZ BRAVO.

El domingo el amigo comunicador JUAN CARLOS BERNAL, la periodista ROSA MARÍA RODRÍGUEZ, ÁNGEL SERNA, y el buen amigo HÉCTOR “Teto” GARCÍA GONZÁLEZ

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577