Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


FIAT, MAPFRE y dos corruptos

Por: José Luis Castillo El Día Lunes 06 de Marzo del 2023 a las 20:57

La Nota se ha leido 1153 veces. 2 en este Día.

La irresponsabilidad de un funcionario que tripulaba una unidad oficial, sin seguro, de nombre Juan Gilberto Anaya Guerrero, es el causante que ni la aseguradora MAPFRE, ni la agencia FIAT, den una solución a la afectada y menos respondan y entreguen una unidad siniestrada desde hace poco más de dos meses en esta capital cuyo accidente se registró por el paso del alto en las calles Matamoros y 19, en ciudad Victoria.

Alguien debería de intervenir en este penoso caso en los que los afectados, simplemente se tienen que pasar días y meses enteros por la irresponsabilidad de un conductor que por debajo del agua arregló con un ajustador de seguros y todos felices y contentos, menos la afectada.

“Desafortunadamente aun no contamos con la totalidad de las refacciones”, dice el ajustador de MAPFRE, “nos están reportando que algunas piezas son sobre pedido y no contamos con fecha de entrega de parte de los fabricantes”, subraya el ajustador de MAPFRE.

Y amplia, “desafortunadamente la MARCA FIAT, cuenta con importante DESABASTO de refacciones actualmente, agravado por la actual crisis automotriz, MAPFRE refrenda su compromiso a través de nuestra red, que no omito en comentar el compromiso de poder entregar su unidad cuanto antes y ofrecer alternativas y seguimiento en este chat”, dice el ajustador como si el chat resolviera las necesidades del afectado para trasladarse y resolver su problema.

Lo que es peor dice que “desafortunadamente el que no se tengan los repuestos en este momento imposibilita a la aseguradora a continuar de manera natural el curso de la reparación, continuaremos con la búsqueda activa de los repuestos para llevar a buen puerto este proceso de reparación”, resalta el ajustador, aunque eso no resuelve el problema de movilidad de la afectada.

Simple sencillo, no compre estas marcas o bien aguas al comprar seguro, comprar vehículos caros y de nula o poca garantía de refacciones como FIAT, aguas de cruzarse en el camino de un corrupto funcionario que primero afecta a un ciudadano y por debajo del agua hace componendas para librar un pago y después dejar al garete a su afectado, por negligencia, apatía e irresponsabilidad de una agencia, una aseguradora y un corrupto.

DOS. -La alcaldesa de Díaz Ordaz Nataly García Díaz, inauguró la ventanilla municipal de SINIIGA, para hacer más fáciles trámites relacionados al hato ganadero y la identificación de estos animales, la tarjeta de identidad, la cédula de identificación individual de ganado, y lo que es mejor, evitar trasladarse a otros municipios.

Acompañada de Tirso Zumaya, director de fomento pecuario del estado, Nereo Peña, de la asociación Ganadera de Miguel Alemán, además del Erasmo Herrera Rubí Sánchez, Joselino Grosso, director de Desarrollo Rural Municipal además de la diputada Olga Juliana Elizondo, la alcaldesa puso en marcha esta ventanilla en donde estos personajes fueron testigos de esta acción de gobierno, acercar los servicios a la comunidad.

Desde luego que esta es una más de las actividades que realiza la alcaldesa en bien de este municipio en donde lo mismo se le ve en escuelas que en instituciones médicas atendiendo las demandas de la población.

TRES. - La UAT dio inicio a las actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo, y donde ha programado una serie de eventos a donde seguramente asistirá el rector de la máxima casa de estudios Guillermo Mendoza Cavazos.

Aunque las actividades ya que se pusieron en marcha en el Campus Victoria específicamente en la Facultad de Comercio y Administración Victoria en donde se inauguró la exposición “Mujeres UAT emprendedoras”, cuyo acto de apertura fue encabezado por la C. P. Imelda Sustaita Salazar, esposna del rector y miembro honorario del programa UAT U-NIDO.

Imelda Sustaita, subrayó la importancia de celebrar los eventos alusivos al Día Internacional de la Mujer y resaltó el crecimiento que han registrado las mujeres en distintas áreas de la vida política social y como emprendedoras.

La exposición de productos y servicios “MujeresUAT emprendedoras” es impulsada por el rector Guillermo Mendoza Cavazos y su esposa, la C. P. Imelda Sustaita Salazar, con el fin de promover las iniciativas e ideas de negocio de la juventud estudiantil y con ello, apoyar su formación y desarrollo como futuras egresadas.

En la Facultad de Enfermería Victoria se llevó a cabo una actividad alusiva a esa fecha, además de la conferencia “Una historia rarámuri”, que aborda los desafíos que enfrenta la enfermera indígena en los pueblos originarios para promover la salud.

Las actividades empezaron y por lo pronto el rector de la UAT dispuso de todo un programa de actividades para conmemorar el día internacional de la mujer, atentos.

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577