Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Los “aviadores” en la mira de Castillo Pastor

Por: David Ed Castellanos Terán El Día Lunes 06 de Marzo del 2023 a las 09:25

La Nota se ha leido 756 veces. 1 en este Día.

El aún presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador durante más de una década, demostró que es un hombre íntegro, honesto, transparente y de una sola pieza; no en vano encabezó el proyecto que lo hizo llegar hasta la presidencia de México.

De su figura, de su fama y el marketing de un hombre en eterna campaña, se colgaron políticos arribistas, corruptos sin escrúpulos ni ideales, la mayoría hoy - por cierto - en cargos públicos y de elección popular. Ni hablar, Andrés Manuel también necesitaba de esa masa para alcanzar la puerta de Palacio Nacional y lo consiguió.

Desafortunadamente la ola de la 4T, no es pura. Los tres principios de López, no mentir, no robar, no traicionar al pueblo, están siendo violados y conforme más elecciones gana MORENA, más los trastocan los arribistas.

En Tamaulipas, recientemente llegó la Cuarta Transformación, Américo Villarreal Anaya, echó mano de Lucia Ayme Castillo Pastor para depurar la Secretaría de Educación estatal, y aunque fue compañera de gabinete de Genaro García Luna, y aliada política de Eugenio Javier Hernández Flores. Américo y Andrés Manuel confían en ella, en la nueva y transformada Lucia Aimeé, y no dudan que a través de ella, comience una auténtica limpia y la depuración del corrupto sistema magisterial de Tamaulipas.

En Altamira, están en la mira la Directora de Educación. María del Carmen Romero Hernández, seguramente no le ha dicho al presidente Armando Martínez Manríquez que los principios de López Obrador se los está pasando por la suela de los zapatos, dudo que le hable con la verdad y le enteré que está dobleteando como empleada municipal y maestra en la Secundaria Técnica #82 “Profr. Arquímedes Caballero Caballero”, esto según una primera investigación de la maestra Lucia Castillo Pastor.

Pero la jefa de educación en el Ayuntamiento de Altamira María del Carmen Romero Hernández, aparentemente no es la única que se burla del presidente Andrés Manuel López Obrador, y del mismo alcalde morenista. Su compañera regidora presidenta de la comisión de educación Roxana Camacho Vargas, también aparece en la mira de Lucia Aimeé Castillo Pastor. Si la actual secretaria en realidad quiere combatir la corrupción como dicta el obradorismo, deberá hacer algo por el pueblo y los principios de su nuevo guía y hombre de luz.

De acuerdo con la información que se le entregó a Lucia, la regidora altamirense Roxana Camacho Vargas, también cobra en la secundaria 82, y al igual que ella otros compañeros de la misma escuela reciben su paga sin ir a trabajar, todo en aparente contubernio con el director Fernando Chiu Ordoñez.

La burla y agresión al pueblo bueno y sabio viene desde intendencia con Eduardo “H”, que desde los tiempos del cabecismo se convirtió en aviador y el director Fernando Chiu Ordóñez cubre las funciones de Lalo con gente externa a la Secretaría de Educación de Tamaulipas.

Otra presunta agresora a la transparencia es Sandra Areli, quien ocupa el cargo de Secretaria, de acuerdo con la información obtenida, dejó de ir a trabajar en 2020, y sigue siendo parte de la nómina.

La lista es interminable como la misma corrupción en México, pues ya lo dijo Enrique Peña Nieto, "es un asunto cultural" , y aunque según se barrería de arriba hacia abajo, al momento, todo indica, -aunque afirmen lo contrario- que sí, son iguales.

En la intimidad… El gobernador Ricardo Gallardo Cardona, encabezó la Feria de Universidades Interactiva (FUNI) 2023, donde destacó que las y los jóvenes son el presente de San Luis Potosí

El evento que fue todo un exito, se desarrolló este viernes y sábado en las instalaciones de la Feria Nacional Potosina, concentrando a más de  100 expositores y de alrededor 200 licenciaturas e ingenierías.

El Pollo, como le dice el pueblo potosino destacó que el Gobierno del cambio trabaja para facilitar la educación profesional a las y los jóvenes y para garantizarles que, al término de su carrera obtengan un empleo bien remunerado.

davidcastellanost@hotmail.com
@dect1608

David Ed Castellanos

Periodista-corresponsal y columnista, un apasionado de los deportes con principal interés en el análisis político de México y el nuevo orden mundial. 

La Columna Relájese, se escribe desde el Gordillazo, en el régimen del priísta Enrique Peña Nieto (2012- 2018), el presidente de México que derrumbó a la mujer más poderosa de su época.

Desde Tampico, al sur de Tamaulipas en México, ofrece un punto de vista irreverente y distinto; tan ortodoxo como encontrar un caballero en la era moderna.

Yo no sé mañana… ¡Reeláájeesee!

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577