Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


“Jueza en Serios problemas”

Por: Christopher… Mora El Día Viernes 03 de Marzo del 2023 a las 14:35

La Nota se ha leido 930 veces. 1 en este Día.

-Américo trabaja por la Salud.
-Se avista motín en el PAN.
-Arranca MujerES UAT.
-La amenaza de Cabeza.

Por lo que se ve, para el Gobernador Américo Villarreal, dignificar los servicios de salud en Tamaulipas, son una alta prioridad en su naciente administración.
Para nadie es un secreto que las clínicas y hospitales del IMSS y del ISSSTE en la entidad, son solo “moles” de concreto que carecen de personal suficiente, equipo adecuado y sobre todo de medicamentos, para responder a la demanda de los miles y miles de derechohabientes propios de Tamaulipas y de estados vecinos como lo es en el caso de la zona conurbada sur.
Pues bien, esta semana el Gobernador llevó a cabo una gira de supervisión los hospitales del IMSS y del ISSSTE en Tampico y fue acompañado nada más y nada menos que por Zoe Robledo y por Pedro Zenteno, Directores Generales de ambas instituciones.
Durante el recorrido por ambos hospitales el ejecutivo estatal y los funcionarios federales escucharon de viva voz de los directivos y trabajadores las necesidades y carencias más elementales de cada nosocomio.
Pero también hicieron alto en el camino para escuchar con atención la opinión de derechohabientes, que son lo más importante.
El Gobernador Américo Villarreal, reiteró que esas visitas son parte de los primeros pasos para dignificar los servicios de salud en Tamaulipas, que por muchos años fueron desatendidos afectando así los más preciado del ser humano, como lo es la salud.
Las acciones inmediatas serán de dotar de los medicamentos e insumos básicos a las clínicas, así como iniciar las remodelaciones en los inmuebles planeadas reciente mente.
-En las semanas por venir, se avizora un motín hacia el interior del PAN de parte de grupos inconformes en contra del grupo Reynosa que desde hace seis años mantiene el control, total de esa franquicia política que después del 2016, solo ha sumado dolorosas derrotas electorales, provocadas por el autoritarismo y la ambición del poder.
Luis René “El Cacharro” Cantú, amigo cercano al exgobernador Francisco García Cabeza de Vaca, tiene entre sus palmareses, haber perdido alcaldías importantes como las de Nueco Laredo, Reynosa, Matamoros, cd. Victoria, Altamira y cd. Madero; además de Diputaciones Federales, Locales, Senadurías, el control del Congreso Estatal y lo más grave, perder la gobernatura.
Por eso ya las bases están exigiendo no la renuncia, sino la destitución de El Cacharro Cantú y el desmarque de los Cabeza de Vaca, de los Gerardo Peña y todo lo que huela o tenga que ver con el grupo Reynosa que utilizó la fuerza del PAN, para fines ajenos a la filosofía del blanquiazul.
El grupo Reynosa capitaneado por Francisco e Ismael, nunca dieron cabida a personajes de Tampico, Matamoros ni de cd. Victoria, en pocas palabras se comieron el pastel solos y…ahora así se van a quedar.
El PAN en Tamaulipas ha sido literalmente borrado del juego electoral, solo basta con ver el porcentaje de votación que obtuvieron en las urnas hace unas semanas.
Por eso, si no presentan su renuncia los actuales dirigentes y mandamases, las cosas se perfilan para que eso cambie mediante un motín al interior de ese grupo, para desterrar a los personajes que detentaron el poder y que a la postre lo hundieron.
Y como dice mi amigo el siempre bien informado periodista Lupe Díaz, “Veremos y diremos”.
-En los terrenos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, todos se encentra listo ya para celebrar no un día, sino toda una semana de, MujerES UAT.
Para ello los titulares de diversas Secretarías y con la dirección del Rector Guillermo Mendoza, han calendarizado interesantes eventos académicos, culturales y sociales, en los distintos campus de la universidad, en el norte centro y sur del estado.
A fin de resaltar los aportes que realizan las universitarias, la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y la construcción de una institución igualitaria y libre de violencia.
 El evento MujerEs UAT da inicio este lunes 6 de marzo con la participación de la reconocida psicóloga Saskia Niño de Rivera, quien disertará  a las 18:00 horas en el Gimnasio Multidisciplinario Victoria; y el 7 de marzo en el campus Tampico, la conferencia “El poder de la empatía para la construcción de una sociedad justa”, una charla de introspección y autorreflexión sobre cómo construir una sociedad más igualitaria desarrollando el valor, la empatía y la disrupción positiva.
Cabe mencionar que, en torno a la conmemoración de esta fecha, la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo en Tampico realizó el programa de conferencias y exposiciones denominado Mujeres FADU.
La invitación para los eventos de MujerEs UAT, es totalmente abierta y los evento gratuitos, para más información pueden visitar la página oficial de la UAT y sus diferentes plataformas digitales.
-Y regresando de nueva cuenta al tema político y como si las cosas anduvieran bien entre los panistas y sus simpatizantes, ahora resulta que el exgobernador Francisco García Cabeza de Vaca, que estuvo acusado de varios delitos federales, horas después de que un juez ordenara la cancelación de la orden de aprehensión que había en su contra, se lanzó al ruedo mediático y dijo algo así como que regresa al escenario político con altas probabilidades de promoverse entre la cúpula panista para contender por la candidatura de su partido y ser el candidato a la Presidencia de la República!!
Francisco “N”, estará enterado de la gran animadversión ciudadana en contra de él, su gripo político y la marca PAN que priva en Tamaulipas?
Está consciente  de que su fama en el territorio nacional ha sido por las acusaciones penales en su contra y no por su desempeño como gobernador de Tamaulipas?
Bueno se vale soñar!
-Vaya problema en que se halla envuelta Rosa María “N”, Jueza del Poder Judicial del estado, ya que en un arranque de coraje o desequilibrio emocional, hace unos días, irrumpió violentamente a una de las oficinas de la Fiscalía General de Justicia, para con premeditación, alevosía y ventaja, agredir física y verbalmente a otra mujer que al perecer es su “rival de amores”, como se sabe en esas oficinas.
La todavía funcionaria del Poder Judicial Rosa María “N”, se retiró con la misma actitud violenta con que ingresó a las oficinas del gobierno del estado, no sin antes amenazar a quienes trataron de calmarla de usar su “poder” para perjudicarlos.
Vaya fichita!

Ahora vámonos muy rápido a la “pausa socialera”, como decía mi estimado colega Temo Díaz.
Este viernes cumplen años la comunicóloga Gloria Nelly Pérez, en cd. Victoria; en Tampico mi amigo de andanzas juveniles en la colonia Altavista Javier Tacea; en Estación Manuel, Luís Escalante, compañero en el Dojo Jigoro Kano.
El pasado jueves 2, Manuel Zala, compañero en el colegio Félix de Jesús, el abrazo va hasta Austin, Texas.
Este sábado celebra no sé si 60 o menos, mi estimado BRO, Roberto Cruz Santos y ahí sí ha esconder asadores y hieleras porque Roberto es muy competitivo. También cumple años ese mismo día Virgilio Guevara valioso elementos de Televisa Tampico.
Y el lunes 6 allá en el sur del estado, el reconocido y culto jurista Arturo Córdova, compañero de estudio en  la prepa Madero y en la Facultad de Derecho de la UAT.
Y cerramos el espacio con la felicitación para José Ignacio “Nacho” Rivera, elemento valioso en la administración del estado, mi paisano.
A todos ellos un fuerte abrazo y Dios me los bendiga.
Hasta aquí mi Análisis y Comentario.
Soy su amigo. Christopher… Mora.
Comentarios y sugerencias a: victam63@yahoo.com.mx

Christopher Mora L.

Estudió Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UAT. Inició como reportero de Televisión en 1985, en Tampico, Tamps. Corresponsal Nacional de Televisa durante diez años. Jefe de Información en Televisa Victoria.

Coordinador del Programa "Foro" Televisa Tampico. Corresponsal de MVS Radio. Jefe de Televisión en Gob. del Edo.

Ha participado en dos campañas políticas como coordinador de Televisión y Radio.

Actualmente Coordinador de Televisión en la Dir. de Com. Soc. de la UAT.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577