Amenazan campesinos con realizar movilizaciones en Tamaulipas sino se atienden sus peticiones
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Integrantes de la Central Campesina Cardenista Democrática amenazan con realizar movilizaciones, de no escuchar sus peticiones, pues aseguran que el campo está prácticamente en el olvido.
El presidente de la organización, Jorge Luis González, aseguró que en repetidas ocasiones buscaron un encuentro con el secretario de Desarrollo Rural, Dámaso Anaya Alvarado, sin embargo, nunca los recibió.
La agrupación solicitó programas de apoyo al campo y estrategias para prevenir y hacer frente a la sequía que ya causó graves estragos en Aldama y otros municipios.
Informó que entregaron a esta dependencia un oficio con fecha el 7 de febrero, donde solicitan que se reactiven varios programas desaparecidos como es el desasolve y construcción de presas, apoyo para adquisición de maquinaria diversa y construcción de corrales y lienzos.
El otro tema que expusieron es la carencia de agua en el municipio de Aldama.
"En próximos meses vamos a batallar mucho en el tema del agua para el consumo diario en nuestro municipio, son documentos que hemos ingresado, que creemos que se les debe de poner atención y estamos convencidos que el señor gobernador ha dado esa indicación de temas prioritarios ponerlos sobre la mesa".
Sin embargo, afirmó, pese a las solicitudes, dependencias como la Secretaría de Desarrollo Rural no tienen esa sensibilidad con los problemas del campo.
"El secretario (Dámaso Anaya) no tiene sensibilidad para sentarnos en una mesa de trabajo y exponerles este tipo de programas que nosotros consideramos que son buenos y que aparte es lo que la gente ocupa".
Lo único que les responde, dijo, es que no hay ventanillas abiertas.
"Pero nosotros estamos pidiendo mesas de trabajo para exponer realmente la problemática que hay, esos son dos temas que nosotros creemos que son prioritarios y por eso la invitación hacia ustedes".
Aseguró que desde el año pasado solicitaron diversas audiencias con Anaya, sin embargo, éste solo los hace esperar por horas sin respuesta favorable.
"Yo creo nos está evitando porque hemos ido a la oficina y nos ha tenido ahí varias horas y no nos han recibido, creo que es lamentable cuando el gobernador ha dicho que se debe atender a la problemática que hay en Tamaulipas".
Y aunque confirmó que seguirán más pacientes, pero de no encontrar el respaldo que buscan, amagó, llegarían nuevamente a movilizar a la gente como medida de presión.
"Nosotros hemos pedido al Gobierno del Estado un diálogo respetuoso, un diálogo para construir y que realmente se puedan resolver problemáticas que tiene el campo, que ya vamos para cinco años sin programas de subsidio que realmente nos ayuden", puntualizó González.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ