Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


El Juez de Cabeza

Por: Maribel Villarreal El Día Jueves 02 de Marzo del 2023 a las 22:28

La Nota se ha leido 1153 veces. 2 en este Día.

Haya sido como haya sido, la cancelación de la orden de aprehensión contra el ex Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca acabó con la esperanza de justicia de los tamaulipecos, basta ver los comentarios de decepción en las redes sociales.

Para la bancada morenista en el Congreso del Estado, el caso del juez Faustino Gutiérrez Perez es un monumento a la corrupción.

El juez Octavo de Distrito con sede en Reynosa ha recibido sospechosamente once de los casos en los que se involucra a Cabeza de Vaca, a familiares, amigos y colaboradores relacionados en la investigación. Todos resueltos a favor.

Fue el mismo que otorgó un amparo para liberar el bloqueo de las cuentas bancarias de Mariana Gómez esposa de Cabeza de Vaca y el juicio de amparo contra el congelamiento de las cuentas bancarias de su hermano, el senador Ismael García.

Un día después de la “victoria” de Cabeza de Vaca, Ursula Salazar Mojica exigió al Consejo de la Judicatura Federal una revisión de la actuación del magistrado.

La diputada local habló a nombre de la bancada de MORENA pero sólo se trató de un exhorto público, uno de esos llamados que se quedan en el aire.

Hay que establecer que el amparo es contra la orden de aprehensión y que la investigación tendrá que continuar. 

Mientras tanto el “ex” aprovechó el hecho para victimizarse y retomar sus planes de convertirse en candidato de la oposición a la presidencia de la República en el cercano 2024.

En la zona sur de Tamaulipas, el gobernador Américo Villarreal Anaya cumplió una gira de trabajo acompañado con los director del Seguro Social, Zoé Robledo y del ISSSTE Pedro Zenteno Santaella.

En el tema de la salud, siguen las buenas noticias para Tamaulipas. El ejecutivo supervisó la construcción del nuevo hospital del ISSSTE en Tampico que se lleva acabo con una inversión de 2 mil 300 millones de pesos y se estima concluir en el mes de marzo del próximo año.

Una de las acciones del gobernador mejor recibidas por la opinión pública fue la atención a los niños con Cáncer.

Tamaulipas atenderá de manera gratuita a sus pequeños pacientes mediante un convenio de colaboración con el hospital ABC de la Ciudad de México.

Recibirán radioterapia, medicamentos y atención especializada con médicos capacitados por el St Jude Global Alliance de Memphis, Tennessee en los Estados Unidos.

La celeridad con la que están llegando las acciones federales a Tamaulipas calló a los opositores políticos del Estado que pretendían sembrar la duda del compromiso de AMLO con Tamaulipas y con el gobernador.

maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577