Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


El último de los cabecistas

Por: David Ed Castellanos Terán El Día Jueves 02 de Marzo del 2023 a las 10:24

La Nota se ha leido 877 veces. 1 en este Día.

Al Congreso de la Unión, por su complejidad, se dijo durante muchos años que era el escenario del “piso enjabonado”. Tristemente con el paso de los años y lo corrientito de los legisladores, a la Cámara baja como al Senado de la República se les denigró al rango de una arena de lodo, sin embargo, la actual 65 legislatura es hoy un marranero, sí, parece una casita de cerdos en engorda peleándose los desperdicios lanzados por el granjero.

Si no se amenazan con difundir videos íntimos -acción que vendría a ser un delito-, se reclaman infidelidades, se gritan vituperios y ofensas tan bajas como Tyrion Lannister, el enano de la serie Game Of Thrones, así de pequeñitos los diputados federales y senadores, aunque poniéndonos serios el personaje al que dio vida el actor Peter Dinklage, de nacionalidad norteamericana, tenía más nivel, intelecto y sapiencia que nuestros representantes político electorales, que fuerte, son ellos los que nos representan.

Pero al tiempo de que la política mexicana es cada día más parecida al cochinero, otro que no tuvo la capacidad de votar a favor de Imelda San Miguel y aparentemente se le habían acabado las ganas de “defender a Tamaulipas”, me refiero al exgobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, éste muy rebosante en una oficina casi abandonada, con un librero sin libros, y uno que otro adornito, emitió un mensaje en el que subrayó que nuevamente el tiempo y la ley le siguen dando la razón, pero eso no fue todo, amenazó con volver: “nos vemos pronto”, y por supuesto que lanzó su famosísima frase “ni me doblo ni me vendo”.

Entonces, ya con el patrón visiblemente activo y aparentemente dispuesto a recuperar su personalidad frontal y combativa en defensa de sus ideales, el más fiel de sus escuderos, el diputado federal Gerardo Peña Flores se lanzó en contra del súper legislador todo poderoso, casi gobernador -apenas abajito de Américo Villarreal Santiago- y padre de la 4T en Tamaulipas, sí, Gerardo Peña se le fue sobres a Erasmo González Robledo, el dipu que dicen las suelas de los zapatos le huelen a huachicol.

Gerardo Peña Flores dijo en entrevista que se han preocupado por gestionar mayor recurso presupuestal para Tamaulipas, pero sus esfuerzos han sido un fracaso gracias a la aplanadora morenista y dijo que es completamente falso el subejercicio de 5 mil millones de pesos para obra pública estatal por parte de la pasada administración, recordó que como presidente del Congreso del Estado, dio a conocer que desde México se le restó esa cantidad al erario, siendo presidente de la Comisión de Presupuesto, Erasmo González Robledo ¡tómala!

¿Será que Gerardo se quiere montar en la fama de Erasmo para llegar a todos los rincones de Tamaulipas?, ¿acaso Erasmo le va a responder o se va a esconder como siempre?

Para finales del 2023 el calor del fierro va a estar más colorado que nunca…

En la intimidad… El alcalde de Altamira, Armando Martínez Manríquez está modernizando los semaforos, compra e instala nuevos y más modernos, no le va tan mal con ese tema; su municipio tiene un rostro diferente, ya no parece rancho, se ve limpio, ordenado y con un poco más de orden. Debería replicar el Tampico Brilla, de Chucho Nader.

Bueno, el problema de Armando -el menor de todos por cierto- es que están activando vueltas a la izquierda sobre la Carretera Tampico- Mante, y eso es un grave error que van a pagar caro los altamirenses, sea quien sea el responsable no están pensando en el futuro, sino en el corto y enano plazo.

Allí tienen un experto en la materia, deberían aprovecharlo, si no lo ubican su nombre es Omar Hernández Leines.

davidcastellanost@hotmail.com
@dect1608

David Ed Castellanos

Periodista-corresponsal y columnista, un apasionado de los deportes con principal interés en el análisis político de México y el nuevo orden mundial. 

La Columna Relájese, se escribe desde el Gordillazo, en el régimen del priísta Enrique Peña Nieto (2012- 2018), el presidente de México que derrumbó a la mujer más poderosa de su época.

Desde Tampico, al sur de Tamaulipas en México, ofrece un punto de vista irreverente y distinto; tan ortodoxo como encontrar un caballero en la era moderna.

Yo no sé mañana… ¡Reeláájeesee!

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577