Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


¡La ira del presidente!

Por: Chano Rangel El Día Miercoles 01 de Marzo del 2023 a las 21:09

La Nota se ha leido 530 veces. 1 en este Día.

Pasada la megamarcha el presidente de la república a través de las conferencias mañaneras, se ha dedicado tiempo aire, mucho tiempo en atacar a los que él considera sus adversarios políticos, sin embargo, el enojo y la venganza se denotaban en su mirada.

Quiso minimizar los números diciendo que fueron 80 mil o quizá 100 mil, hasta con una burla irónica les dijo “échenle ganitas” tratando de soslayar y minimizar la respuesta ciudadana a la falta de gobernanza. También se llenó la macroplaza de Monterrey, la plaza de Guadalajara, de Querétaro, Durango, Chihuahua, y cientos más de ciudades en todo el país, es quizá eso lo que le puso los pelos de punta al presidente.

Como en lista de efemérides de la semana, Andrés Manuel, uno a uno empezó hablar de los perfiles de los participantes, con insultos y diatribas, del exministro de la corte, José Ramón Cossío, dijo que era un hipócrita y conservador, de Francisco Álvarez Icaza, un corrupto y simulador, que dice ser defensor de los derechos humanos, hipócritas, esa fue la palabra del presidente. 

Sin embargo, hubo más insultos, sobre la maestra Elba Esther Gordillo, aseguro que era parte de la mafia del poder, sin embargo, olvidó decir que, en el 2018, pacto con ella para ganar la elección que lo llevó a la presidencia, y después como pago de ese apoyo, derogó la reforma educativa de Peña Nieto, y puso en marcha una reforma retrograda solo para cumplir los caprichos de la ex lideresa del SNTE.

Algo paso en el camino que hoy la maestra Gordillo marcha en contra del mandatario, este mismo fenómeno marca a Mario Di Constanzo, que de ser obradorista ahora marcha en su contra, y asume una postura de adversario serio en la izquierda del centro del país.

También en esta lista de ataques estaba el favorito, Claudio X. González, Enrique De la Madrid, María Amparo Casal, José Woldenberg, a quien el presidente llamó farsante, por ser parte de la mafia del poder; la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, también se refirió a ella, como una conservadora y parte de esta elite que quiere seguir con los privilegios del pasado.

Francisco Labastida Ochoa, el escritor Francisco Martín Moreno, Rosario Robles, el exgobernador Marco Adame, y figuras de todos los ámbitos sociales de la sociedad mexicana, que unidos y sin dañar ni un solo cristal, marcharon en paz y con argumentos sólidos, con datos precisos y el resultado fue una mega concentración como no ocurría en décadas.

Ahora esta manifestación tuvo un agregado, muchos estados y ciudades importantes del país, también llenaron sus plazas y zócalos, también la sociedad civil salió a defender la democracia, algo que quizá en la mente del mandatario no asimila con prontitud.

En este país, todos pensamos de manera distinta, absolutamente todos, pero eso no nos hace enemigos de la patria, tener diferentes ideologías y formas de vida, no hace a estos marchantes enemigos de la patria, del presidente si, como podemos observar en su reacción. Por el bien de México, esperemos que en lo que resta del sexenio, AMLO, gobierne para todos, y no solo para su partido y aplaudidores.

La democracia conseguida no se puede perder, los ministros y jueces podrían ser los héroes de esta película. 

Es Cuánto.

De Aquello y lo demás…

Un juez dictaminó que Francisco Javier García Cabeza de Vaca es libre culpa, ya no existe orden de aprehensión como lo vociferaban los adversarios políticos, en sus redes sociales comunicó a los tamaulipecos esta decisión, y agradeció a los representantes de la ley, estar de lado de la razón.

Entonces no habiendo delito que perseguir, ahora estará de moda aquella frase “usted disculpe señor licenciado” y con eso el ex gobernador de Tamaulipas queda listo para entrar en competencia en el 2024.

Entonces el tiro que viene se pone bueno, porque es precisamente en Francisco Cabeza de Vaca, donde Andrés Manuel, encontró a la horma de sus zapatos.  El 2024, está cerca.

 chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577