Hoy es Lunes 22 de Diciembre del 2025


Presa Vicente Guerrero en Tamaulipas se está secando

Actualmente presenta el 18 por ciento de almacenamiento, pero la Conagua dijo que podría disminuir más durante el verano en caso de que no se presenten lluvias en esta temporada
Por: Paola Melendez / Ciudad Victoria El Día Jueves 02 de Marzo del 2023 a las 08:00

Presa Vicente Guerrero en Tamaulipas
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 2600 veces. 1 en este Día.

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La Presa Vicente Guerrero, ubicada en Tamaulipas, correrá riesgo de bajar hasta solo el 15 por ciento de su capacidad, según estimaciones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Actualmente la presa presenta el 18 por ciento de almacenamiento, sin embargo, la Conagua advierte que la disminución podría ocurrir durante el verano en caso de que no se presenten lluvias en esta temporada.

Por este motivo, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Victoria se prepara para endurecer el tandeo de agua, informó el titular Eliseo García Leal.

“Mientras nuestras fuentes de abastecimiento no bajen mucho podemos mantener el tandeo como hoy en día y conforme vayan bajando, se avisará a la población cómo van los tandeos”, precisó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577