Abrirían plazas para maestros de educación especial en la frontera de Tamaulipas
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La secretaria de Educación en Tamaulipas (SET), Lucía Aimé Castillo Pastor, reconoció que existe una necesidad de más maestros de educación especial en los municipios fronterizos del Estado.
Señaló que en Ciudad Victoria se concentra la mayoría de los 22 mil 129 estudiantes que son atendidos por mil 483 docentes y especialistas, por lo que se dispondrá de plazas para los maestros especializados en educación especial interesados en el tema con la condición que atiendan a los menores de los municipios fronterizos.
Comentó que la mayor demanda se concentra en Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, aunque también se necesitan en Altamira.
"Hemos estado haciendo la invitación a la posibilidad de incorporación de especialistas en las regiones donde tenemos necesidad de hacer coberturas regionales y hemos estado insistiendo para que se trasladen a la zona fronteriza donde estamos requiriendo especialistas, hay el recurso para que se puedan incorporar allá”, indicó.
Señaló que la SET dispone de 63 centros de Atención Múltiple, 136 unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular, y 35 unidades de apoyo a Preescolar.
Castillo Pastor puntualizó que la SET está realizando una investigación en los planteles para detectar a niños que padecen síndrome de Asperger y espectro Autista, lo que incrementaría la demanda de docentes.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ