Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


No tienen ni dignidad, menos vergüenza

Por: José Luis Castillo El Día Miercoles 01 de Marzo del 2023 a las 18:10

La Nota se ha leido 1084 veces. 1 en este Día.

Definitivamente los dirigentes de Acción Nacional en el Municipio perdieron la vergüenza, no tienen dignidad y pese a que se les dan prerrogativas e hicieron negocio a lo grande ahora pretenden pagar con lámparas lo que le corresponde al impuesto predial que deben al ayuntamiento de Victoria y a los victorenses porque por culpa de ellos hoy falta obra y servicios en la capital del estado.

Bajo el slogan “sigamos en acción”, Alfredo Vanzzini, envía una carta dirigida al presidente municipal basada en el artículo 8 de la Constitución Política de los Estado Unidos Mexicanos que a la letra dice, “Los funcionarios y empleados públicos respetarán el ejercicio del derecho de petición, siempre que este se formule por escrito, de manera pacífica y respetuosa, pero en materia política sólo podrán hacer uso de este derecho los ciudadanos de la república, y donde se fundamentó para pedir según el que autorice al tesorero municipal a recibir el pago en especie -lámparas para alumbrado público- para cubrir el adeudo que existe por concepto de impuesto sobre la propiedad urbana, sub urbana y rustica, predial.

Seguramente y como lo ordena ese mismo artículo de la Constitución el ayuntamiento atenderá el mandato de la máxima Ley del país que también refiere que a toda petición deberá caer un acuerdo escrito de la autoridad a quien se haya dirigido, la cual tiene la obligación de hacerlo conocer en breve término al peticionario.

Lo cierto es que pese a una serie de argumentos y sustento legal al que se apega el PAN en el Municipio de Victoria para no pagar el predial, este instituto deberá liquidar los más de 69 mil pesos que debe este instituto político al ayuntamiento de Victoria que también alega que en base al artículo 144 del Código Fiscal del Estado de Tamaulipas que establece que el crédito fiscal se extingue por la prescripción en el término de cinco años.

El ayuntamiento de Lalo Gattás le solicita al PAN que pague lo correspondiente a 12 años y mire que la intención de pagar en especie simplemente es una burla y una agresión más de este instituto a los victorenses y si así fuera como se debe pagar, ya me imagino al ayuntamiento lleno de gallinas, carros viejos, borregos, perros o gatos, entregados a la autoridad por concepto de pago predial.

A los que dirigen Acción Nación al debería de darles vergüenza y más que una postura de pago también se debería tener cuidado, porque la devaluación de ese partido hace necesaria cualquier estrategia para que estos tomen publicidad de a gratis y aparezcan en los medios, por lo pronto hay que dejar atrás su sinvergüenzada o pagan o se les embarga, dice Lalo Gattás.

Por cierto, hablando de Acción Nacional y su padecería interesante el twit de Arturo Soto, quién refiere que van 38 días de la última sesión del Consejo Estatal de es partido, sesión en la que se le solicitó al cachorro información financiera, que, Luis Rene, se comprometió a entregar, “afuera se exige transparencia y dentro total opacidad” dice en Dandy, “así no se construye, pide a gritos que vayamos a sacarlo”, oraleee.

Se le armó al hijuelo de no sé quién y a sus remoritas que seguramente saldrán tras de él.

DOS. -La Unión Ganadera Regional de Tamaulipas mantiene un ritmo acelerado de trabajo para recuperar el hato ganadero que disminuyó considerablemente en los últimos seis años por la falta de apoyo y que hoy por hoy también con la llegada del Ingeniero, Pepe Guerrero como Presidente empieza a registrar importantes cambios.

Lo cierto es que el pasado miércoles 22 de febrero del 2023, la UGRT, realizó la subasta número 175 en las instalaciones del complejo ganadero que se ubica en la carretera al aeropuerto donde se ofertaron 271 lotes de ganado.

En presencia de ganaderos del estado se comercializaron un total de 878 cabezas de ganado bovino y donde participaron por lo menos 23 compradores que tienen dentro de su objetivo mejorar sus hatos ganaderos.

 La sequía que se avecina es un gran reto para los productores, pero ahora si con el apoyo de la administración estatal seguramente se les hará más fácil las cosas.

TRES. - interesante el anuncio que el gobernador del estado hizo en el marco de la inauguración del mes de la educación especial en donde refiere que las escuelas de educación especial tendrán apoyos económicos adicionales, con recursos por más de 19 millones de pesos del gobierno estatal para aplicarse en beneficio de las niñas, niños y jóvenes que están en estas instituciones y condición.

“Me gustó mucho la frase que está ahí que nos muestra esta niña hermosa que está en ese tríptico y que dice que la vida no se mide en cromosomas, se mide en cómo somos, y creo que eso tiene un gran mensaje y de mucha profundidad, me da gusto estar en un gobierno humanista que ahorita como lo dice nuestra secretaria de educación lucia Aimé, ahora las escuelas de educación especial van a tener apoyos adicionales para mejorar sus instalaciones”, dijo AVA.

Después hizo otro anuncio en donde destacó que van contar con recursos adicionales como ya lo señalé por más de 19 millones de pesos que se aplacaran transparente y eficientemente para niños niñas y jóvenes en formación.

Dijo que Tamaulipas ya está adherido al programa de apoyo para las personas con discapacidad actualmente este programa da la oportunidad de atención a más de 23 mil personas en esta situación principalmente y que tienen alguna dependencia y donde Tamaulipas firmó el acuerdo para que también este apoyo se lleve al largo de toda la vida no nada más de cero a 29 años sino de 29 a 64 años, cuando después reciban el apoyo de personas adultas y así tengan mejores oportunidades y una vida digna.

El Gobernador resaltó que con estos apoyos se satisfacen las necesidades esenciales y básicas al tiempo que resaltó que se espera seguir contribuyendo con el gobierno federal para que están pensiones que se dan en esta administración se incrementen paulatinamente y siga dando mejores oportunidades a todos.

Vale la pena mencionar que gracias a Dios y par que no se cuelgue medallas que no le corresponden en el evento no estuvo el dirigente de la Sección 30, Arnulfo Rodríguez Treviño, “yeyé”, lo curioso del caso es que fue José Manuel Flores su estratega de medios y el vocal de prensa Rodrigo Tavares quienes hicieron la convocatoria de prensa a un evento en donde simplemente el dirigente no fue invitado o lo desinvitaron.

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577