Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Justicia derrumba farsa de Morena contra Cabeza de Vaca: ‘Cachorro’

El dirigente estatal de Acción Nacional, Luis René Cantú Galván señaló que el ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca es uno de los principales activos del panismo tamaulipeco
Por: HT Agencia El Día Martes 28 de Febrero del 2023 a las 17:11

Luis René Cantú Galván, dirigente estatal de Acción Nacional
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1119 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Objeto de una persecución política para alcanzar metas electoreras por parte del gobierno morenista, al ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca la justicia le concede la razón el día de hoy, aseguró el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Tamaulipas, Luis René Cantú Galván.

Al ser cuestionado sobre el amparo otorgado por un juez federal que cancela la orden de aprehensión en contra del ex gobernador por violaciones al debido proceso, el panista expresó;

Esto nos viene a confirmar la ilegalidad de estos procedimientos, desde su origen expusimos en el mismo Congreso la forma tan burda, en cómo todo el aparato morenista del Gobierno Federal montó toda una historia con tal de mermar las acciones que desde la administración estatal fortalecieron la imagen del panismo y del mismo ex gobernador que se convirtió en un riesgo para los intereses del mismo presidente de la República y sus objetivos electorales en nuestro Estado”.

Manifestó que nunca se ha puesto en duda el valor de Cabeza de Vaca como uno de los principales activos del panismo tamaulipeco y por su gestión un referente a nivel nacional, lo que lleva a la militancia y simpatizantes a fortalecer la confianza depositada en el partido y sus abanderados.

A pregunta expresa de los medios en relación a los dichos del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, sobre la petición al INE de retirar a PAN el registro como partido político después de la sentencia de Genaro García Luna emitida por la justicia de los Estados Unidos, Cantú Galván desestimó dichas versiones al asegurar que el ex funcionario federal nunca ha tenido un nexo con el partido.

Me mantendré firme en mi postura de pedir que, si se comprueba que algún funcionario de administraciones panistas cometió delitos, se les castigue, pero que Mario Delgado sepa que García Luna no ha sido militante de Acción Nacional y que, por el contrario, en el caso de su partido, sus militantes, diputados y senadores se les han comprobado nexos con el crimen, tal es el caso de los vínculos públicos con Sergio Carmona, sería bueno que primero se ocupe en limpiar su casa”, puntualizó “Cachorro”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577