Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Antes de ti no hay antes

El Día Martes 28 de Febrero del 2023 a las 16:29

La Nota se ha leido 472 veces. 1 en este Día.

Este arroz ya se coció. La fiesta de los 200 años de Tampico, una de las ciudades más importantes del país, situada justamente a la mitad del Golfo de México y en el meritito sur de Tamaulipas pinta para ser “despiadadamente bella”, como diría Manuel Mijares en su emblemática canción del álbum lanzado en 1986.

La Zona Metropolitana de Tampico, el diamante huasteco; está integrada por dos municipios de Veracruz (Pánuco y Pueblo Viejo), así como las tres ciudades tamaulipecas de Altamira, Madero y por supuesto Tampico, la joya de la corona de las huastecas, la referencia tamaulipeca para el resto del país.

Tampico, la que parece haber estado viviendo a corazón abierto durante la última década hoy tiene vida, brillo y rumbo definido, está como para pensar por fin en la modernización de la Ciudad, porque la luz, la sonrisa y el amor de los tampiqueños lo amerita.

Pero mientras Chucho Nader termina su tejido fino con Américo Villarreal Anaya, y comienza la nueva faceta que requiere la Ciudad, pone por delante las Fiestas del Bicentenario 2023 que comenzarán  el 31 de marzo y concluirán hasta el 16 de abril.

Para la conmemoración de los 200 años de Tampico se preparan una serie de actividades que tendrán su punto de mayor relevancia en el recinto ferial recientemente inaugurado y modernizado, se construyó uno a la altura de las grandes ferias de México, y ya saben quién fue.

Pero Chucho Nader cuenta con la confianza de los tampiqueños, la Federación y el Gobierno de Tamaulipas, asegura que las Fiestas del Bicentenario Tampico 2023 serán una de las mejores en la historia, ya que se han estado preparando desde hace algunos meses, a fin de ofrecer a los tampiqueños y visitantes un festejo de altura, una celebración inolvidable.

Ojalá que así sea, en Tampico habita ese fantasma que se aparece unos días antes de la Semana Santa, y es lo único a lo que le tiene miedo el tampiqueño, y es que a veces aparece en forma de bala.

Pero siendo positivos y considerando que se tiene uno de los municipios más seguros del país, el alcalde adelantó que en la tradicional feria y exposición ganadera se instalarán más de 40 juegos mecánicos para todas las edades, así como la exhibición de alrededor de 800 ejemplares de la raza cebú de las diferentes ganaderías del país.

También precisó que por primera vez se efectuarán espectáculos artísticos en el Centro de Convenciones, donde se instalará un atractivo escenario de 360 grados para la presentación de artistas de la talla de;  Pandora y Flans; Carlos Rivera; Marca Registrada; Mijares; Gloria Trevi y Napoleón, entre otros.

Hay que estar atentos porque habrá más sorpresas y además,  ya lo dijo Nader, va ser una feria espectacular para celebrar el orgullo de ser tampiqueños, para darle a la población el sentido de pertenencia; y seguir detonando el turismo en la zona conurbada, generar una importante derrama económica, empleo y bienestar social.

Aunque no le guste a algunos pocos, hoy Tampico es una de las ciudades más seguras, limpias y con mayores atractivos turísticos del país; y el plan es que las Fiestas del bicentenario vuelvan  a  colocar a Tampico  en el plano nacional, como el mejor destino para vacacionar.

Se estima el arribo de entre 600 y 800 mil visitantes durante los días de fiesta, por lo que aseguró, habrá un operativo especial de vigilancia en el que participarán las diferentes instituciones y corporaciones de seguridad y emergencias.

Pero eso no lo es todo. En el Teatro del Pueblo se presentarán artistas y grupos de fama internacional como; Sonara Dinamita, Belinda, Leandro Ríos, Motel, Liberación, Matisse, Jessy y Joy, Bronco y Kumbia Kings, entre otros.

Se sabe que la Feria incluirá además área de juegos mecánicos, zona xtrema para niños y adultos, área gastronómica, zona comercial con más de 100 exponentes, el acceso gratuito al Circo Soley; y la presentación de los Voladores de Papantla, entre muchos atractivos adicionales.

En la intimidad… La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), integra acciones de responsabilidad social a través del proyecto de recuperación de áreas verdes del Centro Universitario Victoria, involucrando a la comunidad docente, administrativa y estudiantil con el objetivo de reducir el impacto ecológico negativo en el medioambiente y contribuir a la conservación de polinizadores mediante la restitución de su hábitat.

En el Centro Universitario Victoria, docentes y estudiantes hacen un jardín con plantas arbustivas, ornamentales, medicinales y alimenticias cuyas flores atraen a grupos de polinizadores y los provee de alimento, agua y refugio.

davidcastellanost@hotmail.com
@dect1608

David Ed Castellanos

Periodista-corresponsal y columnista, un apasionado de los deportes con principal interés en el análisis político de México y el nuevo orden mundial. 

La Columna Relájese, se escribe desde el Gordillazo, en el régimen del priísta Enrique Peña Nieto (2012- 2018), el presidente de México que derrumbó a la mujer más poderosa de su época.

Desde Tampico, al sur de Tamaulipas en México, ofrece un punto de vista irreverente y distinto; tan ortodoxo como encontrar un caballero en la era moderna.

Yo no sé mañana… ¡Reeláájeesee!

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577