Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Fuertes vientos dejan daños en diferentes puntos de Chihuahua

Las fuertes rachas de viento que han azotado al Estado desde el pasado fin de semana han dejado daños en diferentes puntos de la entidad, según reportó la Coordinación de Protección Civil del Estado
Por: AIMX El Día Martes 28 de Febrero del 2023 a las 11:47

Tráiler volcado en el pastizal
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 741 veces. 1 en este Día.

Chihuahua, Chih.- Las fuertes rachas de viento que han azotado al Estado desde el pasado fin de semana han dejado daños en diferentes puntos de la entidad, según reportó la Coordinación de Protección Civil del Estado.

En el municipio de Ascensión, el titular de Protección Civil indicó, que se presentaron caídas de dos espectaculares, un poste, dos árboles, tres mufas de electricidad, tres bardas, un incendio de pastizal, siete casas destechadas, colapso del techo del estadio de beisbol en el sector Victoria, así como fuertes ráfagas de viento en el entronque a Juárez.

En Ahumada, las autoridades municipales, refirieron incidentes como un conato de incendio en basurero, volcadura de un tráiler y la caída de un poste en el ejido Ruiz Cortinez.

Buenaventura refirió que se presentaron dos incendios de pastizal, una barda caída y una escuela destechada.

En Casas Grandes, se presentó una lámina desprendida en una vivienda, cables de alta tensión desprendidos y dos incendios de pastizal.

En la ciudad de Chihuahua, los incidentes reportados por el Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4) fueron los siguientes: cinco Árboles derribados, caídas de cuatro postes, dos espectaculares, dos portones desprendidos, seis objetos caídos o por caer, generalmente láminas, así como reportes de daños en vehículos por objetos derribados.

Mientras que en Ciudad Juárez, los estragos por los fuertes vientos fueron más extensos debido a las fuertes ráfagas que se presentaron la tarde del domingo.

El C4 registró  la caída de ochos espectaculares, 15 árboles, nueve postes, nueve derrumbes, seis cortos circuitos, cabe mencionar que la Comisión Federal de Electricidad ya tiene restablecido el servicio eléctrico. Hasta el momento solo se tiene el reporte de una persona levemente lesionada.

Respecto al municipio de Nuevo Casas Grandes se tuvieron cinco reportes de láminas desprendidas, un anuncio en peligro de caer, una barda derrumbada, un árbol caído y tres más en peligro de colapsar y dos incendios.

Asimismo en Praxédis G. Guerrero, el titular de Protección Civil describió que personal de emergencia atendió una barda derrumbada, así como 14 postes de electricidad derribados.

Con información los titulares de Protección Civil municipales, la CEPC detalló que estas condiciones climatológicas propiciaron baja visibilidad en las rúas  de Ascensión-Ciudad Juárez y Ahumada- Juárez, especialmente.

Protección Civil Estatal, exhortó a la población a mantener las medidas precautorias necesarias ante los fuertes vientos que se presentarán durante los próximos días en el estado debido a la proximidad de otro sistema frontal.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577