Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Con Marcelo no

Por: Maribel Villarreal El Día Lunes 27 de Febrero del 2023 a las 22:01

La Nota se ha leido 1277 veces. 1 en este Día.

Resulta que la labor de Armando Zertuche Zuani como coordinador del proyecto de Marcelo Ebrard en Tamaulipas está resultando un rotundo fiasco.

El diputado local inició hace un par de semanas en Ciudad Victoria, una serie de foros denominados “Encuentro con el Futuro”, que no es más que una promoción adelantada del canciller hacia la candidatura presidencial de MORENA en el 2024.

La semana anterior tocó la organización en la zona sur de Tamaulipas en donde -según dijo Zertuche- se incluyó en la convocatoria los dos distritos electorales que conforman los municipios de Tampico, Ciudad Madero y Altamira.

La cita fue en el Hotel Posadas a las 16:00 horas pero el inicio se retrasó por falta de asistencia.

A pesar de la espera, el Foro del sur no se llenó. Apenas llegaron unos 20 participantes. Las 10 mesas dispuestas se quedaron vacías.

No solo eso. La invitación a la conferencia de prensa previa al evento añadió en la convocatoria: “Los esperamos, tenemos unos pequeños detalles para ustedes”. Los reporteros que asistieron, confirmaron que no hubo detalles.

Con el slogan “Con Marcelo sí”, el Secretario de Relaciones Exteriores inició proselitismo nacional teniendo buenos resultados en algunas entidades del país pero…

La promoción en Tamaulipas anda mal. La coordinación a cargo del legislador originario de Reynosa le está restando potencial al proyecto con una pésima organización y con la estrategia del engaño.

Mientras tanto el Gobernador Américo Villarreal inició la semana con mucha actividad. El domingo presentó el Plan de Apoyo a la Zona Cañera en Ciudad Mante, donde se reunió con alcaldes de siete municipios de esa región.

Fue una reunión de más de cinco horas en la que los ediles presentaron un total de 66 proyectos prioritarios de sus municipios.

Es el quinto encuentro regional que encabeza el gobernador en el quinto mes de su gestión al responder a un compromiso de campaña de un gobierno más cercano a la población.

El gobernador aseguró que se acabaron los tiempos del beneficio de unos cuántos y que se continuará con la convicción del presidente AMLO de “por el bien de todos, primero los pobres”.

“Se acabaron los tiempos de los conflictos y las envidias, es tiempo del trabajo fraternal de todos los tamaulipecos para un estado más Justo y equitativo”.

AVA reiteró que la transformación de Tamaulipas está en marcha.

maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577