Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


"Alito" no podrá extender su mandato; Invalida INE modificaciones a los estatutos del PRI

Fue en la sesión de este lunes cuando se aprobó la resolución luego de que se presentaran 6 votos a favor y cinco en contra, sin embargo aún puede ser impugnada ante el Tribunal Electoral
Por: Aly Morante/Ciudad Victoria El Día Lunes 27 de Febrero del 2023 a las 20:44

Alejandro “Alito” Moreno dirigente del Partido Revolucionario Institucional
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 903 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El dirigente nacional del tricolor, Alejandro “Alito” Moreno, no podrá extender su mandato, luego de que el Consejo General del INE declaró inválidas las modificaciones a los estatutos del PRI.  

Fue en la sesión de este lunes cuando se aprobó la resolución luego de que se presentaran 6 votos a favor y cinco en contra, sin enbargo aún puede ser impugnada ante el Tribunal Electoral.  

El Instituto Nacional Electoral determinó que no es posible entrar al análisis de la legalidad y constitucionalidad de las modificaciones estatutarias, ya que no se cumplió con el procedimiento establecido en sus propios estatutos.

Esta autoridad considera inválidas las modificaciones a los Estatutos aprobadas durante la LXII sesión extraordinaria del Consejo Político Nacional”, señala el proyecto.

El proceso legislativo de la reforma electoral conocida como Plan B aún no concluía para las fechas en que el CPN y los CPE emitieron sus convocatorias para realizar sesiones extraordinarias, con la finalidad de armonizar los Estatutos del PRI”, añaden.

Alejandro “Alito” Moreno, había extendido su mandato hasta 2024. para adecuarse a las modificaciones de la Reforma Electoral y para el fortalecimiento de la organización partidista según argumentó el Consejo Político Nacional.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577