Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


¡Las miras del 24!

Por: Chano Rangel El Día Viernes 24 de Febrero del 2023 a las 20:01

La Nota se ha leido 748 veces. 1 en este Día.

¿Quiénes sí y quienes no?

¿se pondrán las cosas de buen nivel?

Ya una vez que pasó el vendaval de la elección extraordinaria, si se le puede llamar de esa manera, porque de pronosticarse un huracán, sólo llegó a ser una lluvia pasajera; sin más comentarios que el del anecdotario.

Una vez calmadas las aguas, como quiera surgen varios temas que podemos analizar, el primero de ello, es porque la Alianza dejó pasar por boba la elección al senado, la segunda es que de no participar con candidatos que hubiera pasado y del Verde que podemos decir, hasta el Tucán está agonizando de la vergüenza.

A bote pronto sale a relucir que algunos alcaldes por ley no podrán ser reelectos y se armará tremenda rebambaramba en su elección, anótese usted el caso de Mario López de Matamoros, que cumplirá su segundo periodo como edil de la leal e invicta ciudad de Matamoros; que dicho sea de paso está en este momento de fiesta, en sus festejos de las fiestas mexicanas que están por concluir.

Pero la cosa está que arde, en la pasada elección, los números de los nuevos perfiles no juntaron ni una vaquita de votos, y esos son los que quieren hacerle la chica al alcalde en su sucesión el próximo año. llámese Granados, Salas, Masso, Zolezzi, Anaya, ninguno dio el ancho en la pasada elección, su primera prueba de fuego. La incógnita será despejada en los próximos meses.

También hacia el sur, se cuecen habas, Adrián Oseguera, cumple su segundo periodo como alcalde, ya no podrá ir a la reelección, en esta pasada elección extraordinaria se sacó la espina de pecho y logró darle una muy buena cantidad de votos al hoy senador electo José Ramón Gómez Leal, y con eso podría incluso colarse como diputado plurinominal en la próxima contienda, o buscar una curul federal por el distrito maderense.

Ahí también en ese sólido sur, hay otra alcaldía que pone las cejas en alto de los partidos político, ahí en el Puerto jaibo de Tampico, Chucho Nader, entregará el poder, porque ha cumplido su segunda etapa de edil, ahí los pronósticos afirman que, por el trabajo de Chucho, el PAN, podría tener su única ciudad importante con posibilidades de ganar en el 2024.

El actual edil, tiene su delfín, y todo indica que el joven político Mon Marón, será quien encabece esta alianza en el puerto, y para eso ya se mueve en los pasillos de la política porteña, cabe recordar que es precisamente Tampico, donde el PAN, si tiene fuerza real y verdadera. 

En esa misma línea están las alcaldías de Burgos, Mante, Abasolo, Jiménez, por mencionar algunas de las llamadas ciudades medias, que se tendrán que ir con otros nombres, porque la sucesión es por ley.

Los golpes bajos seguirán, la política de buen nivel aun no surge, sin embargo, esperemos ver una competencia seria y reñida en el 2024, los partidos, como lo sabemos se preparan para la madre de todas las batallas.

Es Cuánto.

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577