Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Detienen en Jalisco a pareja; se les investiga por la muerte de su hijo

Se trata de Erika Susana V. y Brayan Arturo M. De acuerdo con las pesquisas, el pasado 19 de febrero ambos presentaron a su hijo menor de edad al antiguo Hospital Civil para atención médica, ya que tenía problemas respiratorios, sin embargo, pereció
Por: AIMX El Día Viernes 24 de Febrero del 2023 a las 12:57

Personas que fueron detenidas (Foto Ilustrativa)
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 646 veces. 1 en este Día.

Chapala, Jal.-Las indagatorias que realiza la Fiscalía Especial Regional del Distrito V con sede en Chapala para esclarecer los hechos en los que un menor de edad pereció en un nosocomio, permitieron obtener datos de prueba contra sus progenitores por su probable responsabilidad, por lo que ya fueron capturados.

Se trata de Erika Susana V. y Brayan Arturo M. De acuerdo con las pesquisas, el pasado 19 de febrero ambos presentaron a su hijo menor de edad al antiguo Hospital Civil para atención médica, ya que tenía problemas respiratorios, sin embargo, pereció.
 
Desde que esta representación social tuvo conocimiento, de forma inmediata realizó las investigaciones bajo el protocolo de perspectiva de género que permitieron establecer que se trataba de un hecho intencional; con base en lo anterior, se obtuvieron datos de prueba contra los padres del infante por su probable responsabilidad, por lo que se solicitaron mandatos judiciales en su contra por la posible comisión del delito de parricidio.
 
Para evitar que se evadiera la pareja, Policías de Investigación destacados en el Distrito V desplegaron trabajos de búsqueda que permitieron su captura en calles del municipio de Chapala, por ello se les leyeron los derechos que le confiere la ley.
 
Posteriormente, fueron asegurados conforme dicta el protocolo y fueron puestos a disposición del Juez de Control y Oralidad con sede en dicho municipio, quien resolverá su situación legal al vencer el término constitucional.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577