Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Candidaturas y campañas

Por: Maribel Villarreal El Día Jueves 23 de Febrero del 2023 a las 22:09

La Nota se ha leido 932 veces. 1 en este Día.

Aunque se trata -supuestamente- de una manifestación ciudadana, el organizador de “La marcha por la democracia y la defensa del INE” del próximo domingo en Matamoros, es el ex presidente estatal del PAN, Francisco “Kiko” Elizondo.

El ex diputado local ofreció una conferencia de prensa en la que habló del evento y de la más reciente derrota.

Cauteloso en sus respuestas, reconoció que la primera falla del PAN fue haberse alejado de los ciudadanos y que está consciente de que el que partido debe oxigenarse.

¿Esto incluiría la salida de El Cachorro” de la dirigencia estatal? se le cuestionó…

“Yo estoy a favor de meterle más dinamismo y cambios al partido. Se que hay voces que piden la salida del líder estatal y se tiene que escuchar a la militancia”, respondió textual.

La reincorporación de Kiko Elizondo a las actividades partidistas tiene interés personal, el objetivo es la candidatura a la presidencia municipal de Matamoros en el 2024. Kiko tendrá que reposicionarse porque los panistas lo ven como parte del fracaso.

La búsqueda por las candidaturas de la mega elección del año próximo está activa. La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso exhibió sus aspiraciones.

Ursula Salazar Mojica llegó con más de 20 líderes de colonia a la casilla de la Secundaria “Lauro Aguirre” de la colonia Benito Juárez en Tampico a emitir su voto en la elección extraordinaria.

La diputada local, -sobrina del presidente Andrés Manuel López Obrador-, aparece en las primeras posiciones de los sondeos por la candidatura de MORENA al Puerto de Tampico. Su presencia permanente en territorio le ha dado simpatías.

Mientras tanto en Matamoros, el alcalde Mario López es objeto de una campaña sucia derivada del cobro de uso de suelo, contempladas en la Ley de Asentamientos Humanos.

En conferencia de prensa, el presidente municipal reiteró que no habrá aplicación de multas pero, pidió a las empresas regularizar su situación.

Aseguró que se trata de leyendas urbanas originadas desde páginas de internet, por adversarios políticos que pretenden desacreditar la personalidad jurídica del Ayuntamiento de Matamoros.

De acuerdo a lo expuesto por el edil, ya está en marcha una investigación que permitirá dar con los responsables de estas acciones.

Aclaró que no existe ninguna extorsión que provenga del municipio, que lo único cierto es que se debe regularizar la situación legal de cualquier infraestructura, que eso es lo verdaderamente importante en este caso.

maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577