Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


¡La crucifixión de Imelda!

Por: Chano Rangel El Día Martes 21 de Febrero del 2023 a las 22:23

La Nota se ha leido 1185 veces. 2 en este Día.

-GP e IGCV

- Otra más para el Cachorro.

Han pasado ya poco más de 48 horas, y la laderense Imelda Sanmiguel, aun no encuentra, ni el número de placas, ni siquiera el color del tráiler que la arrolló y pasó por encima de ella, el domingo nadie, salvo los muy fervientes panistas, que aún conservan su dignidad intacta pensaron en una victoria, la cosas no lucían para menos.  

Desde un principio ningún partido quería una elección extraordinaria y se buscaron fórmulas que impidieron llegar a esta decisión, al final se tuvo que hacer, la ley es muy clara en este sentido, sin embargo, nada se tenía que hacer con respecto al partido en el poder.

A unos cuantos meses de la llegada del doctor Américo Villarreal al gobierno, el momento y las circunstancias favorecen a quien fuera postulado por Morena, aun en estos momentos no hay ningún cobro de facturas políticas hacia el mandatario, como suele suceder con el desgaste lógico del ejercicio del poder.

Sin embargo, otros factores también influyeron, y los mencionamos por partes.

Primero las estructuras morenistas actuales fueron formadas por José Ramón Gómez Leal, cuando este ocupó el cargo de super delegado de bienestar social en la entidad, y fue precisamente a él, a quien correspondió formar todos los padrones de beneficiarios de pensiones del Adulto Mayor, de las becas Benito Juárez y de Jóvenes Sembrando el Futuro, para consolidar un padrón de cerca de 460 mil beneficiarios en la entidad. 

Pero mire no hubo que hacer mucho, con la inclusión en el equipo de Imelda Sanmiguel, de Gerardo Peña e Ismael García Cabeza de Vaca, las cosas se facilitaron al morenismo, GP, nunca ha ganado una elección, incluso a punto estuvo de perder la plurinominal con la que llegó al congreso local; el senador Ismael García, no tenía la menor intención de tener sombras en su camino, y su recorrido por la entidad, disfrazados de apoyos a la contienda de la candidata, fueron más para tantearle el agua a los camotes en su posible reelección en el 2024.

En Morena, no tuvieron que meter el acelerador a fondo, con los puros votos de los beneficiarios de programas sociales, servidores de la nación y algunos seguidores, fue suficiente para arrimar tremenda paliza a la contendiente azul. Ni las manos metieron, tampoco era la idea, en el PAN, desde un principio buscaron a quien crucificar, alguien que no influyera en las decisiones de los Cabeza de Vaca, y que se sintiera obligada a tener la lealtad, y esta fue Imelda Sanmiguel, quien fue la sacrificada para que los plumajes (los cuernos) de los jefes reales del panismo en Tamaulipas, no fueran manchadas.

En todo este andamiaje, hubo dos perdedores de manera contundente, el primero fue Manuel Muñoz Canos, que la realidad le dio en las narices, y lo puso donde siempre ha estado el verde, en no más de 3.5% jamás alcanzando un 5%, y quizá ese blof, fue lo que lo dejo fuera del gabinete estatal.

El segundo y ya como es su costumbre él fue el Cachorro Cantú, que ya perder, se le está haciendo costumbre la tercera al hilo, y se niega a irse del liderazgo del PAN en Tamaulipas, las voces que piden su cabeza esta semana se acrecentaron, y ya no solo de Matamoros, si no de su misma tierra Reynosa.

Sin meterse a fondo, Morena arrolló al PAN, a medio gas y con el simple hecho de mover a los beneficiarios, fue suficiente para ganar, ahí está la apuesta para el 2024, sin mucho análisis que hacer.

Es Cuánto.

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577